Los 4 templos budistas más visitados en Navidad en Corea del Sur

January 10, 2019
13139
Compartir
Changing of the guard at Gyeongbok Palace in Seoul, South Korea.

En Corea del Sur, la época de Navidad y de fin de año motiva a visitar los templos budistas del país. Aquí te recomendamos cuáles debes visitar. 

Por Marisol Rincón

En ocasiones se ha creído que Corea del Sur es un país ateo, pero no es así, ya que el budismo es uno de los movimientos religiosos más predominantes que existe en este país. Después del cristianismo y el confusionismo.

En estas fechas navideñas, se vive una fusión de la Navidad, que es una festividad que se adoptó con los pasos de los años junto con las costumbres que ya se tenían. Una de ellas es visitar los templos budistas para dar gracias y hacer peticiones para los seres queridos. ¡Aquí te recomendamos algunos de los más visitados!

1. Templo Jogyesa

Templo Jogyesa

Ubicado en Jongno-go en el centro de Seúl, es uno de los principales templos del Budismo zen. Además, es de los lugares más venerados en Corea del Sur, por lo que se convierte en un sitio muy visitado para los creyentes en todo el año. Especialmente en estas fechas y desde el año 2010 se realiza el encendido del árbol de navidad, donde se reúnen personas de diferentes órdenes religiosas. Este evento se hace al menos una semana antes de nochebuena.

Puedes leer: ¿Cómo es la Navidad en Corea? Un San Valentín por adelantado

2. Templo Yonggungsa

Templo Yonggungsa en Corea

En la actualidad se ha hecho muy popular visitar este templo en estas fechas, ya que se cree que al hacer una petición de todo corazón se verá cumplido tu mayor deseo.



Es un templo muy singular en Corea del Sur debido a sus paisajes únicos y la gran mezcla de sonidos de las olas del mar junto con los cánticos de los monjes. Está ubicado en Gi jan-gun, Busan. Al llegar a este recinto se puede encontrar a la entrada las 12 estatuas que representan a los signos zodiacales orientales.

3.Templo Bongeunsa 

Templo Bongeunsa 

Se encuentra en la zona de Gangnam. Es uno de los templos más grandes en Seúl y más visitados en estas épocas decembrinas, tanto por locales como extranjeros, debido a su fácil acceso. Además, se puede apreciar la convergencia entre la tradición y la modernidad, ya que se encuentra entre los edificios del (COEX) Centro de convenciones y Exhibiciones de Corea.

4. Templo Haeinsa

Templo Haeinsa en Corea del Sur

Te puede interesar: Dongji: Así es la celebración del solsticio de invierno en Corea del Sur

Es uno de los templos donde se encuentran la mayor parte de las planchas que contienen las enseñanzas de Buda. Se cree que este recinto resguarda más de 80,000 planchas, de manera que suman un total de 52 millones de caracteres chinos que narran las enseñanzas budistas.

Además, se piensa que fueron hechas por un solo artesano, ya que todos los caracteres son muy parecidos entre sí. A su vez, se dice que estas transcripciones se remontan a la época del rey Sejo en el año de 1457, y se les conoce como Tripitaka Coreana .

Este es uno de los templos más bellos en Corea, ya que se encuentra rodeado de montañas como el monte Kaya, ubicado en Gyeongsang del Sur. Además, es de los más visitados en estas fechas navideñas, pues los monjes realizan algunas lecturas de las enseñanzas de Buda, por lo que los visitantes pueden escuchar y apreciar los paisajes que ofrecen sus alrededores.

Sin duda alguna, tienes que visitar Corea del Sur en esta época de invierno, ya que es una gran oportunidad para vivir una gran mezcla de tradiciones que fortalecerán tu espíritu gracias a las bellas vistas que nos ofrecen estos templos.