¿Sabías que existe una gran variedad de bebidas alcohólicas japonesas? ¡Conoce algunas de ellas!
Además del sake, existen varias bebidas alcohólicas japonesas que estamos seguros que te encantarán. Claro, recomendamos su consumo sólo si eres mayor de edad.
¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Te decimos a continuación!
Te puede interesar: Japón quiere que los jóvenes tomen más alcohol: Esta es la razón
En Japón, hay dos formas de hablar de alcohol osake (bebidas alcohólicas) y nihonshu (básicamente el sake = alcohol japonés)
El sake o nihonshu (日本酒) es la bebida alcohólica más popular de Japón. Se elabora principalmente con arroz, hongo koji, levadura blanca y agua, además de tener entre 10 y 20% de alcohol.
Se prepara tanto industrial como artesanalmente, y puede beberse frío, caliente o a temperatura ambiente. También es altamente recomendada para acompañar algún platillo de sushi o sashimi.
Existen varios tipos de sake cuyos porcentaje de arroz y alcohol varían, entre los cuales destacan el Ginjo (吟醸), Daiginjo (大吟醸), Junmai (純米) y Honjozo (本醸造).
Puedes leer: Sake: la bebida nacional de Japón
El shochu (焼酎) es otra de las bebidas alcohólicas japonesas más populares. A diferencia del sake, el shochu se obtiene del destilado de arroz, y no del fermentado.
Como su porcentaje de alcohol es mayor al del sake (entre 20 y 40%), es común diluirlo en agua con hielos, jugo de frutas, agua mineral o té verde al momento de servirlo.
En la actualidad, esta bebida alcohólica tiene una gran demanda, además de ser un buen regalo para cualquier amante de las bebidas de lujo.
A diferencia de los escoceses, este debe ser destilado en Japón a partir de malta o granos de cereal para ser considerado un auténtico whisky nipón. Incluso su sabor y proceso de fabricación es diferente.
Su precio varía dependiendo la marca, y suele diluirse con refresco o agua tónica para hacer cócteles.
Puedes checar: ¿Qué tipo de té se toma en Corea, Japón y Tailandia?
El happoshu (発泡酒) es una bebida que parece cerveza, pero no lo es. Pues de acuerdo con la ley japonesa, para que una bebida pueda considerarse como cerveza, debe tener un porcentaje de malta mayor a 67%.
El happoshu contiene menos del 25% de extracto de malta en su fórmula, por lo que no puede llevar dicho nombre.
Además, tiene un sabor suave y es mucho más barata que cualquier cerveza japonesa.
El amazake (甘酒) es una de las bebidas alcohólicas japonesas más tradicionales. Al igual que el sake, se elabora con arroz fermentado, hongo koji y agua, pero no tiene gran porcentaje de alcohol y es más dulce.
Esta bebida también se utiliza como para preparar postres, como aderezo o endulzante natural. Y puede encontrarse en los supermercados empaquetado y/o listo para beber.
Cuéntanos k-lover, ¿Cuáles bebidas alcohólicas japonesas te gustaría probar?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment