Si quieres aprender a preparar 5 bebidas coreanas sin alcohol, esta nota es para ti. Podrás disfrutar de estas delicias surcoreanas refrescantes mientras ves tu dorama favorito o después de bailar tus canciones favoritas de Kpop.
Corea del Sur tiene mucho que ofrecer en su gastronomía. Previamente te compartimos algunas recetas como por ejemplo: cómo hacer tteokbokki, bibimbap, entre otras. Pero la gastronomía de un país no se limita exclusivamente a la comida, también se incluyen las bebidas.
Anteriormente te contamos de las bebidas comerciales más famosas de Corea. Incluso te compartimos 5 cócteles para preparar con soju, la bebida alcohólica surcoreana por excelencia.
Te puede interesar: El soju la bebida representativa de Corea
Pero sabemos que no todos tienen al alcance una tienda de productos coreanos cerca. También entendemos que hay K-lovers menores de edad que aún no pueden consumir alcohol, o bien que aunque sean mayores, no les gusta.
Es por eso que en esta nota te traemos 5 bebidas coreanas refrescantes sin alcohol que puedes preparar en casa. ¡Comenzamos!
Ponche de sandía (Subak hwachae)
El subak hwachae es un ponche frutal cuya base es la sandía. Se trata de una bebida que es principalmente popular durante el verano por ser tan refrescante.
Pero por supuesto puedes disfrutarla cada vez que se te antoje y tengas disponibles los ingredientes.
Café Dalgona
El café dalgona es una bebida fresca, dulce y espumosa que llegó para quedarse. Se popularizó principalmente a través de las redes sociales y aunque su origen no es 100% coreano, su nombre sí lo es, asímismo el trend tuvo su apogeo en este país.
El clásico dalgona no requiere de muchos ingredientes, basta con hielos, leche, café soluble y azúcar. Si eres un amante del café y aún no has probado esta bebida te recomendamos intentar con esta receta que probablemente se convierta en una de tus favoritas.
Te puede interesar: Café Dalgona: La bebida viral en tiempos de cuarentena
Pero si el café y tú no son los más grandes amigos, no te preocupes, en este vídeo encontrarás otras dos versiones inspiradas en el estilo del dalgona. Primero encontrarás un refrescante matcha dalgona y después una dulce golden milk dalgona.
Leche de banana, de fresa y otras frutas
Existen recetas muy conocidas que incluyen leche como base, licuados o malteadas por ejemplo. Pero en Corea del Sur son muchísimo más populares las leches saborizadas, tanto que puedes encontrar versiones comerciales con una gran variedad de sabores frutales.
Un claro ejemplo de esto es la popular banana milk. Aunque por supuesto también puedes encontrar la strawberry milk (leche de fresa). Cualquiera que sea tu fruta favorita, aquí te dejamos dos recetas para que hagas la que más se te antoje en el momento.
Te aseguramos que si pruebas alguna de estas querrás volver a repetirla.
Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar bulgogi?
Bebida de mango y yakult
El yakult o yogurt es una bebida muy popular que muchas veces se suele consumir sola. Pero cuando se combina con otros ingredientes nos da como resultado bebidas con sabores interesantes.
Además de ser una bebida refrescante y dulce al mismo tiempo, las variedades frutales son infinitas. Por supuesto que todo depende de tu gusto personal, pero nosotros en esta ocasión te compartimos una deliciosa receta de mango yogurt.
Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar kimbap en casa?
Sin embargo, si esta no es tu fruta favorita, simplemente sustituye por la que mejor vaya contigo.
Limonada de fresa
La fresa es una de las frutas favoritas de los coreanos para preparar bebidas refrescantes. Y por supuesto que las limonadas son una excelente opción para hidratarse con algo dulce. Así que la combinación de estas dos delicias nos da una explosión refrescanre de sabor.
Por este motivo, te compartimos la receta coreana de una limonada de fresa casera. Tan solo con unos cuantos ingredientes como lo son fresas, limas, azucar, agua mineral o refresco de limón, obtendrás esta interesante bebida.
Aquí concluyen las 5 bebidas coreanas sin alcohol que te recomendamos
Ahora ya tienes 5 recetas super referescantes y deliciosas para que prepares en casa. Sí las haces no olvides compartirnos tu opinión y fotos en nuestras redes sociales.