Viaja Vive Corea

4 festivales de luces en Corea del Sur que debes visitar

4 festivales de luces en Corea del Sur que debes visitar

Corea del Sur se prende con luces de colores en diciembre, pues llegan los festivales para conmemorar la navidad y el fin de año. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos eventos.

+Por: María José Zazueta

Dentro de la zona metropolitana de Seúl y en algunas otras ciudades en Corea del Sur, se ha creado la costumbre de organizar festivales de luces, especialmente en diciembre. 

Algunos de estos eventos se pueden visitar de manera gratuita, mientras que en otros tienes que pagar para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, si te encuentras en Corea del Sur en estas épocas, son experiencias únicas que vale la pena vivir.

1)Festival de los Faroles de Seúl

Este festival de luces apareció por primera vez hace 13 años. Se puede decir que hoy en día es una tradición en Seúl. Este evento expone una variedad de esculturas de luces basadas en las linternas Hanji y lo mejor es que tiene una temática diferente cada año.

La Organización de Turismo de Seúl organiza este evento, que recorre varios lugares del área de Jongno-gu. Sin embargo, el espectáculo principal cubre todo el río Cheonggyecheon. 

En 2021 el concepto fue “El Bosque de la cura, Seúl pintado con luces”, pues su objetivo es aliviar a todas las personas cansadas de los estragos del COVID-19.

Desde el año 2020, este festival, a parte de poder visitarlo físicamente, ahora también existe en formato en línea. A causa de la pandemia, el gobierno de Seúl creó esta plataforma, en la que puedes disfrutar de diferentes videos, así como de la experiencia completa del icónico festival.

También te puede interesar: Navidad en Corea: un San Valentín por adelantado

2)Festival de Luces del Dongdaemun Design Plaza (DDP)

Este festival se inauguró en el 2019 y, aunque lleva poco tiempo, se ha convertido en un show muy popular de la ciudad de Seúl. Este espectáculo es único, pues alrededor de todo el Dongdaemun Design Plaza (DDP) se presentan diversas proyecciones, lo que convierte al edificio en una obra de arte.

En 2021, el festival empezará el 17 de diciembre y se proyectará cuatro veces al día a partir de las 7 p.m. Además, podrás disfrutar del “Jardín de Luz” con 100 árboles iluminados, evento que se llevará a cabo en el parque que está detrás del DDP. Ambas exhibiciones estarán disponibles hasta el 2 de enero.

Festival de luces en Dongdaemun Design Plaza (DDP)
Imagenes del Gobierno Metropolitano de Seúl

Puedes leer: Festivales de invierno en Corea del Sur

3)Diciembre en el Jardín de la Calma de la Mañana

Cerca de Seúl se encuentra el condado de Gapyeong-gun que, aunque esté fuera de la ciudad, solo se necesita un tren o camión para llegar. En este sitio, puedes visitar el “Jardín de la Calma de la Mañana”, una atracción turística que sí o sí debes visitar en todas las estaciones del año. Sin embargo, en diciembre, este jardín, famoso por sus paisajes naturales, se convierte en un espectáculo de luces de colores que no te debes perder.

Este festival de luces se celebra todas las noches de diciembre y termina hasta marzo del próximo año. Entre las  temáticas del show se encuentran el amor, los animales y las plantas.

Festival de luces en el Jardín de la Calma de la Mañana
Imagenes de Garden of the Morning Calm Korea

Te invitamos a leer: 5 outfits de dramas coreanos que debes probar en invierno

4)Festival de luces de Pinocchio y el Principito en Petite France

Este festival, el cual también se celebra en Gapyeong-gun, se encuentra en el parque Petite France. Su objetivo es mostrar los paisajes del parque acompañados de luces durante la noche. A diferencia de los otros festivales, este no solo es un espectáculo de luces, sino que también tiene shows de marionetas, magia y arte.

Festival de luces de Pinocchio y el Principito en Petite France
Imágenes de Visit Korea

Cuéntanos, ¿cuál de estos eventos está en tu bucket list?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X