Viaja Vive Corea

4 mercados para conocer Seúl como todo un local

4 mercados para conocer Seúl como todo un local

Seúl, la capital de Corea del Sur, tiene una variedad de mercados para sentir el ambiente local y conocer más de las costumbres del país.

Por: Sharon Ocampo

Si eres fan de los dramas coreanos, seguro en más de una ocasión te has imaginado recorriendo algún mercado de Corea del Sur, mientras comes tteokbokki y vas de compras con tu crush

Recorrer los mercados es algo que debes hacer en tu viaje a  Corea del Sur, ya que son los lugares perfectos para experimentar la vida y el estilo de Seúl como un auténtico local. 

Por eso, hoy te compartimos cuatro mercados que debes visitar en Seúl.

Te puede interesar: 10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Seúl

1. Mercado de Gwangjang

Si eres fan de la gastronomía coreana debes visitar el mercado de Gwangjang. El trato amable de los comerciantes junto con la deliciosa comida te hará sentir como en casa. 

Este mercado tiene más de 100 años de antigüedad.  Te encantará por su diversidad de comida tradicional, especialmente de encurtidos. Puedes encontrar platillos desde 4.000 wones, un precio equivalente a 4 dólares. 

Si visitas este mercado te recomendamos platillos como el kalguksu (sopa de fideos coreanos cortados a cuchillo), el tteokbokki, mandu y el bindaetteok (una tortita tipo pancake hecha con frijol mungo). 

Para que nadie se vaya sin probar un delicioso platillo coreano, el mercado de Gwangjang abre diariamente de 8:30 AM a 6 PM, aunque en domingo algunos locales están cerrados.

Dónde: La mejor manera de llegar al mercado es usar la Línea 1 del metro hasta la estación Jongno 5-ga. De ahí solo caminarás 5 minutos aproximadamente para encontrar el lugar. 

Puedes leer: TOP 5 de comidas coreanas que debes probar antes de morir.

2. Mercado Namdaemun

Este mercado tiene aproximadamente 600 años de historia. Se estableció en 1414 durante el reinado del rey Taejong durante la dinastía Joseon. Actualmente se encuentra frente al Tesoro Nacional No.1 de Corea del Sur, la puerta monumental Sungnyemun

En 1964, aprovechando el aniversario número 550, el mercado de Namdaemun abrió con locales más formales. 

Actualmente es el más grande de Corea del Sur con casi 10 mil tiendas, donde podrás encontrar una gran variedad de productos desde ropa, utensilios de cocina, equipos de pesca, accesorios, flores, ginseng y productos importados.


Ir a Namdaemun es una visita obligada si vas a Seúl. Ahí podrás probar distintos tipos de comida callejera como el hotteok, el cual es un panqueque dulce hecho con masa fermentada, relleno con canela, maní y miel, que se encuentra frito en aceite. 

Además, podrás comprarte algunos hermosos hanboks y diferentes souvenirs para recordar tu viaje.

Una ventaja del mercado de Namdaemun es que está abierto prácticamente las 24 horas. Entonces podrás experimentar cómo es realizar compras nocturnas. 

Dónde: Para llegar no tendrás problema, ya que el mercado de Namdaemun se encuentra en el centro de Seúl, ubicado a lado de la puerta monumental Sungnyemun. Por estar en un sitio súper turístico puedes llegar a través de distintos modos de transporte como metro, tren o autobús. 

Puedes leer: Diario de viaje por Seúl: Primera parada, Lotte World Tower y el observatorio Seoul Sky

3. Mercado Dongmyo

Si lo tuyo es la moda, lo vintage y te gusta explorar y andar buscando ofertas de ropa o artículos retro, sin duda, debes ir Dongmyo, también conocido como el “mercado de pulgas o antigüedades”. 

Este mercado es uno de los más populares en Seúl, ya que, podrás encontrar artículos antiguos, como cámaras, teléfonos, discos y muebles de décadas pasadas, este tipo de artículos se encuentran los fines de semana.

Quizá, por el tipo de concepto que tiene este lugar, el ambiente te traslada a Seúl de los años 60 y 70.  

https://www.youtube.com/watch?v=9yNLfRW_2wM&feature=youtu.be

Debes saber que el “mercado de antigüedades” de Dongmyo  comenzó a adquirir fama en 1980, cuando comerciantes se juntaron en este sitio. Actualmente el mercado tiene alrededor de 600 puestos.

¿Sabías qué en el 2013 G-Dragon visitó el mercado de Dongmyo para un programa de TV? Esto propició que los jóvenes comenzaran a visitar más este mercado.

En Dongmyo podrás encontrar ropa a bajo precio. La mayoría de las prendas van desde los 1000 wones. Mientras que la ropa de piel o cuero se adquieren por alrededor de 10.000 wones, pues algunas son de segunda mano, pero bien cuidadas. 

Dónde: Puedes llegar usando la Línea 1 y 9 del metro y bajarte en la estación de Dongmyo. Deberás salir por la puerta 3. 

¿Sabías qué el  mercado de Dongmyo se extiende hasta el arroyo de Cheonggyecheon? Por lo cual también podrás dar un paseo a pie por este lugar. 

Te puede interesar: Pojangmacha: el encanto de los restaurantes sobre ruedas surcoreanos

4. Mercado Noryangjin

Si tienes un espíritu aventurero y el olor a pescado no te desagrada, te recomendamos el mercado de Noryangjin

Este mercado es famoso por la venta de mariscos y pescado, pero también porque puedes comer ahí mismo lo que compras. Si la aventura gastronómica es lo tuyo, quizá te atrevas a pedir un plato de Sannakji (pulpo vivo). 

Cuando vayas a este mercado, debes prepararte para perder el glamour, ya que las instalaciones suelen estar muy húmedas y resbaladizas.

¿Sabías qué el mercado de Noryangjin está abierto 24/7 y también es famoso por las subastas de pescado, las cuales ocurren a las 3 AM? 

Dónde: Se encuentra a las orillas del río Hangang, para llegar tendrás que abordar la Línea 1 o 9 del metro y bajar en la estación Noryangjin.

Puedes leer: 5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

K-lover, cuéntanos, ¿qué mercados de Seúl te gustaría visitar? ¿Conoces otro sitio que sea de interés turístico?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X