X

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

May 9, 2022
5261
Compartir
Anímate y viaja a Corea del Sur.

Visitar la península es el sueño de [email protected], pero alguna vez te has preguntado ¿cuál será la mejor temporada para viajar a Corea del Sur

Corea del Sur tiene hermosos paisajes, miles de cosas divertidas que hacer, comida deliciosa, los mejores outfits y, además, a nuestras celebridades favoritas. Por lo que es un lugar que [email protected] deben conocer. ¿Pero existirá una temporada correcta para visitar este país?  

La respuesta es sí, y en esta nota te diremos cuál es la mejor época para viajar a Corea, según tus gustos y las actividades que más te agraden. 

También te puede interesar: ¡Sin cuarentena! Conoce los nuevos requisitos para viajar a Corea del Sur

La temporada perfecta por su clima

Para muchos viajeros la mejor temporada para visitar Corea del Sur es entre abril y mayo, justo en la primavera. Durante estos días el clima es acogedor, pues está entre los 15-18 grados. Además, sus calles están repletas de bellos árboles de cerezo, que son el escenario perfecto para muchas actividades imperdibles.

Durante esta época, apreciar y disfrutar del florecimiento de los cerezos es un must. Algunos de los eventos que puedes agregar a tu lista son los festivales de cerezo de Jinhae, Gyeongpo, Hwagae y Gyeongju. El de tulipanes de Taean, al que puedes asistir en abril y mayo, así como el espectáculo de las azaleas de la montaña Wonmisan, entre otros. 

También hay otros lugares que debes visitar en esta temporada como el lago de Seokchon, el parque lago de Ilsan, y la hermosa isla de Jeju

Te puede interesar: 5 actividades de primavera que debes hacer en Corea del Sur

La mejor temporada para visitar Corea si quieres ver paisajes hermosos 

Entre septiembre y noviembre, el otoño llena a Corea del Sur de tonos rojos y naranjas que dejan encantado a cualquiera. El clima durante el día es fresco, aunque en las noches hace un poco de frío, con una chamarra la temperatura es soportable. La calidad del aire durante estos meses está en su mejor momento. 

Algunos de los sitios en donde podrás admirar la belleza del otoño son las montañas de Naejangsan en Jeongeup, Juwangsan en Cheongsong y Jirisan en Gurye

Una actividad perfecta para esta estación y para todo k-lover es tener una sesión de fotos con un hanbok. El clima es templado, así que puedes usar esta vestimenta tradicional con comodidad y posar frente al palacio de Gyeongbokgung

Puedes leer interesar: 4 locaciones de dramas coreanos perfectas para visitar en otoño 

Paisajes que casi no vemos en Latinoamérica

Si nunca has visto cómo cae la nieve, quizá viajar a Corea del Sur en invierno sea la temporada perfecta para ti. Pues los paisajes con las montañas y las calles repletas de nieve son una experiencia que no siempre podemos tener en Latinoamérica, pero que sí es posible disfrutar en la península.

Aunque quizá las frías temperaturas no sean del todo agradables. En promedio se encuentran con un máximo de 7 °C. Y en enero, el mes más frío del año, la temperatura mínima promedio es de 6 °C y máxima de 1 °C. Así que no olvides empacar muchas chamarras. 

Algunas actividades que pueden realizar son asistir al festival de luces de invierno del Jardín de la Calma Matutina. Así como el festival de hielo de Hwacheon Sancheoneo, considerado una de las 7 maravillas invernales del mundo por CNN.  

Además, en invierno se realizan premiaciones como los Golden Disk Awards, o festivales de música como el Gayo Daejeon de SBS. 

También te puede interesar: 5 festivales de invierno de Corea del Sur que debes conocer

La época menos recomendable 

Existe una época que no es muy recomendable para viajar a Corea del Sur y sorprendentemente es durante el verano, entre junio y agosto. 

¿Por qué no es una gran opción? Durante esta estación comienzan las vacaciones en distintas partes del mundo, así que es posible que los precios aumenten y exista una gran demanda en las atracciones turísticas. Por lo que es común hacer largas filas para entrar a parques, museos, etc. 

Además, la temperatura suele estar entre 24 °C y  35 °C, así que el clima en esta época es cálido y húmedo. Las lluvias también son muy recurrentes, especialmente en julio. 

Sin embargo, si te animas a visitar Corea del Sur durante esta temporada hay varias actividades y lugares que te encantarán. Las playas como la de Haeundae en Busan, o la de Sokcho, en la costa oeste, así como las islas de Jeju, Namhae, entre otras, pueden ser destinos ideales ya que ofrecen varias actividades para esta estación.  

Te puede interesar: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

Ahora que tienes algunos datos sobre la mejor temporada para viajar a Corea del Sur, ¿qué fecha elegirías?


Newsletter

google news