Ahora que varios deportes en Corea del Sur retomaron sus actividades, la liga coreana de béisbol sorprendió con la presencia de un mexicano en el equipo LG Twins, se trata de Roberto Ramos, conoce aquí su participación en la liga.
Por Kenia Guerra
Originario de Hermosillo, Sonora, Roberto Ramos de escasos 25 años juega como primera base para el equipo coreano LG Twins dentro de la la KBO. Pero ¿cómo llegó a Corea?
De Sonora a Corea: así inicia el nuevo camino de Roberto Ramos
Ramos comenzó su carrera en Estados Unidos en el 2014 con los Colorado Rockies en sus sucursales. Al año siguiente debutó en México con los Naranjeros de Hermosillo; su ciudad natal.
La carrera de Ramos como beisbolista se consolidó en ambos países, pues dividió su tiempo para jugar durante el verano en EU; y después regresó a México para jugar la temporada de invierno.
El joven sonorense obtuvo gran reconocimiento cuando obtuvo el MVP (Most Valuable Player, jugador más valioso) dentro de su paso con los Isótopos de Albuquerque en 2019; sede de los Rockies en la liga triple A.
A finales de enero del 2020, los Isótopos le dieron el adiós a Ramos y el mexicano firmó con la escuadra coreana.
El exitoso debut de Roberto Ramos en la liga coreana de béisbol con los LG Twins
Con menos de una semana de partidos jugados, Ramos ya captó la atención de los fanáticos; sus poderosos home run dejan a más de uno sorprendidos.
Era de esperarse que el equipo animara a su nuevo talento contratado, y para eso le hicieron una canción.
Hasta el momento, LG Twins se encuentra en la tercera posición con 7 jugos ganados y 4 derrotas. Además que, a nivel individual, Ramos lleva 4 home run.
Por otro lado, cabe agregar que Ramos no es el primer mexicano en jugar en la KBO; ya otros compatriotas mexicanos como Narciso Elvira en 2002 o Karim García en 2008 pisaron tierras coreanas en el pasado.
Además, Jorge Cantú jugó para LG Twins en 2014; por lo que Ramos es el segundo mexicano en formar parte de dicha escuadra y el noveno como tal en debutar en la KBO.
***