Turismo, educación y contenidos creativos son los ejes respectivos de las tres oficinas de gobierno de Corea que abrirán en México. Conoce cómo beneficiará a los fans del Hallyu.
La Organización de Turismo de Corea (KTO), el Centro Educativo Coreano en México y la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA) son las tres oficinas del gobierno coreano que llegan por primera vez a México. Su apertura marca un punto significativo no sólo para el país sino para toda América Latina.
Además de confirmar el interés de Corea del Sur en México, la llegada de estas tres oficinas tendrá varios beneficios para los fanáticos de la Ola Coreana. Te contamos qué planea hacer cada una en el país.
Leer también: Corea creará dos nuevas visas para los fans del Hallyu: K-culture y Workcation
Si te preguntas si la apertura de la Organización de Turismo de Corea en México se traducirá en más oportunidades de viajar al país del Hallyu no estás totalmente lejos.
En conferencia de prensa, Younghun Kim, director del KTO en México, anunció que el objetivo de la apertura de la oficina es la atracción de turistas de América Latina a Corea del Sur. Básicamente, promover el turismo y aumentar los visitantes al país son su prioridad.
Aunque ya hay un profundo interés por visitar la nación del Kpop y los Kdramas, realizarán esfuerzos por aumentarlo a través de la diversificación y personalización de paquetes turísticos que incluyan desde conciertos de Kpop hasta competencias de esports. Para hacerlo posible, la KTO colaborará con aerolíneas y agencias de viajes.
Si bien, la KTO buscará atraer turistas de toda América Latina, el director Kim confiesa que su prioridad es México, pues no sólo es el país de Sudamérica con más intercambios activos con Corea del Sur. A partir de 2023, el número de visitantes de Corea a México es de 97 mil, mientras que de México a Corea es de 22 mil, de acuerdo con cifras compartidas por el director Kim en conferencia de prensa.
Asimismo, destaca que México cuenta con la única ruta directa que conecta América Latina con la nación de Hallyu, la cual se reactivó el pasado 1 de agosto y que, de acuerdo con estimaciones de la mismo KTO, esperan un aumento del 100% de turistas este año.
Por ahora, lo que sabemos es que la KTO está planeado un festival el próximo 8 y 9 de noviembre en un centro comercial en la CDMX aún sin revelar. Contará con espectáculos y presencia de artistas de Kpop que aún se desconocen.
Cabe destacar que será la primera oficina de la Organización de Turismo de Corea en toda América Latina.
¿Te imaginas estudiar idioma coreano desde la primera y secundaria? Podría ser una realidad para los niños mexicanos del futuro.
Este Centro es una institución establecida por el Ministerio de Educación en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. No es el primero de América Latina, ya hay uno en Brasil, Argentina y Paraguay. Con su llegada a México marca la apertura del primer Centro en AL en 40 años, de acuerdo con el director de esta oficina en el país, Sanghwa Park.
Algunas de las iniciativas que se planean llevar a cabo incluyen:
En un mediano y largo plazo, el Centro buscará establecer programas de formación de docentes de idioma coreano en universidades.
Los intercambios académicos de estudiantes mexicanos a Corea también están contemplados en la labor del Centro. Se proporcionará información en el sitio web, además de la realización de ferias de estudios y sesiones informativas en universidades.
Lo que se busca, según el director Park, es “mejorar el acceso y comprensión del idioma y la cultura coreana en México para ampliar las oportunidades de empleo en empresas coreanas y en estudios en Corea del Sur”.
Probablemente te suena KOCCA, ya que fue una de las oficinas encargadas del Korea Spotlight 2023. Este año se establecerá en México para expandir el K-Content en América Latina. El objetivo es fomentar la cooperación entre empresas de contenidos creativos de ambos países, así como incentivar el intercambio cultural, de acuerdo con el director regional Il Kim.
La oficina se encarga del apoyo y la promoción la industria de contenidos de Corea, los cuales incluyen el los videojuegos, la música, la animación, los webtoons, la moda, entre otros.
¿Te imaginas una presentación fusión entre la música tradicional mexicana y el Kpop? O, bien, ¿un Kdrama basado en la historia de México? Esos proyectos podrían no ser tan irreales en un futuro próximo con la llegada de KOCCA al país.
La apertura de esta oficina está planeada para el próximo 7 de noviembre. Además, destaca la realización del Korea Spotlight 2024, con presentaciones de artistas coreanos como Zior Park, Rocky, Cotoba, entre otros; así como reuniones de negocios entre empresas coreanas y mexicanas.
Estos son algunas de las iniciativas que llevará cada oficina, ¿qué te parece su llegada a México?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario