Tips Viaja Vive Corea

5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

En 2019 viajé por unos meses a Corea. Hoy les contaré un poco sobre algunas cosas que me parecen muy importantes para cualquier persona que desee viajar a Corea del Sur en el futuro.

Por: María José Zazueta

Te puede interesar: 5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

1. Compra un chip de una compañía coreana

Si planeas estar por unos meses o semanas, te recomiendo comprar un chip de una compañía coreana para tu celular. Esto te va a sacar de muchos problemas. Especialmente, podrás usar un mapa a donde quiera que vayas. Además, la forma de comunicación será mucho más fácil.

Estos chips son súper fáciles de conseguir, en todas las terminales del aeropuerto de Incheon, hay unos bots de diferentes compañías coreanas, donde puedes comprar el tuyo y activarlo ahí mismo. Al igual, puedes comprarlo por anticipado y recogerlo en el lugar que más te convenga.

Pero si vas a viajar a Corea del Sur y te quedarás por unos días o una semana, no te preocupes mucho por esto. En todos los restaurantes, cafés, y en la mayoría de estaciones del metro y camiones cuentan con Wi-Fi que te ayudará a resolver todos tus problemas de turista.

2. Diccionario-traductor

Uno de los problemas que puedes llegar a tener al viajar a Corea del Sur es la barrera del idioma. Aunque sí hay algunas personas que te podrán ayudar con señas, traductores o en inglés, la mayoría de interacciones, transporte público y restaurantes requieren que sepas un poco de coreano.

Para ayudarte con la barrera del idioma hay muchísimas aplicaciones de traducción, la más famosa en Corea es Papago. Esta app te va a ayudar a moverte más eficientemente, sin necesidad del idioma. Además, te permite traducir textos por medio de imágenes y tiene la opción de dictado.

Muchas veces tuve que pedir ayuda para llegar a algún lugar. Y si existía una barrera de idioma, la persona sacaba su celular y abría la aplicación para entendernos.

Puedes leer: 5 apps para aprender coreano ¡GRATIS!

3. Consigue un adaptador para enchufes

Otro must que debes tener en tu maleta antes de viajar a Corea del Sur es un adaptador para tus enchufes.

¿Por qué lo necesitas? Los enchufes que utilizamos en México no son compatibles allá. Pero, no es tan complicado conseguir uno. Puedes comprar por internet “adaptadores de enchufe europeo” y esos son exactamente los que podrás utilizar en Corea.

Estos adaptadores van de los 53 a 300 pesos mexicanos aproximadamente.

4. Otras apps importantes para tu viaje

La app que sí o sí necesitas es KakaoTalk. Para aquellos que no han escuchado sobre ella, se podría decir que es la versión coreana de Whatsapp.

Si haces amigos en Corea, lo más probable es que te pidan tu contacto de KakaoTalk, por eso vale mucho la pena descargarlo antes de irte.

Kakao T también es una app que puede servirte mucho durante tu viaje. Te va a ayudar a llegar a cualquier lugar, marcando exactamente el tiempo que vas a hacer y todas las rutas que puedes tomar. Además, tiene servició de taxi para cualquier emergencia.

Línea del metro de Seúl

En realidad, la que más utilicé durante mi viaje fue Naver Maps. Esta app de navegación me ayudó a encontrar todos los lugares a los que quería ir. ¿Por qué la recomiendo? Esta te indica exactamente qué trenes o camiones debes de tomar o cuánto tiempo puedes hacer caminando a tu destino.

También puedes guardar tus lugares favoritos para regresar o marcar aquellos que tienes en tu wishlist para visitar en el futuro.

También puedes leer: 5 Tips para volverte todo un master en Kakaotalk

5. No olvides adquirir la tarjeta T Money

El transporte público se va a convertir en tu mejor amigo durante tu viaje a Corea. Solo recuerda muy bien bajar una app que te ayude a navegar, ya que, en Corea Google Maps no es muy eficiente o hay ocasiones en las que no funciona.

Además, el transporte público en Corea del Sur es súper fácil de usar. Sin embargo, no te desesperes si los primeros días te equivocas o tomas otras rutas. Siempre es fácil volver a encontrar el camino.

En lo personal, yo siempre me movía en tren, pues para mí era lo más sencillo y cómodo, aún tomando en cuenta las horas donde iba un poco lleno. Pero si quieres conocer las calles de la ciudad, los camiones también son súper eficientes y cómodos. Debes tomar en cuenta que estas opciones dependen mucho del tiempo, lo concurridos que estén y a dónde quieras ir.

Pero ¿cómo se paga el transporte público? Para eso necesitas una T Money. Esta tarjeta la puedes conseguir en internet o en tiendas de conveniencia. Algunas veces puedes adquirir una edición especial de tus idols o grupos favoritos. Tiene un precio de 70 pesos aproximadamente y puedes recargar las veces que sean necesarias.

Esta tarjeta sirve para muchísimas cosas. Puedes utilizarla para pagar en algunos establecimientos y en cualquier transporte público. Aparte recargar es súper práctico porque en cada estación de tren hay máquinas donde lo puedes hacer.

Todas estas cosas van a hacer que tu viaje sea mucho más fácil y puedas ahorrarte la confusión en muchas situaciones. En lo personal, si tuviera que hacer una checklist de cosas importantes, definitivamente todo esto quedaría en el top 10.

También puedes checar: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

Cuéntenos, ¿qué es lo que a ustedes les hubiera gustado saber antes de viajar a Corea del Sur?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X