Tips Viaja Vive Corea

5 cosas que no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur

5 cosas que no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur

Visitar un país tan remoto y diferente a nuestra cultura siempre es un reto. Por eso, para no cometer errores de principiante, te dejamos una pequeña guía sobre qué no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur. 

+Si tienes planeado viajar por primera vez a un país en especial en Asia, uno de los factores más importantes es recordar qué no hacer, ya sea para evitar accidentes, aprovechar al máximo tu tiempo y sobre todo para no ofender a nadie. 

A continuación, una lista sobre qué no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

1. No olvides investigar sobre las reglas de etiqueta

Este punto es de los más importantes en tu primer viaje a Corea del Sur. Investigar sobre la religión y las diferencias culturales de cada país te va a ser muy útil y te evitará malentendidos. 

En Asia, las tradiciones y costumbres son muy diferentes a las de occidente.

Por ejemplo, nunca uses zapatos en el interior de las casas, algunos templos y alojamientos. En Corea nadie usa zapatos dentro de los hogares, esto aplica para todos. 

Aunque seas extranjero se te va a pedir que te lo quites también. Así que, si vas a visitar a un amigo, o te vas a quedar en algún hospedaje de corte más tradicional no olvides esto y como dicen: “Donde fueres, haz lo que vieres” sin quejarte y siendo tolerante.

Evita hablar fuerte en lugares públicos. Que hables otro idioma y creas que nadie te va a entender no te exenta de ser respetuoso. Para los coreanos guardar discreción y mantener una voz baja es respeto al espacio de todos. Así que, ¡no lo olvides… y shhh!

También ten cuidado con el contacto físico. En Corea del Sur nadie se saluda de mano o beso como lo hacemos en muchas otras partes del mundo, especialmente en Latinoamérica. Si quieres saludar a alguien, simplemente saluda con una reverencia y el conocido “Annyeonghaseyo”. 

En fin, hay muchas otras reglas de etiqueta que es importante investigar antes de llegar, pero créenos, nada difícil de aprender y recordar. Sólo investiga con tiempo y no vas a tener ningún problema.

2.  Olvidar informarte sobre las últimas medidas sanitarias

La pandemia afectó mucho a la industria turística y definitivamente marcó nuestra entrada a los países de todo el mundo, y Corea del Sur no es la excepción. Pero no te preocupes, K- lover, los tiempos han ido mejorando y las medidas para ingresar son más accesibles. 

De hecho, a partir de este lunes 23 de mayo, los viajeros podrán ingresar al país presentando una prueba negativa de antígenos con no más de 24 horas de haberse realizado.

Esto cuando en el pasado se tenía que realizar una cuarentena y pruebas negativas de PCR antes y después de la cuarentena. Todo esto con dinero de tu propio bolsillo, lo que encarecía más el ingreso a Corea del Sur.

Así que… ¡comienza a ahorrar que este es tu momento para viajar!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @busanpedia

Para mayor información visita la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También puedes checar: ¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

3. Ir sin un itinerario

No hay nada peor que llegar a un país sin saber qué lugares vas a visitar. Sí sabemos que a veces es divertido vivir una aventura. Pero debido a que los tiempos son cada vez más inciertos, te recomendamos planear tu itinerario con anticipación. 

Además, si lo haces con tiempo es mucho más fácil encontrar descuentos en diferentes tipos de sitios turísticos.

Creemos que llegar a una ciudad desconocida sin saber qué lugares quieres visitar o cómo te puedes transportar puede complicar mucho tus planes.

Asimismo, recuerda que muchos lugares como museos y templos, así como trenes para transportarse de una ciudad a otra los tienes que adquirir con antelación. 

Entonces, no te quedes sin visitar tus lugares soñados e investiga con tiempo si puedes reservar o comprar antes las entradas. 

Quizás te pueda interesar: Los lugares imperdibles de Corea del Sur

 4. Ir sin conocer los reglamentos básicos

OK, no te estreses, sabemos que suena muy complicado y no queremos que te aprendas las leyes del país. Sin embargo, hay reglamentos básicos que te pueden meter en problemas con la ley si no los conoces.

Por ejemplo, a diferencia de otros países como en México, uno puede fumar en cualquier lugar al aire libre. En Corea del Sur, no aplica. Aunque sea un lugar abierto, como un parque o la mera vía pública no puedes fumar en cualquier lado. Hay lugares señalados específicamente para esta actividad.

Por eso, no olvides investigar sobre estas reglas básicas para evitar cualquier multa o roce con las autoridades.

También te puede interesar: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

5. Olvidar preparar con tiempo tus documentos

Los requerimientos para viajar a Corea del Sur, se encuentran en constante actualización. Asimismo, varían de país a país. Por eso, te recomendamos investigar con tiempo qué requieres para ingresar sin problemas. 

En el caso de México, de acuerdo al portal de la SRE, no es necesario una visa para entrar como turista. Sin embargo, hay que llenar y pagar un permiso llamado K-ETA para su posterior aprobación.

Te puede interesar: K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber

**

Como puedes darte cuenta existen grandes diferencias culturales entre Occidente y Corea del Sur. Sin embargo, para poder disfrutar de la experiencia de viajar a este país tan único es importante tomar lo diferente y absorberlo sin prejuicios.

Por eso es tan importante conocer de antemano qué no debes hacer antes de viajar a Corea del Sur. Todo esto para gozar al máximo y no arrepentirte de nada.

Comentarios

Newsletter

About Author

Fernanda Gutiérrez

Periodista egresada del Tecnológico de Monterrey. Me especializo en relaciones públicas y temas socioculturales con un enfoque en la cultura asiática. Me encanta el soju, BTS y aprender idiomas.

KMagazine

X