¡Visita el palacio Gyeongbokgung con un tour totalmente en español!

July 27, 2022
432
Compartir
El palacio Gyeongbokgung tiene un tour ¡totalmente en español!

Corea del Sur se ha vuelto un país atractivo para el turismo, por eso ahora ofrece por primera vez un tour en español y gratis en el palacio Gyeongbokgung.

Por: Sharon Ocampo

Gracias al Hallyu, muchos fans de Kpop y Kdramas de habla hispana tienen como sueño ir por turismo, educación o empleo a Corea del Sur. 

Quizá, por este motivo, el palacio Gyeongbokgung comenzó a ofrecer un tour en español totalmente gratis. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: 5 palacios imperdibles en tu visita a Seúl

El palacio Gyeongbokgung tiene un tour en español y ¡gratis!

A partir del 15 de junio, el palacio Gyeongbokgung tendrá visitas guiadas gratis en español

Si tienes pensado viajar a Corea del Sur, no puedes perderte esta nueva experiencia. Pues seguro te hará conocer un poco más sobre la historia de uno de los palacios más importantes de este país.

Puedes leer: El hanbok saenghwal es designado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

¿Qué días está disponible el tour en español?

Desde el viernes 17 de junio de 2022 el palacio Gyeongbokgung comenzó a brindar un tour en español totalmente gratuito.

Este tour puede durar entre una hora u hora y media. El punto de partida es el Centro de Información, el cual se encuentra en la entrada del palacio

Cuando: las visitas guiadas en español son los viernes y sábados. Hay dos visitas gratuitas por día, por la mañana a las 10:30 y por la tarde a las 15:00. 

Para tomar el tour en español en Gyeongbokgung solo debes pagar el acceso al palacio, el cual tiene un costo de aproximadamente 3 dólares. 

Aunque te recomendamos ir en un grupo de más de 10 personas, ya que así la entrada al palacio será de aproximadamente 2 dólares por persona. 

Sin embargo, los grupos de más de 10 personas deben hacer una reserva previa. En caso de ir solo o con menos personas, asegúrate de llegar en alguno de los horarios que se ofrece el tour y súmate a este. 

Puedes leer: Palacios de Corea: Palacio Changgyeonggung

¿Por qué debes visitar el Palacio de Gyeongbokgung?

Este es uno de los palacios con mayor antigüedad en Corea del Sur, pues tiene poco más de 600 años. Durante la dinastía Joseon fue el palacio principal de la nobleza. 

Este palacio es considerado como una obra maestra del estilo arquitectónico pagoda. 

https://youtu.be/tVyj6JPeJsE

Algo que distingue al palacio Gyeongbokgung es su tradicional cambio de guardia, el cual sucede cada hora desde las 10: 00 hrs hasta las 15:00 hrs.

Dónde: La mejor manera de llegar es usando la línea 3 del metro y bajarse en la estación de Gyeongbokgung y salir por el pasillo 5.  

K-lover, cuéntanos ¿conoces algún otro tour en español que se ofrezca en Corea del Sur?

Te puede interesar: Palacios de Corea: Changdeokgung el palacio en armonía con la naturaleza


Newsletter

Newsletter


X