Viaja Vive Corea

5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

5 lugares de Corea del Sur que debes visitar en primavera

Gracias a los Kdramas hemos visto increíbles lugares que ofrece Corea del Sur para disfrutar de la primavera con sus diferentes tipos de flores, las cuales nos regalan hermosos paisajes.

Por: Sharon Ocampo

El invierno se ha ido. Con ello, el aire renovador de la primavera arriba a Corea del Sur. Es tiempo de dejar los abrigos y las bufandas para aprovechar un clima más soleado.

Con la llegada de la primavera las imágenes de los cerezos son lo más popular, pero debes saber que en esta temporada las forsitias y las azaleas generalmente de color rosa, blanco o púrpura, también dan color y vida al paisaje. 

¿Sabías qué la forsitia es una flor silvestre de color amarillo típica de la península coreana?  

Si piensas viajar a Corea del Sur, ir en primavera es una gran opción, ya que el frío se ha ido, pero tampoco hace demasiado calor como en verano. 

Podrás visitar muchos lugares para contemplar las hermosas flores de la península y de paso tomarte unas buenas selfies, así como disfrutar de varios festivales típicos de esta estación.  

Para que te animes más a viajar a Corea del Sur, te dejamos 5 lugares que debes visitar en primavera.

Puedes leer: 5 lugares para ver las flores de cerezo en Corea del Sur

1. Palacio Changdeokgung

Si los dramas históricos son lo tuyo, no debes dejar de visitar el Palacio de Changdeokgung, el cual se ubica en la ciudad de Seúl. 

En este lugar seguro vivirás una experiencia mágica al disfrutar del lindo paisaje, pero a su vez te transportarás a la época de la gran dinastía Joseon. 

Visitar el Palacio de Changdeokgung es una parada obligada, ya que este complejo mantiene el estilo de la arquitectura de la dinastía Joseon. Por su gran belleza y conservación está catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO

Sin duda, en primavera el esplendor de este lugar se exacerba, ya que las azaleas le dan vivacidad y elegancia. Al igual dentro del complejo se encuentra el Jardín Huwon donde podrás admirar árboles de más de 300 años, un estanque y un pabellón, los cuales le dan un aura armoniosa. 

Te puede interesar: Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza

2. Isla de Jeju

Uno de los lugares más recurridos para locaciones en los dramas es la Isla de Jeju, por eso es una gran opción para visitarla. 

Sin duda, el clima de este sitio es ideal en cualquier época del año. En primavera la temperatura comúnmente es de 20ºC, por ello te recomendamos las actividades al aire libre. 

El esplendor de la primavera en Jeju lo podrás disfrutar desde fines de marzo e inicios de abril. Para obtener las mejores vistas del lugar tendrás que llevar ropa cómoda, ya que estas se encuentran en las alturas. 

Las mejores vistas de las flores de cerezo se encuentran en la montaña Hallasan. Asimismo, para apreciar otros paisajes florales y realizar deporte tendrás que llegar hasta el pico Seongsan Ilchulbong, también conocido como ‘el pico del amanecer’ y el monte Sanbangsan. 

Recuerda que las pequeñas islas alrededor de Jeju también son famosas por sus vastas flores de canola amarilla. Cuando visites la isla en primavera no olvides ir al parque Hallim

Hallim es un parque ubicado a 33 km de distancia de la ciudad de Jeju. Por su paisaje natural es perfecto para visitar en primavera, ya que hay una variedad de árboles, flores y plantas. 

En este sitio también podrás ver las cuevas Ssangyong y Hyeopjae, así como el hermoso jardín botánico donde seguro obtendrás fantásticas fotos. 

Te puede interesar: Los lugares imperdibles de Corea del Sur

3. Bosque Heidegger 

En los dramas universitarios, los paisajes de primavera son muy comunes, de hecho, en algunas tramas el escenario es un festival con esta temática. 

Si visitas Corea del Sur y quieres sentirte como en un drama universitario, donde haya un hermoso paisaje y donde puedas vivir el ambiente estudiantil, debes ir a la ciudad de Incheon y darte una vuelta por la Universidad de Inha

Esta universidad lleva su nombre en alusión a la ciudad de Incheon y al estado de Hawai, ya que fue fundada en 1954 por inmigrantes coreanos que estuvieron en ese lugar. 

Cerca de las instalaciones de esta institución se encuentra un parque forestal conocido como Bosque Heidegger en honor al filósofo alemán Martin Heidegger. Si acudes en primavera encontrarás flores como las forsitias

En tu visita no olvides pasar por el lago Ingyeongho, ya que desde este sitio podrás tomar excelentes fotografías con flores de cerezo de fondo. 

4. Cementerio Nacional de Seúl

¿Te imaginas tomar unas de las mejores fotografías de primavera en un panteón? Esto es posible en el Cementerio Nacional de Seúl. 

En este lugar podrás encontrar cerezos llorones. Esta es una peculiar característica del sitio, la cual se debe a que los árboles de cerezo dejan caer sus ramas similares al sauce llorón.  

Además, la ubicación del Cementerio Nacional es excepcional. Frente a éste se encuentra fácilmente el acceso al río Han, otro lugar donde podrás realizar actividades libres aprovechando el clima primaveral

En la parte posterior de este cementerio podrás apreciar los picos sagrados de las montañas de Dongjak, los cuales se conectan con el monte Gongjaksan formando, a su vez, las crestas del monte Gwanaksan

La ventaja de visitar este lugar es que no es tan concurrido, por lo cual tendrás tiempo suficiente para caminar y disfrutar de la linda vista. Debes saber que este sitio se encuentra abierto de 6 AM a 6 PM. El acceso es gratuito y también hay actividades educativas. 

Te puede interesar: 3 lugares para tener una cita contigo mismo en Corea

5. Yongdusan

Corea del Sur tiene muchísimos parques en los cuales se realizan festivales durante el año. Sin duda, los festivales de primavera son muy esperados por el agradable clima que hay y por los diferentes tipos de flores que engalanan los lugares. 

Si viajas en primavera, debes ir a algún parque y disfrutar del lugar. Te recomendamos ir al parque Yongdusan, en la ciudad de Busan

En este podrás realizar muchas actividades como visitar el reloj de flores, pues en primavera luce muy colorido. Además, podrás ver el templo sintoísta Yongdusan, el cual fue construido por monjes japoneses en 1898. 

Si te gusta la historia, podrás tomar algunas fotografías de la estatua del general Yi Sun-shin y la torre conmemorativa de la Revolución del 19 de abril. Para los amantes del arte también hay una galería y museos. Además, cerca de las inmediaciones del parque, está el área de cines de Gwangbok-dong. 

Además, dentro del lugar está la Torre de Busan, la cual mide 120 metros. Al subir tendrás una de las mejores vistas de esta ciudad portuaria. 

Si llevas un presupuesto ajustado, no te preocupes, la entrada al parque es gratuita. Se encuentra abierto las 24 horas del día durante todo el año. 

Puedes leer: Lugares imperdibles para admirar los paisajes otoñales en Corea del Sur

K-lover, ¿sabías de estos sitios para disfrutar Corea del Sur en primavera? ¿Cuéntanos qué otros lugares ¿te gustaría visitar en esta época del año?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X