Corea en México Vive Corea

Restaurantes coreanos en la CDMX que debes visitar

Restaurantes coreanos en la CDMX que debes visitar

Existe una amplia variedad de restaurantes coreanos en la CDMX. ¡Aquí te tenemos algunas opciones que puedes visitar!

Por: Ana Jasid

Cada restaurante coreano en la Ciudad de México es único, ya sea por su decoración, la ambientación y por la sazón de cada platillo tradicional que se prepare. 

Sabemos que hay demasiados restaurantes en la ciudad, y como queremos que pases una experiencia inolvidable con tu familia o amigos, aquí te tenemos una lista de algunos restaurantes coreanos en la CDMX que debes visitar.

1. Goguinara (고기나라)

Si eres fan de la comida coreana y vives en la CDMX, de seguro ya habías escuchado de Goguinara. Este restaurante te sorprenderá con la variedad de platillos y bebidas tradicionales del país asiático. 

Su especialidad son los cortes de carne que puedes cocinar a tu gusto, pues cada mesa cuenta con una parrilla (de gas o al carbón) integrada. 

Y si lo tuyo no son los cortes de carne, existe una gran variedad de caldos, fideos y sopas, además de otros platillos clásicos como bibimbap (비빔밥), kimbap (김밥), bulgogi (불고기), entre otros.

Dirección: C. Génova 20, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Puedes leer: Receta coreana: ¿Cómo preparar bulgogi?

2. Go Hyang Zib

Tal vez lo reconozcas por ser el restaurante coreano que visitó Super Junior durante el Super Show 7 en 2018. La excelente calidad de sus platillos, cantidades abundantes y precios accesibles son algunas cualidades que lo caracterizan. 

Además, el restaurante cuenta con una habitación tradicional coreana, en donde las mesas son bajas para que puedas comer sentado en el suelo. Pero no te preocupes, hay almohadas disponibles para que tú y tus acompañantes no tengan ninguna incomodidad durante su visita.

Los mariscos y los cortes de carne son su especialidad, y si estás buscando un lugar tranquilo para probar una auténtica comida coreana con tu familia o amigos, ¡sin duda este restaurante es para ti!

Dirección: Florencia 43, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

3. Surasang Restaurante Coreano (수라상)

Si quieres disfrutar de una gran variedad de platillos y bebidas coreanas, debes visitar este restaurante. Las porciones generosas, el ambiente tranquilo y el servicio rápido y amigable hacen de este restaurante coreano una buena opción para visitar con tu familia. Incluso podrás encontrarte con familias coreanas comiendo en el lugar.

Te recomendamos ampliamente la milanesa donkatsu y el arroz frito con camarón.

Dirección: Varsovia 13, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Te puede interesar: TOP 5 de comidas coreanas que debes probar antes de morir.

4. Biwon (비원)

Biwon es un restaurante que te hará sentir en Corea, pues las mesas, los asientos y, en general, la decoración del lugar son muy parecidas a las de los restaurantes que se encuentran allá.

Si vas en grupo puedes ir a los espacios privados tradicionales, donde para acceder tienes que quitarse los zapatos y sentarse sobre banquitos de madera.

Al igual que los otros restaurantes coreanos, cada mesa tiene su propia parrilla en el centro para preparar los cortes de carne al gusto. O bien, puedes probar alguno de los paquetes de comida coreana que ofrece el restaurante. Sea cual sea tu decisión, no faltará una gran variedad de guarniciones en tu mesa.

Dirección: Florencia 20, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

5. La Casa del Ra-myon

A diferencia de los otros restaurantes coreanos en esta lista, la Casa del Ra-myon no se encuentra en la Zona Rosa. Al estar cerca de Ciudad Universitaria, es un lugar ideal para ir con amigos y disfrutar de una comida de calidad con precios accesibles.

Si vas con un grupo grande de amigos, podrán sentarse en la enorme barra que se encuentra dentro del local. 

En el interior puedes escuchar Kpop y observar los miles de post-it con notas de felicitación y fotografías de todas las personas que visitaron el lugar y se fueron con una bonita experiencia.

Aunque la especialidad del lugar es el ramyon, también puedes encontrar una gran variedad de platillos a buen precio. Uno de ellos es el donkatsu de pollo o de cerdo empanizado, el cual tiene arroz con curry, mandu, ensalada de col con aderezo como guarnición.

Dirección: Medicina 38, Copilco Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de México, CDMX

También puedes checar: Receta coreana: ¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

K-lover, ¿cuál de estos restaurantes coreanos en la CDMX es tu favorito?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X