Lugares en Ciudad de México para practicar Kpop dance cover   

October 3, 2023
2527
Compartir
Kpop dance cover

En Ciudad de México el Kpop se ha popularizado desde hace más de una década y muchos jóvenes acuden a lugares de la ciudad para practicar dance cover.  

En México el Kpop es uno de los géneros musicales más escuchados, de acuerdo con información de Spotify, el país ocupa el quinto lugar con más reproducciones de Kpop en el mundo.

El interés por este género musical ha despertado un fenómeno que podría denominar como Kpop dance cover, es decir la actividad de reproducir o adaptar coreografías de grupos o solistas.

El Kpop dance cover es una actividad realizada en mayor medida por adolescentes y jóvenes de entre 15 a 29 años. La actividad se puede practicar en academias de baile o bien se ha popularizado realizarla en espacios públicos.

Aquí te contamos de 3 lugares en Ciudad de México donde puedes practicar Kpop dance cover.

1. Monumento a la Revolución 

Alrededor de la Plaza de la República, conocida más  por el Monumento a la Revolución que ahí se ubica, es un espacio público donde podrás encontrar alrededor grupos de jóvenes que practican  Kpop dance cover. 

Por lo general esta actividad se realiza los fines de semana y  básicamente es en la calle donde se baila, por eso puedes llegar y realizar esta actividad, ya sea con tu grupo de Kpop dance cover o bien audicionar para formar parte de alguno de los grupos que ahí practican, la mayoría de las audiciones se ofertan a través de redes sociales digitales.

Este sitio es emblemático para practicar tus mejores pasos de Kpop, principalmente porque hay edificios que cuentan con espejos lo cual permite a los bailarines tener una mejor percepción de su espacio y sincronización de sus coreografías.  

En este espacio se han realizado muchos eventos de flashmob de Kpop, esta actividad consiste en convocar a través de redes sociales digitales a personas para realizar una activida en conjunto. En el caso del Kpop se convoca a realizar una coreografía de algún grupo de este género musical.

Para llegar puedes hacerlo por metrobús de la Línea 1 y 4 o bien llegar por metro y bajarte en la estación Revolución y caminar hacia la plaza. 

Puedes leer: Los grupos Dance Cover encienden el segundo día del Hallyu Fest 2022

2. La  Alameda Central 

En los parques puedes realizar tus prácticas de Kpop Dance Cover, sin duda La Alameda Central es un espacio público por excelencia de la capital mexicana donde grupos de jóvenes acuden a realizar esta actividad y muchas otras más. 



En la reciente visita de SUPER JUNIOR a la Ciudad de México por su gira Super Show 9 : Road los integrantes del grupo se quedaron impresionados cuando vieron a unas chicas realizar la coreografía de la canción “Don’t Don” a un costado del Palacio de Bellas Artes, el cual se encuentra en las inmediaciones de La Alameda Central. 

@belegacy.dcsj IG: belegacy_oficial Esto es para ELF y SJ💙 El encuentro de hoy es un recuerdo para todo ELF que el amor por @SUPER JUNIOR es eterno y su LEGADO vivirá por siempre. SOMOS BE LEGACY #ss9inmexico #mexico🇲🇽 #SuperJunior ♬ sonido original – Be Legacy Dance Cover Tribute

Cómo olvidar cuando se realizaba un random dance de Kpop frente al Palacio de Bellas Artes cuando de pronto apareció KARD y mostraron algunos de sus pasos con los fans ahí presentes.  

@huaang.4 KARD EN CDMX 🇲🇽 Bailamos con Kard 🖤 #ickychallenge #icky #KARD #kardcdmx #cdmx #Fyp #Parati #pt #fypシ #kpop #kpopfyp #kpopmexico @KARD ♬ ICKY (Short ver.) – KARD

Si decides acudir a este lugar a practicar tus mejores coreografías ten en cuenta que debes compartir el espacio con más personas, ya que La Alameda Central se caracteriza por albergar distintas actividades de recreación y disfrute del espacio público de diferentes grupos de población.

Para llegar  la mejor opción son las líneas 2, 3 y 8 del metro. 

Te puede interesar: Momentos que mantienen humilde a SUPER JUNIOR

3. Biblioteca Vasconcelos 

Por último, otro lugar que los grupos de jóvenes frecuentan para practicar el Kpop dance cover es cerca a las inmediaciones de la Biblioteca Vasconcelos. Se destaca que estos 3 lugares se encuentran en el centro de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc

El único inconveniente de sacar tus mejores pasos de Kpop en este lugar es que no puedes poner tu música tan alta y en ocasiones los policías pueden pedirte que te retires del lugar, si pasa eso, antes de irte no olvides visitar la biblioteca y sacar una fotos muy aesthetic

Para llegar a la Biblioteca Vasconcelos la mejor opción es por el metro y bajarte en Buenavista o bien por la línea 1 del metrobús y bajarte en esa misma estación. 

Sin duda, el Kpop es una actividad que se puede practicar en lugares públicos en nuestras ciudades y es una alternativa a las academias de baile de Kpop, las cuales sí tienen un costo aunque con un lugar mejor acondicionado. 

Si quieres conocer más del Kpop dance cover puedes visitar estos lugares o ver algunos videos en Youtube de dance cover que se han hecho en estos espacios públicos. 

Puedes leer: Estos son los 6 mejores dance covers de P1Harmony

K-lover ¿cuéntanos si has ido a practicar Kpop dance cover a estos lugares?  o bien ¿en tu ciudad has notado algo similar?