Senado de Tailandia aprueba el matrimonio igualitario

June 18, 2024
366
Compartir

Tailandia está a punto de convertirse en el primer país del Sudeste Asiático y el tercero en Asia en legalizar el matrimonio igualitario. Te contamos los siguientes pasos.

El Senado de Tailandia aprobó el proyecto de ley para reconocer el matrimonio igualitario en el país con una arrolladora mayoría de 130 votos a favor y 4 en contra, de acuerdo con el medio Thai Enquirer.

Esto provocaría que la nación de la eterna sonrisa esté a un paso de convertirse en el primer país del Sudeste Asiático y el tercero en todo Asia en reconocer este derecho a las parejas LGBT+.

Leer más: Tailandia da primer paso en el matrimonio igualitario, así reaccionaron actores de BL

¿Cuál es el siguiente paso para el matrimonio igualitario en Tailandia?

Luego de ser aprobado por la cámara baja y el senado, el proyecto de ley del matrimonio igualitario pasará al gabinete para su respectiva revisión por el Rey. De ser aceptada, se publicará en la Gaceta Real y podrá entrar en vigor en los próximos 120 días.



Algunos consideran que este paso es solo una formalidad, por lo que, esperan que Tailandia reconozca el matrimonio igualitario este mismo año. Con ello, se convertiría en el tercer país asiático en hacerlo, luego de que Taiwán lo hiciera en 2019 y Nepal en 2023.

Cabe destacar que el proyecto de ley no solo reconocerá el matrimonio igualitario. Sino que, además, busca garantizar a la comunidad LGBT+ la igualdad de derechos, de los que actualmente gozan las parejas casadas heterosexuales, como la adopción, la herencia y la toma de decisiones sobre la atención médica, informó CNN.

K-lover, ¿qué opinas de este pasó decisivo en la lucha por los derechos LGBT+ en Tailandia?

Leer también: ¿Cómo se vivió la marcha del Pride 2023 en Tailandia? ¿Quiénes asistieron?