Asia 360

5 libros de autores hispanos recomendados por idols

La lectura es un hobbie amado por muchos idols y entre las recomendaciones de varios están algunos libros de autores hispanos.

A pesar de tener una apretada agenda, nuestros idols favoritos destinan un poco de su tiempo para sus diferentes hobbies. Muchos han optado por sumergirse en la lectura, que los transporta a diferentes mundos y épocas. 

Lo mejor de todo es que muchos artistas comparten sus libros favoritos con sus fans. Algunos, incluso han recomendado libros de autores de Latinoamérica y España. Por eso, a continuación encontrarás 5 libros de autores hispanos recomendados por idols 

1. El Alquimista, de Paulo Coelho

Este libro, del autor brasileño Paulo Coelho, es un clásico de nuestros tiempos. Incluso, es muy popular entre idols como JayB y Jinyoung, de GOT7, y SUGA, de BTS.

La novela habla sobre Santiago, un joven que emprende un viaje al hostil desierto para encontrar un misterioso tesoro. La temática principal del Alquimista es encontrar el destino de cada uno, seguir los sueños y escuchar nuestros corazones. 

Más allá de este libro, la obra del autor siempre forma parte de las recomendaciones de los idols. Por lo que, Paulo Coelho es probablemente el escritor hispano preferido de varios artistas de Kpop

Algunos libros que no pueden faltar en tu lista son Brida, recomendado por JayB y la solista IU, así como Veronika decide morir, título que Kanghyun, el guitarrista de ONEWE, sugirió a sus fans. 

También te puede interesar: 8 libros que, según JAY B y Jinyoung de GOT7, necesitas en tu vida

2. Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos

Todos los fans de IU saben lo mucho que ama leer, incluso muchas de sus canciones se inspiraron en libros que la cantante ha leído. 

En realidad, la intérprete de “strawberry moon” ha hecho diferentes recomendaciones literarias a sus fans, entre ellas Mi planta de naranja lima, de José Mauro de Vasconcelos.

Este es uno de las obras de la literatura brasileña más leídas de nuestros tiempos. Cuenta la vida de Zezé, un niño de 5 años que sufre de abuso doméstico. A través de poco menos de 200 páginas conocemos las dificultades que acompañan su niñez, así como aventuras con su inusual confidente, un pequeño árbol de naranja lima.



Como dato curioso, Zezé, el protagonista del libro, inspiró la polémica canción de IU del mismo nombre. 

3. El arte de la prudencia, de Baltasar Gracián

RM, de BTS, es un artista que, al igual que los otros idols de esta lista, ama la lectura. Desde sus inicios como cantante ha recomendado diversos libros a ARMY. Y uno de esos es El arte de la prudencia del autor español Baltasar Gracián

Este clásico contiene frases que aluden a cómo deben comportarse las personas en una sociedad compleja. Dado que es un texto del siglo XVII, puede contener conjuntos de normas, que probablemente puedan alejarse de la literatura contemporánea. Sin embargo, este libro inspiró a filósofos como Nietzsche, lo que demuestra lo sofisticado que es el líder de BTS.

También te puede interesar: 10 libros recomendados por Namjoon, de BTS, que te encantarán 

4. Conversaciones con mi gata, de Eduardo Jáuregui

Kino, del grupo Pentagon, ha hecho varias recomendaciones literarias a través de lives y de su programa de radio Kino’s KiSingBooth. Uno de los libros favoritos del idol es Conversaciones con mi gata, del autor Eduardo Jáuregui. Una novela de autoayuda que habla de Sara León, una mujer de mediana edad que lidia con su infelicidad, producto de problemas familiares y amorosos.

Sin embargo, su vida toma un giro inesperado con la llegada de Sibina, una misteriosa gata. A través de las páginas, conocemos la extraña relación entre Sara y Sibina, que le ayudará a sobrellevar los obstáculos y le permitirá encontrar la felicidad.

5. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra

Don Quijote de la Mancha es un libro del año 1605, que probablemente no imaginaste ver en esta lista. Sin embargo, es uno de los títulos recomendados por Kanghyun, de ONEWE

Este clásico de más de cuatrocientos años cuenta las aventuras de Alonso Quijano conocido como Don Quijote, quien tras leer demasiados textos de caballería, pierde la cordura y comienza a creer que es un caballero, tal y como en sus historias favoritas. Probablemente, te resulte familiar, ya que es una de las obras más destacadas dentro de la literatura universal.  

También te puede interesar: 3 libros de Han Kang que debes leer

La lectura es un hobbie amado por muchos de nuestros artistas favoritos, pues leer diferentes historias les permite transportarse a otros mundos.

Cuéntanos, K-lover, ¿cuál de esto libros de autores hispanos recomendados por idols te gustaría leer primero?

Leslie Campos

Licenciada en Televisión por Asmedia CFP. Boys over flowers me inicio en este maravilloso mundo del entretenimiento coreano ???????? soy Ahgase de corazón ???? y súper fan de Running Man ???????? Me encanta: aprender coreografías de k-pop, ver dramas en la madrugada, escuchar OSTs en días lluviosos, comer tteokbokki y tomar soju en días tristes ✨

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

11 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

3 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

3 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

4 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

5 días ago

This website uses cookies.