Asia 360 Corea del sur K-news Vive Corea

Visa Hallyu: Corea crea nueva visa para los fans del Kpop y los Kdramas

Visa Hallyu: Corea crea nueva visa para los fans del Kpop y los Kdramas

Visa Hallyu es el programa que permitirá a los fans del Kpop y los Kdramas viajar a Corea del Sur para conocer la cultura y la industria del entretenimiento. 

¿Eres extranjero, te gusta la cultura coreana y quieres contribuir a su difusión y promoción? Pues tenemos una buena noticia para ti: Corea del Sur te está buscando

De acuerdo con The Korea Herald, Corea del Sur planea lanzar un nuevo programa de visas para impulsar el talento extranjero.

Estamos hablando de “Visa Hallyu”, un nuevo tipo de visado que contribuirá a acercar la cultura y el entretenimiento surcoreano a la comunidad internacional. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste ‘Visa Hallyu’?

Tal y como su nombre lo indica, Visa Hallyu es un nuevo tipo de trámite pensado especialmente para los fans de la Ola Coreana. Recordemos que ‘Hallyu‘ hace referencia al fenómeno global caracterizado por la popularidad de la cultura coreana.

Este nuevo visado tiene como propósito ayudar a que los extranjeros interesados en el Hallyu puedan viajar a Corea del Sur para aprender más sobre la cultura y el entretenimiento del país, de acuerdo con The Korea Herald.  

Cabe destacar que Visa Hallyu aún se encuentra en proceso de creación, por lo que aún no hay requisitos específicos ni más información al respecto. 

Sin embargo, un alto funcionario del Ministerio de Justicia reveló a The Korea Herald algunos detalles sobre el programa.

De acuerdo con el funcionario surcoreano, algunos de los requisitos que se tomarán en cuenta para participar en el programa son una estadía de 90 días en el país, así como estudiar algo relacionado con la industria del entretenimiento en alguna universidad o institución educativa de Corea.

Te puede interesar: Hallyu gana más de 89 millones de fans a nivel mundial

¿Por qué Corea del Sur busca impulsar esta visa?

2021 fue un año significativo para el Hallyu, gracias al éxito del Kpop y los Kdramas a nivel global.

Squid Game se convirtió en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos, acumulando más de 160 millones de reproducciones tan solo en su primer mes, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

Además, Corea del Sur cerró el año con varios dramas coreanos entre los más populares de Netflix, como Hellbound, The King ‘s Affection y Hometown Cha-Cha-Cha

Puedes leer: Squid Game: Un Kdrama se convierte en la serie más vista en la historia de Netflix

El Kpop no se quedó atrás. Los álbumes de grupos como BLACKPINK, BTS, Enhypen, ITZY, Monsta X, NCT 127, Seventeen, Tomorrow X Together y Twice formaron parte de la lista Billboard 200 en 2021.

Y eso no es todo, pues el año pasado Corea del Sur registró una cifra récord de 220 millones de dólares en las exportaciones de álbumes de Kpop. Lo que significó un aumento de más del 60%, respecto a 2020, de acuerdo con Yonhap

Puedes leer: Según estudios, ¡los Kpoppers son los más felices del mundo!

Con Visa Hallyu, Corea del Sur contribuirá a acercar la cultura y el entretenimiento a los fans internacionales. Además, con este programa se pretende combatir los estragos que dejó la pandemia por COVID-19 en la industria del turismo.

Antes de la crisis sanitaria, el hallyu se tradujo en grandes ganancias para el turismo surcoreano. Tan sólo en 2019, los Kdramas atrajeron más de 1.1 millones de fans de la Ola Coreana. Una cifra que representó el 7.4% del turismo extranjero que se registró en el país, según la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, por sus siglas en inglés).

Además del gran porcentaje de viajeros interesados en el hallyu, sus gastos en la península se concentraron en productos relacionados con la cultura coreana, los cuales alcanzaron aproximadamente 1,700 dólares por persona.

Aún no hay más detalles al respecto, pero se espera que el gobierno revele más información en la primera mitad del 2022.

Cabe destacar que la situación actual de la pandemia, producto del aumento de casos y de la expansión de las nuevas variantes, puede ser un obstáculo para el lanzamiento de este programa. 

K-lover, ¿te gustaría aplicar a Visa Hallyu?

Comentarios

Newsletter

About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

KMagazine

X