X

¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?

October 22, 2022
835
Compartir
¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?

Corea del Sur es un país que todo fan del Hallyu debe conocer, pero para viajar a la tierra de dramalandia necesitas ahorrar un buen dinerito, por eso aquí te decimos cuánto cuesta.

Por: Sharon Ocampo

Si eres fan del Kpop o de Kdramas y sueñas con viajar a Corea del Sur, desde ya es momento de ahorrar tus domingos, pues visitar la nación del Kimchi es algo caro.

Viajar al extranjero puede resultar costoso, pero no te desanimes con algo de disciplina financiera podrás alcanzar tu sueño y conocer Corea del Sur

Si quieres saber, algunos tips que te permitan viajar a Corea del Sur con algunos ahorros, sigue leyendo.  

Esto es lo que cuesta viajar a Corea del Sur

¿En qué época del año es mejor viajar a Corea? 

La mejor opción para viajar a Corea del Sur es en primavera o en otoño, pues los vuelos redondos entre marzo a mayo o de octubre a noviembre suelen rondar entre los $1,000 USD. 

Te recomendamos comprar tu boleto de avión con 2 meses de anticipación y buscarlo de preferencia en aplicaciones que te permitan comparar los precios del vuelo. 

Revisa si puedes pagar tu boleto a meses sin intereses, esto te permitirá no gastar parte importante de tus ahorros. 

Tip: Si tienes visa estadounidense busca vuelos con escalas, pues son más económicos, aunque ten en cuenta que esto puede demorar más tu llegada a Corea del Sur

Puedes leer: 5 actividades de primavera que debes hacer en Corea del Sur

Presupuesto para hospedaje 

Existen tres opciones de hospedaje, como alquilar un sitio por aplicación, quedarte en un hostal o en un hotel. 

En Corea del Sur los hospedajes no faltan y podrás encontrar desde $30.00 a $250.00 USD por noche. 

Te recomendamos usar aplicaciones para consultar los precios, además, podrás ver las fotos y ubicaciones de los sitios para que puedas decidir tu mejor opción. 

Te puede interesar: 5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer

Actividades turísticas 

Hay muchas actividades que puedes realizar a bajo costo, te sugerimos ir a palacios o museos, los cuales tienen algunas entradas de entre $3.00 a $5.00 USD.

Ir al observatorio y teleférico de Namsan Seoul Tower tiene un costo alrededor de $15.00 USD. Si deseas ir a Lotte World necesitas un presupuesto de $50.00 USD. 

Recuerda que para algunos sitios necesitas hacer reservas previas, para ello busca las páginas web de los lugares que quieres visitar para comprar tus boletos. 

Tip: Otra forma de conocer las ciudades coreanas es a través de los free walking tour, estas actividades las ofrece un guía de alguna compañía. La ventaja es que los tours son de libre pago, sin precio establecido, la reserva y cancelación suelen ser gratuitas. 

Puedes encontrar estos tours en páginas web y los guías se identifican porque se paran en sitios turísticos importantes y traen un paraguas de algún color. 

Te puede interesar: Diario de viaje por Seúl: Primera parada, Lotte World Tower y el observatorio Seoul Sky

Presupuesto para alimentos 

Depende qué quieras comer y probar. En los mercados locales como Gwangjang o puestos de comida callejera puedes encontrar platillos desde $4.00 USD. Si deseas comer en establecimientos de cadenas como McDonalds puedes gastar entre $4.80 a $8.00 USD.

Tip: Puedes comprar alimentos en tiendas de autoservicio y preparar tu ramyeon o comer un triangulito de arroz más una bebida como en los dramas coreanos por unos $6.00 USD. 

Te puede interesar: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

¿Cuánto cuesta el transporte en Corea del Sur? 

El metro de Seúl tiene excelente conexión, hay hoteles a 10 minutos caminando de las estaciones. El precio del billete por un viaje es casi de $1.00 USD y cubre casi 12 km, aunque con la tarjeta T-Money es más económico. 

Tip: Compra la T-Money. Hay diferentes diseños de tarjetas, por lo cual el precio varía si escoges uno  limitado o especial, pero la tarjeta básica cuesta $1.75 USD o bien comprar un Pase Turístico para Seúl.

Con el Pase Turístico de Seúl puede ingresar a 42 atracciones turísticas de forma gratuita y obtener un descuento en 63 ubicaciones, como un viaje gratis en tren del aeropuerto de Incheon a una estación de metro en Seúl.

Si deseas ir a Busan puedes ir en tren. Los costos varían dependiendo la clase en la que se viaje. La tarifa básica es de $60.00 USD solo de Seúl a Busan.

Tip: Puedes viajar en autobús. El costo es alrededor de $30.00 USD, aunque el tiempo de trayecto es de 2h más que en tren. 

La otra opción es ir a la Isla de Jeju. Un vuelo redondo básico está entre $65.00 USD. Entre semana son más económicos que el fin de semana.  

Puedes leer: ¿Por qué debes visitar la Isla de Jeju?

Souvenirs 

Para traerte recuerdos de tu viaje a Corea del Sur, como llaveros, imanes, postales, peluches, Kbeauty, ropa, etc. Te recomendamos llevar un presupuesto de al menos unos 500 dólares para que valga la pena y compres bastantes cositas para tus seres queridos. 

Te puede interesar: ¡No todo es Seúl! 5 ciudades de Corea del Sur que debes visitar

Gastos extras 

Un must es la autorización Electrónica de Viaje (K-ETA) con un costo de $7.00 USD.

También no olvides el seguro de viajero. Depende los días que te encuentres en Corea del Sur, pero hay de $7.00 USD por día.

También contempla un gasto alrededor de $60.00 USD por pruebas de COVID-19 y no olvides una tarjeta SIM para 10 días, esta puede llegar a costar $30.00 USD. 

Te puede interesar: K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber

Entonces, ¿cuánto cuesta en total viajar a Corea del Sur

Con base en todo esto, si deseas ir a Corea del Sur por10 días necesitarás ahorrar cerca de $3,000 USD para cubrir los gastos aquí considerados. Estos precios se encuentran con base al tipo de cambio actual del dólar en octubre de 2022. 

Sin embargo, toma en cuenta que esta cifra total puede variar de acuerdo a varios factores, como el tipo de cambio, los destinos que deseas visitar, así como las posibles ofertas que puedas llegar a encontrar.

K-lover, cuéntanos ¿qué tips conoces para viajar a Corea del Sur sin gastar demasiado? 


Newsletter

google news