¿Dónde se grabaron nuestros dramas históricos favoritos?

August 4, 2022
470
Compartir
Conoce dónde se grabaron los dramas históricos más populares.

Alguna vez te has preguntado ¿dónde graban los dramas coreanos históricos más populares? Descúbrelo a continuación.

Los dramas históricos nos muestran un poco del pasado de Corea del Sur. Desde su historia, ropa tradicional e incluso su hermosa y única arquitectura. Verlos es como hacer un viaje en el tiempo que nos transporta a la época de las dinastías. 

Para lograrlo, los dramas históricos se graban y producen en locaciones que realmente existen en Corea del Sur y que todos pueden visitar. En esta nota te decimos dónde las puedes encontrar. 

También te puede interesar: Si amas los Kdramas, estas son las locaciones que debes conocer

1. Jeonju Hyanggyo

Uno de los sitios históricos mejor preservados de Corea del Sur es este centro de educación confuciana de la dinastía Joseon (1392-1910) llamado Jeonju Hyanggyo. Se localiza en la ciudad de Jeonju y actualmente es un tesoro nacional.

Gracias a su originalidad y cuidado ha sido locación de dramas históricos como The King’s Affection, The Red Sleeve, Moonlight Drawn by Clouds, Sungkyunkwan Scandal e incluso Princess Hours. 

2. Bosque Ahopsan 

Muchas de las escenas de dramas históricos se graban en hermosos bosques que podrían parecer artificiales o sets de grabación, pero no lo son.

Uno de ellos es el bosque de Ahopsan, que se encuentra en Gujanggun, Busan. Por casi 400 años fue un lugar 100% privado. 

En el 2014, tras la grabación de la película Kundo: Age of the Rampant, los dueños decidieron abrirlo al público. Al pagar 5,000 won  (4 USD) podrás disfrutar de este deslumbrante lugar. 

Debido a su belleza natural ha sido locación de muchos dramas históricos como 100 Days My Prince, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, Ruler Master of the Masky The King Loves y My Sassy Girl. También fue el lugar donde se grabó The King: Eternal Monarch.

Puedes leer: 4 locaciones de dramas coreanos perfectas para visitar en otoño 

3. Pueblo Folclórico Naganeupseong 

Localizado en la provincia de Jeolla del Sur, este bello pueblo establecido durante la Dinastía Joseon tiene un castillo y 3 vecindarios diferentes dentro de sus paredes. El lugar permite a los visitantes observar las casas y los estilos de vida del pasado. E incluso pueden inscribirse a programas de música tradicional coreana. 

Aquí se han grabado dramas históricos como Jewel in the Palace y Moonlight Drawn by Clouds. 

Puedes leer: Estos son los mejores dramas históricos de romance

4. Santuario Gyeonggijeon 

En 1410 se construyó este lugar en el que se guarda el único retrato del fundador de la dinastía Joseon, el Rey Tae-jo.  

En este sitio histórico, que en el 2010 abrió un Museo de Retratos Reales, podrás ver los cuadros originales de 7 reyes de Corea y además otras reliquias históricas. 

Algunos de los dramas históricos que han grabado escenas aquí son The King’s Affection, Princess Hours, Ruler Master of The Mask, Moonlight Drawn by Cloudsy Sungkyungkwan Scandal. También fue locación de The King: Eternal Monarch.

Te puede interesar:7 locaciones de K-dramas para disfrutar de una cita romántica

5. Parque Yogin Dae Jang Geum 

En Corea del Sur existe un paraíso para los Klovers que no todos conocen. Localizado en Gyeonggi-do, este parque es el set de grabación de dramas históricos más grande del país. Pues tiene construcciones de las épocas de Samguk, Goryeo y Joseon. 

Al visitarlo podrás rentar un hanbok, caminar por los diferentes pasillos y sentirte dentro de tu propio drama histórico favorito. Además, si tienes suerte, podrás ver alguna grabación o incluso ver a celebridades surcoreanas. 

Aquí se han grabado desde programas de variedades como Running Man, hasta el video de  “Daechwita” de SUGA, de BTS. Y fue la locación de una larga lista de dramas históricos como The Red Sleeve, The King’s Affection, The King: Eternal Monarch, Gu Family Book, Moonlight Drawn by Clouds, Rebel: Thief Who Stole the People, The Crowned Clown, 100 Days my Prince y muchos otros más. 

También puedes leer: 5 lugares que debes visitar en Gyeonggi-do si eres fan de los dramas coreanos

Estos son solo algunos de los lugares donde se graban nuestros dramas coreanos históricos favoritos. ¿Te gustaría conocer otros?


Newsletter

Newsletter


X