ZEKKEI se convierte en el campeón indiscutible del Kpop Cover Dance Festival 2024

June 17, 2024
970
Compartir

Con acrobacias, utilería sorpresa y una energía desbordante, ZEKKEI se adueñó del Kpop Cover Dance Festival 2024 y se convirtió en el representante de México en Corea. 

Mientras algunos visitaban a sus familiares y se reunían para celebrar el Día del padre, los fans del Kpop se dieron cita en el Teatro Metropolitan para la final del concurso de Cover Dance más importante del país. 

El Kpop Cover Dance Festival celebró su sexta edición con 15 finalistas y dos invitados muy especiales. Christian Burgos fue el MC, mientras que el coreógrafo y bailarín Jay Kim fue parte del jurado. 

Leer también: Christian Burgos viene a México por el Kpop Cover Dance Festival: ¿Cuándo y dónde es?

Unidos por el Kpop 

15 grupos finalistas provenientes de Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Monterrey y CDMX fueron los afortunados en presentarse en el escenario del Teatro Metropolitan, el pasado domingo 16 de junio, y buscar la oportunidad de convertirse en el representante de México en las siguientes etapas del concurso que se disputan en Corea del Sur. 

“México es un país lleno de sol y mucha pasión. Desde la antigüedad, a los coreanos les ha gustado cantar y bailar. El Kpop, que nació de este trasfondo en Corea, se ha encontrado con el apasionado México, y nuestra sinergia se hace más fuerte y el calor se vuelve más intenso”, señaló el embajador de la República de Corea en México, Huh Tae-wan, en su discurso de apertura. 

La pasión por el baile y la música se contagia, y se vive en comunidad. No por nada, jóvenes y adultos abarrotaron el Teatro Metropolitan durante el Día del padre para celebrar aquello que los une: el amor por el Kpop

Fue así que antes de dar inicio oficial al concurso, los participantes dejaron atrás la competencia para dar un par de sorpresas a la fiel audiencia que los apoyaba con sus respectivos lightsticks en mano. Primero, cada uno de los 15 finalistas presentó un adelantó de lo que estábamos apunto de ver. 

Pero el sentimiento de comunidad alcanzó otro nivel cuando integrantes de todos los equipos se unieron para bailar en conjunto “Super Shy” de NewJeans y “When We Disco” de J.Y. Park y Sunmi. Una colaboración que nadie esperaba y que fue recibida por la audiencia con gritos y aplausos llenos de emoción. 

ZEKKEI: el indiscutible ganador 

El concurso, organizado por el Centro Cultural Coreano en México, la Embajada de la República de Corea en México y el periódico The Seoul Shinmun, premia al talento joven y a esa desbordante pasión de los fans que es capaz de romper las barreras del idioma y la cultura. 

Los 15 finalistas estaban conformados por entre cuatro a nueve integrantes. Todos ellos vestidos con outfits diseñados especialmente para la ocasión y con mucha energía lista para compartir con el público.

La mayoría prefirió a las girl groups y realizó coreografías de grupos como aespa,  BABYMONSTER, KISS OF LIFE, ILLIT, ITZY, NMIXX y (G)-IDLE. Aunque las boybands no pasaron desapercibidas y las canciones de ATEEZ, NCT 127, NCT U y TXT y RIIZE fueron coreadas a gritos por los fans presentes. 

Hablando de pasión, en la lista de presentaciones no podía faltar la agrupación mixta con influencias latinas, KARD.



Grupo tras grupo empezó y terminó su participación llena de gritos y aplausos de la audiencia. Sin embargo, aquel que hizo estallar el Teatro Metropolitan con grandes dosis de energía fue ZEKKEI

SEKKEI

Con “Crazy Form” de ATEEZ, el grupo conformado por ocho integrantes de Jalisco, pisó el escenario e inmediatamente el ambiente se sintió diferente. La adrenalina desbordaba en cada paso a tal punto que reanimó hasta el espectador más apático o al distraído que solo fue como acompañante. 

La coreografía, además de ser intensa y llena de fuerza, tuvo elementos sorpresas. Antes de que pudieras predecirlo, algunos integrantes de ZEKKEI ya estaban volando por los aires y aterrizando al suelo con éxito entre una ola de gritos, aplausos y un par de rostros con la boca abierta tras la coordinada ejecución.

Kpop Cover Dance Festival 2024

Leer más: Lugares en Ciudad de México para practicar Kpop dance cover   

Y si pensábamos que era suficiente para convertirse en uno de los favoritos, la agrupación sorprendió con una bandera negra que ondearon con confianza en el centro del escenario. Casi se sintió como una declaración de su territorio, que minutos más tarde terminarán por hacerlo completamente suyo. 

¿Quiénes fueron los ganadores del Kpop Cover Dance Festival 2024?

Esta edición, el público tenía un claro favorito. ZEKKEI fue el indiscutible ganador del Kpop Cover Dance Festival 2024. Con lo que se convirtió en ganador de un viaje todo pagado a Corea del Sur y la oportunidad de representar a México en la competencia internacional. 

Adicionalmente, obtuvieron un trofeo de campeón y medallas individuales. La primera vez que se otorga un galardón similar. 

Algo que no puede pasar desapercibido son los otros dos grupos que encabezaron el podio. El segundo lugar fue para CONVICTUS CREW por “Get a Guitar” de RIIZE. Con sus enérgicos y potentes pasos de baile en sus outfits rojos se fueron a casa con 20 mil pesos y su respectivo trofeo y medallas. 

OPTIMUM DANCE COVER obtuvo el tercer lugar, 10 mil pesos y su trofeo y medallas por su presentación de “Midas Touch” de KISS OF LIFE. Con sus outfits negros, las cuatro integrantes hicieron bailar al público.

ganadores Kpop Cover Dance Festival 2024

Jay Kim y Christian Burgos en el Kpop Cover Dance Festival 2024

Los invitados especiales también brillaron en el escenario. Christian Burgos atrapó a la audiencia con su gran carisma e hizo reír al público en cualquier oportunidad que tuvo. 

Jay Kim, por su parte, sorprendió con su presentación de “Thanks” de SEVENTEEN, así como con una sesión de preguntas y respuestas bajo la dirección de Christian. Ahí descubrimos que es la segunda visita de Kim a México, así como otras curiosidades. 

Una de ellas, el hecho que Kim sabe un poco de español y que las presentaciones del Kpop Cover Dance Festival 2024 entraron en su top 3. Y es que confesó que desde su primera visita en 2017 ha visto cómo ha mejorado el nivel de los grupos. 

Y es algo que ha visto en todo el mundo, pues para el coreógrafo, los fans ya no solo imitan lo que ven, sino que agregan su propio estilo y pasos a las canciones. 

Al ver esa pasión y formas distintas de expresarse a través del Kpop, Jay Kim compartió un mensaje final para los fans que desean animarse a probar con el Cover Dance

“Lo más importante es que lo disfruten. Actualmente, la gran ventaja que tienen todos ustedes es que ya hay muchos lugares en los que pueden bailar y estar en contacto con el Kpop, los viajes a Corea se han vuelto mucho más fáciles, todas las redes sociales te dan mucha información para que ustedes progresar más rápido. Entonces disfrutenlo mientras lo hacen. Sigan, no se detengan y van a ver que algún día llegarán a donde quieren estar”, dijo Jay Kim como un mensaje para inspirar a los jóvenes.  

K-lover, ¿qué te pareció el Kpop Cover Dance Festival 2024?