Asia 360 Corea del sur K-news Viaja Vive Corea

¡Ya puedes viajar a Corea del Sur tras la pandemia! Te explicamos todos los requisitos

¡Ya puedes viajar a Corea del Sur tras la pandemia! Te explicamos todos los requisitos

La pandemia aún no ha terminado, pero gracias a la vacunación y la disminución de casos, ya puedes viajar a Corea del Sur, y aquí te explicamos todos los requisitos.

+Es imposible enumerar todas las consecuencias que dejó y continúa sumando la crisis sanitaria. Sin embargo, el desarrollo y la aplicación de vacunas, así como la disminución de casos positivos contribuyeron a la llegada de la nueva normalidad. 

Con la relajación de medidas sanitarias, probablemente quieras retomar tus planes y metas anteriores. Así que quizás te preguntes si ya puedes viajar a Corea del Sur y qué requisitos y documentos necesitas para hacerlo realidad. ¡Aquí respondemos todas tus dudas! 

Puedes leer: 5 cosas que tienes que preparar para tu viaje a Corea del Sur

Requisitos antes de viajar a Corea del Sur

1. Solicita el K-ETA

Para algunos países viajar a Corea del Sur no requiere visado, sin embargo, desde septiembre de 2021 debes solicitar una autorización conocida como K-ETA.

La Autorización Electrónica de Viaje de Corea, también conocida como K-ETA,  es un requisito obligatorio para todos aquellos que planeen ir a Corea del Sur por motivos de turismo, visita a familiares, eventos, reuniones o negocios. 

Si ya cuentas con una visa coreana, entonces no es necesario que apliques a este permiso.

El K-ETA es válido por dos años y no cuenta con un límite de visitas durante ese período. Es un documento indispensable para estancias de 30 a 90 días en Corea del Sur. El tiempo dependerá de tu país de origen.

Para estancias de 30 días deben aplicar: Argentina, Honduras, Paraguay.

Para estancias de 90 días deben solicitar: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay, Venezuela.

Si no encuentras tu país, puedes consultar la lista completa en el sitio web oficial de K-ETA. 

¿Cómo solicitar K-ETA?

El trámite de K-ETA es 100% online. Debes solicitarlo al menos 72 horas antes de tu viaje a Corea del Sur. Los documentos que necesitas son: pasaporte, una foto y una tarjeta de débito o crédito para cubrir la cuota. Esta última es de 10 mil wones por persona (aproximadamente 9 o 10 dólares). 

Adicionalmente te pedirá información personal sobre tu viaje. Recuerda que todo está sujeto a aprobación. Así que ten cuidado y por ningún motivo brindes información falsa o inexacta, ya que no solo se cancelará tu permiso, también habrá sanciones. 

También puedes checar: K-ETA la autorización electrónica de viaje de Corea: todo lo que debes saber

2. Prueba negativa antes de viajar a Corea del Sur

La prueba negativa de COVID-19 es un requisito indispensable si quieres viajar a Corea del Sur. Desde el 23 de mayo se aceptan tanto PCR como pruebas rápidas de antígenos. La primera debe ser máximo 48 horas antes de su partida, mientras que la segunda no debe exceder las 24 horas. 

El certificado de prueba negativa debe estar en coreano o en inglés o contar con una traducción en cualquiera de estos idiomas.

3. Q-Code

Q-Code (Quarantine-covid19 defense) se trata de una plataforma online donde deberás registrar información personal sobre tu viaje, así como sobre tu estado de salud. 

Es un trámite que tiene como propósito agilizar el proceso de inspección sanitaria, así que te recomendamos ampliamente que cumplas con este requisito en tiempo y forma para que no tengas contratiempos en el aeropuerto. 

Los documentos y requisitos que necesitas preparar son: Pasaporte, boleto de avión, documento de prueba negativa de COVID-19, así como información relevante sobre tu estado de salud. 

También puedes presentar el certificado de vacunación contra COVID-19, aunque no es obligatorio. Este debe estar en coreano o inglés, o tener una traducción al coreano junto con una apostilla. 

Al igual que el K-ETA debes asegurarte de cumplir con este requisito antes de viajar a Corea del Sur. Y de la misma forma debes completarlo con información y datos verdaderos y actualizados, pues, de no ser así, podrás incurrir en una sanción y/o restricciones. 

El trámite es totalmente online y puedes hacerlo a través de su sitio web oficial

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Corea del Sur?

Requisitos al llegar a Corea del Sur

1. Sin cuarentena 

Desde el 8 de junio todas las personas que visiten Corea del Sur, incluidas las no vacunadas, no necesitan someterse a cuarentena. Sin embargo, si presentas síntomas durante tu llegada, como fiebre (37,5° o más), tos, dificultad para respirar, entre otras, deberás someterte rápidamente a una prueba de COVID-19.

Si tu resultado es negativo, solo deberás someterte a una prueba de seguimiento en los próximos seis o siete días. Pero si es positivo deberás trasladarte a una unidad médica o seguir las indicaciones del personal sanitario. 

Requisitos durante tu viaje a Corea del Sur

1. Prueba negativa después de la llegada a Corea del Sur

Otro de los requisitos para viajar a Corea del Sur son dos pruebas adicionales de COVID-19. Una PCR dentro de las primeras 72 horas posteriores a tu llegada al país, y una prueba rápida de antígenos (RAT) hasta tu sexto o séptimo día en la península. 

También te puede interesar: 5 tipos de alojamiento en Corea del Sur que debes conocer

2. ¿Uso de cubrebocas obligatorio?

Actualmente el uso de cubrebocas en espacios abiertos no es obligatorio, pero deberás usarla cuando sean eventos con aglomeraciones de más de 50 personas o cuando no sea posible mantener una sana distancia de al menos 2 metros. 

En espacios cerrados debes utilizar cubrebocas, así como seguir otro tipo de recomendaciones y medidas sanitarias.

Debes tomar en cuenta que si planeas viajar a Corea del Sur es muy importante que te mantengas actualizado sobre los requisitos, ya que cambian constantemente dependiendo del estatus de la pandemia en el país.

Recuerda seguir todas las indicaciones y medidas del personal médico.

K-lover, ¿te gustaría viajar a Corea del Sur?  

5 cosas que no debes hacer en tu viaje a Corea del Sur

Comentarios

Newsletter

About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY ???? y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 ????, que próximamente será N3.

KMagazine

X