X

Corea creará dos nuevas visas para los fans del Hallyu: K-culture y Workcation

December 23, 2022
855
Compartir
Visas para fans del Hallyu

¿Te interesa viajar o vivir en Corea del Sur, K-lover? Sigue leyendo, que próximamente otorgarán visas para fans del Hallyu que quieran cumplir su sueño.

Corea del Sur tiene un plan de revitalización económica que incluye abrir las puertas de su país a todos los amantes de la cultura coreana a través de visas para fans del Hallyu. 

Te puede interesar: Visa Hallyu: Corea crea nueva visa para los fans del Kpop y los Kdramas

2023 y 2024 serán los años de las visas para fans del Hallyu

Así es, K-lover. Tu sueño de conocer y vivir en Corea del Sur está más cerca de lo que te imaginas. 

El pasado lunes 12 de diciembre, el gobierno surcoreano designó el 2023 y 2024 como los “años para visitar Corea”. Esta frase forma parte de la estrategia del país para introducir dos nuevas visas a partir del próximo año, reportó The Korea Times.

Mediante una planificación de 5 años el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo confirmó el Sexto Plan Maestro de Promoción Turística diseñado para revivir el turismo surcoreano del 2023 al 2027.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?

K-Culture, la nueva visa para los fans del Kpop y Kdramas

Tras una larga pandemia que afectó fuertemente a la industria turística, Corea del Sur busca atraer turistas extranjeros mediante la visa K-Culture training y la visa Workcation.

De acuerdo a información de The Korea Times, la visa K-Culture fue diseñada para aquellos que desean explorar la cultura pop coreana en su máxima expresión. Así es, K-lover. Está diseñada para jóvenes extranjeros interesados en aprender sobre la industria del entretenimiento y creación de contenido del país.

La visa será otorgada siempre y cuando el interesado se comprometa a tomar un programa o capacitación, ya sea en una agencia de entretenimiento de K-pop,  o en una agencia especializada en contenido de cultura coreana legítimos. 

Aún se desconocen los detalles para poder aplicar a esta visa. Sin embargo, el Ministerio de Cultura confirmó, en una reunión celebrada en la sede de la Organización de Turismo de Corea el lunes 12 de diciembre, que sin lugar a dudas se introducirá durante la primera mitad del 2023.

También puedes checar: Todo lo que necesitas saber sobre las becas para estudiar en Corea del Sur

Workcation, nueva visa para trabajar en Corea del Sur

Asimismo, Corea del Sur busca atraer turistas extranjeros mediante la visa Workcation. Como su nombre lo indica refleja un estado entre vacaciones y trabajo.

Es una visa diseñada para los nómadas digitales, es decir, aquellos que trabajan de manera 100% remoto. Workcation permitirá a los extranjeros permanecer hasta 2 años en el país mientras desempeñan sus actividades profesionales, y a su vez, recorren el país y experimentan la vida en Corea del Sur.

De igual manera, aún se desconocen los detalles específicos de esta nueva visa. No obstante, se cree que empezará a otorgarse en la segunda mitad del 2023.

Este nuevo ambicioso plan del gobierno espera atraer 30 millones de extranjeros que generen una derrama económica de 3 billones de dólares, según información de The Korea Times.

¿Y tú qué opinas, K-lover?…¿Aplicarías a la visa para los fans del Hallyu?


Newsletter

google news