¡Christian Burgos recibe un reconocimiento por promover México en Corea!

August 25, 2022
1395
Compartir
Christian Burgos visita México.

Después de varios años de representar a México en Corea del Sur, Christian Burgos recibió un reconocimiento por su gran labor. Te contamos de qué trata.

Hace poco más de un mes Christian anunció que visitaría México por medio de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram publicó una foto con el canciller Marcelo Ebrard, quien fue de visita a Corea de Sur en julio de este año. “¡Nos vemos en México en agosto!”, escribió ese día.

Puedes leer: MOMOLAND habla sobre su experiencia con Christian Burgos

Seguro su mamá, su familia y sus fans estaban super emocionadas, porque ya hace tres años que el mexicano más famoso de Corea del Sur no estaba de visita en su país natal. ¿Pero por qué vino a México?

Christian Burgos recibe un reconocimiento por promover México

Previo a su visita a México nos contó que ¡recibirá un importante reconocimiento! Sí, por su labor de difusión de la cultura mexicana en Corea del Sur. Esto nos reveló:

“Tendré el honor de recibir un reconocimiento por parte del gobierno de México de manos del canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por mi trabajo y esfuerzo promoviendo México en el extranjero durante todos estos años”, nos dijo en entrevista.

Puedes leer: Exclusiva: Christian Burgos nos cuenta sobre su primer Kdrama

Además, se mostró super agradecido y espera que el hecho de recibir una mención de este tipo, por parte del gobierno mexicano, lo ayude a conectar con más gente.

“Espero que de pie a muchas oportunidades para conectar con México y Latinoamérica; fortalecer la relación entre ambas naciones, y que con el apoyo de todos ustedes pueda seguir siendo ese puente de conexión para hacernos sentir mas cerca el uno del otro”.

Chris festeja su cumple con el canciller

¿Qué sería más significativo que recibir un premio el día de tu cumpleaños? Pues Christian Burgos cumplió otra “vuelta a sol” en México, el 24 de agosto, y hasta se fue a comer con el canciller Marcelo Ebrard. Su cita fue en uno de los restaurantes más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“No había venido al Café Tacuba. No lo veas así, es de la Narvarte”, bromeó Ebrard sobre la visita de Chris.

“Por mi parte seguiré estudiando y tratando de ser una mejor versión de mi mismo conforme pase el tiempo”, nos confesó en entrevista. “Siempre llevando la bandera de México en alto y el orgullo de Latinoamérica a donde quiera que vaya”.

Puedes leer: PODCAST: Christian Burgos explica cómo se hacen los programas de entretenimiento coreano

Obvio, también vino a ver a su mamá y a comer taquitos

Después de varios años fuera de su país, Christian Burgos no solo vino a México por su reconocimiento, sino a visitar a su familia, sus amigos y por supuesto a comer taquitos y una torta de pierna con quesillo.

“Pasare tiempo con mi familia y también aprovechare para poder transmitir muchos de los mensajes y aprendizajes que tengo por medio de conferencias e interacciones con la gente”, contó a Kmagazine.

Así, estos días lo vimos subir a sus redes sociales comiendo taquitos en una famosa cadena de antojitos mexicanos y una torta de pierna. Como dato curioso en el documental Horizontes, dedicado a su labor en Corea del Sur, había dicho que extrañaba las tortas y ahora ¡cumplió su antojo!

Puedes leer: 5 veces que México aparece en escenas de dramas coreanos

“Gracias a todos por seguirme dando el apoyo y la oportunidad de mostrarnos ante el mundo”, remató el mexicano más famoso de Corea del Sur.


Newsletter

google news



X