Corea del Sur dona 8 mil cubrebocas para Nayarit

April 27, 2020
1267
Compartir

La Cruz Roja de Nayarit recibió 8 mil cubrebocas que serán repartidos entre los principales centros de atención médica de la región.

Por: Citlalli Juárez

Corea del Sur realizó una donación de 8 mil cubrebocas plisados de tres capas, para su uso médico en la atención de pacientes contagiados por COVID-19, en respuesta a una solicitud que realizó México a través de la Comisión de Relaciones Exteriores.  Estos insumos se repartirán en los principales centros de atención médica de la región: el Hospital General de Tepic, ISSSTE e IMSS de Nayarit. 



El delegado estatal de la Cruz Roja, Mariano García, recibió los suministros médicos en compañía del subdelegado médico del ISSSTE, Juan Javier Elías Martínez; el titular del IMSS en la región, Jorge Martínez Torres; el Secretario de Salud, Raúl Santiago López, y la senadora Cora Cecilia Pinedo. El material médico se adquirió con un proveedor local y después se entregó directamente a la Cruz Roja Mexicana, organización que estará a cargo de su distribución en los centros médicos antes mencionados. 

La donación de los cubrebocas se realizó a través de AMEK CLUB KOICA A.C., organización civil dedicada a apoyar a la sociedad mexicana en cooperación con el Gobierno de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea. Además del trabajo coordinado entre el gobernador Echeverría García y la senadora Cora Cecilia Pinedo, quien es la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia – Pacífico – África y fungió como gestora de este proceso. 

Ayuda después del desabasto


Esta dádiva llega a Nayarit después del desabasto de material médico con el que se recibió la segunda etapa de la pandemia por COVID-19, declarada el pasado 24 de marzo, y por la cual la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizó una petición formal al gobierno estatal para proveer a los elementos médicos con el material necesario para la atención de enfermos, así como garantizar su salud de la misma manera que se les pide atender sus labores médicas profesionales.