Conoce Visit Korean Heritage, la campaña turística para descubrir la cultura tradicional coreana

July 27, 2022
664
Compartir
Descubre el patrimonio cultural coreano con Visit Korean Heritage, la campaña turística que te hará enamorarte del país.

Descubre el patrimonio cultural coreano con Visit Korean Heritage, la campaña turística que te hará enamorarte del país.

Por: Ana Jasid

¿Te gustaría viajar a Corea del Sur?, ¿quieres conocer las tradiciones y lugares más emblemáticos del país? Si tu respuesta es sí, ¡entonces Visit Korean Heritage es para ti!

Por tercer año consecutivo, la Administración del Patrimonio Cultural (CHA) y la Fundación del Patrimonio Cultural de Corea (CHF) traen para el público la campaña Visit Korean Heritage, la cual permite conocer, de manera más atractiva, los tesoros culturales del país.

¿Te gustaría conocer más sobre esta campaña? ¡Quédate aquí para saber más sobre el tema!

Te puede interesar: ¡Ya puedes viajar a Corea del Sur tras la pandemia! Te explicamos todos los requisitos

¿Qué es Visit Korean Heritage?

Como su nombre lo indica, Visti Korean Heritage es una campaña organizada por el gobierno de Corea del Sur para promover las visitas turísticas (tanto de locales como extranjeros) a los lugares considerados patrimonio cultural del país. 

Para este año, la campaña tendrá un total de 7 rutas turísticas, donde los visitantes podrán observar la belleza arquitectónica de los templos, palacios y jardines.  

Además, podrán disfrutar de diversas presentaciones artísticas tradicionales y contemporáneas que forman parte del patrimonio oral e intangible de Corea.

El nombre de las rutas de este año son: “de la época dorada”, “de la antigüedad”, “de la música popular”, “del paisaje mítico”, “de la realeza”, “Seowon” y “de la Ascesis”. En total, ¡59 diferentes destinos para visitar!

Puedes leer: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

Kim Min-ha, ¡la nueva embajadora global!

En esta ocasión, la actriz Kim Min-ha será la nueva embajadora global de la campaña. Tal vez la recuerdes como la joven “Sunja” en la aclamada serie de Apple TV+ Pachinko.

De igual manera, tendremos a los influencers virtuales Ho, Gon y Heil que acompañarán a la actriz para promocionar la campaña alrededor del mundo.

Puedes checar: 5 lugares que debes visitar en Gyeonggi-do si eres fan de los dramas coreanos

¿Cuáles son las novedades de Visit Korean Heritage 2022?

Este año, uno de los destinos agregados a las rutas turísticas es la famosa Casa Azul o Cheong Wa Dae (청와대),  ex oficina presidencial, la cual abrió al público el 10 de mayo de 2022 después de que el presidente Yoon Suk-yeol anunciara el cambio de su residencia.

En sus instalaciones, habrá una actuación llamada “Korea on Stage” que combinará el gugak (국악 – música tradicional coreana) con el K-pop. Se llevará a cabo al aire libre el 15 de agosto para conmemorar el Día de la Liberación Nacional de Corea. 

En octubre, también se llevará a cabo en el lugar una exposición especial de arte digital.

De igual manera, este año habrá una gran variedad de contenido tanto presencial como online de la mano de “Virtual family” Hogonheil. Así como algunas actividades en ZEPETO, una plataforma de metaverso coreana.

También puedes checar: 5 palacios imperdibles en tu visita a Seúl

Para Korea In Fashion de este año, habrá una colaboración con la marca de moda “Rieul” del diseñador Kim Ri-eul. El cual destaca por la creación de una colección de trajes hechos con tela y materiales de Hanbok, la vestimenta tradicional coreana. De hecho, algunas de sus piezas fueron usadas por los miembros de BTS y el rapero ZICO.

Y tú k-lover, ¿estás listo para adentrarte a la cultura coreana con Visit Korean Heritage?


Newsletter

Newsletter


X