EXCLUSIVA: TWICE nos revela detalles de Formula of Love, su gira mundial y con qué artista latina quiere colaborar

November 12, 2021
38155
Compartir

 K-magazine cumplió su promesa y trae de regreso a TWICE a tierras latinas con esta increíble entrevista con la que festejamos sus seis años de trayectoria, el lanzamiento de su nuevo álbum  Formula of Love: O + T = <3 y momentos inigualables en su  gira mundial y su paso por México.  ¡3,2,1 ONCE comenzamos! 

Por Lucero Santiago Traducción: Gabriela Mulia Jiménez Diseño: Julieta Olarte

Seúl, Corea del Sur.  Han pasado seis años desde que vimos a Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu competir en el reality show SIXTEEN, para ganarse un lugar en una de las agrupaciones femeninas más importantes de todos los tiempos,  TWICE.

Bajo el sello de JYP Entertainment, cada una de las integrantes pasaron de  ser rookies a convertirse en artistas mundiales. Cruzando fronteras y llevando en alto el nombre de Corea, TWICE y el estandarte del Kpop van desde oriente hasta occidente, flechando a cada uno de sus seguidores con su música, sus letras, sus increíbles y coordinadas coreografías, su encanto y la alegría que desbordan en el escenario.

Desde su debut en octubre del 2015, con “Like OHH-AHH”, la cual forma parte de su primer mini álbum The Story Begins, TWICE cimentó los inicios de esta fórmula secreta de su éxito.  

Un año más tarde sencillos como “Cheer Up” y “TT” las catapultaron convirtiéndolas en un fenómeno global. Y por si fuera poco, su debut en Japón les hizo regresar a casa con 3 certificaciones platino por parte de la Asociación de la Industria de la Grabación Japonesa (RIAJ).  

Diseño: Julieta Olarte

TWICE, también, se galardonó con el premio a “Canción del año” y “Mejor Grupo Femenino”, en los  Mnet Asian Music Awards 2016. Su música y  diligencia las llevó a colocarse en los charts de música más importantes del mundo: ITunes, Spotify, Billboard y Oricon.  La lista de premios y reconocimientos va en aumento y no se ve quién la pare. 

Este año, tras su sexto aniversario, las chicas debutaron oficialmente y por todo lo alto en el mercado americano. En cuestión de horas “The feels” se sumó a la lista de Billboard Hot 100, una pieza que se desprende del nuevo álbum de estudio Formula of Love: O + T = <3. 

Con este nuevo logro en su carrera, K-magazine  tuvo la oportunidad de entrevistar a TWICE y con ello recordar excelentes momentos que tuvimos al verlas también en México. 

EXCLUSIVA K-MAGAZINE

K-magazine:  Primero que nada, felicidades por su sexto aniversario. Seis años de logros, éxitos, giras, además de ser consideradas uno de los grupos femeninos más importantes de esta generación. Nos podrían compartir, ¿cómo se sienten al respecto?

DAHYUN: ¡Gracias! Siempre estamos agradecidos con ONCE por hacer que nuestro camino de los últimos seis años esté tan lleno de momentos maravillosos. Todas nuestras integrantes sienten que hemos crecido como personas y como grupo juntas siendo TWICE, y seguiremos trabajando duro para devolver la enorme cantidad de amor que hemos recibido de nuestros fans y del mundo.

EXCLUSIVA: TWICE nos revela detalles Formula of  Love, su gira mundial y con qué artista latina quiere colaborar
Fotos: Cortesía JYP Entertainment

K-magazine: Durante estos años, ¿qué es lo que más  aman de trabajar juntas?

MINA: Disfrutamos de los pequeños pero preciosos momentos en los que pudimos actuar para nuestros fans. Empiezo a sentir que hay un final para este túnel que hemos atravesado con la situación de COVID-19, lo que me da la esperanza de que habrá más oportunidades para que nos reunamos con nuestros fanáticos.

K-magazine:  ¿Tienen alguna lección de amistad que quieran compartir con ONCE? 

JEONGYEON: ¡No es necesario tener una gran cantidad de amigos! Tener incluso una sola persona que confíe y comprenda completamente en ti hará que tu vida esté llena de felicidad. 

K-magazine: Nos sorprendieron con su increíble debut con el primer sencillo en inglés “The Feels” ¡Felicidades de nuevo por lograr estar en el Billboard Hot 100! ¿Qué fue lo más divertido de grabar “The Feels”?

MOMO: ¡Gracias! No recuerdo ningún suceso gracioso durante el proceso de grabación de “The Feels”, ya que recuerdo haber estado nerviosa y muy seria para hacer que nuestro primer sencillo completo en inglés fuera lo más perfecto posible.

K-magazine:¿Qué estaban haciendo cuando se enteraron de su entrada en el Hot 100 y cómo se sintieron?

JIHYO: No puedo recordar exactamente lo que estaba haciendo en ese momento, pero definitivamente recuerdo mis emociones. Mi mente estaba llena de preguntas como: “¿es esto cierto?” “¿Es realmente nuestra canción la que está en la lista?” Fue una experiencia increíble e irreal.

LAS REINAS DE LOS CONCEPTOS: TWICE  LOVE LAB

A lo largo de los años TWICE ha demostrado su versatilidad musical: recreando momentos memorables en cada MV. Y este año no podía quedarse atrás,  las vimos con una madurez en “Perfect World”, para después pasar un verano relajado al lado de “Alcohol free”, nos llevaron de fiesta con “The feels” y ahora el misterio regresa en   “Formula of Love: O + T = <3” en donde las vemos en modo científicas que traen con ellas 17 pistas en este último trabajo discográfico. 

K-magazine: TWICE es una de esas bandas que da comebacks brillantes. Ahora están trabajando en un nuevo álbum, “Formula of Love: O + T = <3”. ¿Pueden decirnos qué veremos en este nuevo regreso ¿Cómo quieren sorprendernos esta vez?

TZUYU: En primer lugar, los sorprenderá ver que hay tantas canciones geniales en el álbum. Probamos nuevas cosas como lanzar temas por unidades con solo 3 miembros grabando una canción. Nosotras también hemos participado en la composición y letra de canciones así que ¡estén atentos!

Fotos: Cortesía JYP Entertainment

K-magazine: ¿Cuál es su canción favorita de “Formula of Love: O + T = <3”?

JEONGYEON: Mi canción favorita es “HELLO (NAYEON, MOMO, CHAEYOUNG)”. Es muy pegadiza y es un estilo que TWICE nunca ha probado antes. También puedes escuchar el rap de las integrantes  en la canción.

K-magazine:De todos los conceptos que han probado durante estos 6 años de carrera, ¿cuál ha sido su favorito?

MINA: Personalmente, me gustaría elegir “CRY FOR ME” como mi concepto favorito. Era tan diferente de los estilos que cada una de nosotras como integrantes de  TWICE habíamos probado antes, y ONCE apoyaron mucho este nuevo concepto.

K-magazine: Muchas de las canciones de TWICE nos hacen sentir felices cuando estamos tristes, son muy divertidas y otras son muy hermosas. ¿Cuál de las canciones que han escrito es su favorita?

DAHYUN: Tengo afecto por cada canción que he compuesto, pero me gusta “QUEEN” y “CRUEL”. “CRUEL” es una nueva pista en este próximo álbum, ¡así que espero que ONCE se divierta escuchándola!

K-magazine: ¿Cuál es su mayor motivación para superar los días difíciles?

MINA: Miro los performances de otros artistas para motivarme a trabajar duro y ser tan poderosa como ellos. A través de este proceso, también obtengo inspiración para las actuaciones de TWICE.



K-magazine:¿Qué consejo le daría a la ONCE?

NAYEON: Definitivamente hay momentos en los que pueden sentirse deprimidos o tristes. Cuando eso suceda, no lo dudes y pon las canciones de TWICE que pueden animarte y hacerte sentir listo para volver a ponerte de pie.

K-magazine: ¿Qué concepto les gustaría probar en el próximo comeback?

TZUYU: Me gustaría probar un concepto que aporte energía y alegría a la gente. Durante estos tiempos difíciles, realmente necesitamos algún tipo de alegría y felicidad en nuestras vidas, así que espero que la música de TWICE pueda convertirse en un medio para la felicidad.

K-magazine: También anunciaron una gira muy pronto, ¿pueden decirnos cómo se siente volver al escenario y ver a sus fans de cerca?

DAHYUN: Solo pensar en ello me emociona mucho y quiero ver a ONCE de cerca. Debido a que será un momento que cada miembro de TWICE y ONCE ha estado esperando durante tanto tiempo, podremos compartir tantos sentimientos y crear hermosos recuerdos que conservaremos durante mucho tiempo.

K-magazine:¿Esta gira incluirá a México y América Latina?

JIHYO: Es incierto en este momento, ya que no estamos 100% seguros de cómo resultará la situación. Sin embargo, ¡todas estamos esperando el día en que podamos visitar México y América Latina para encontrarnos con nuestros fans allí!

K-magazine: El español está de moda, muchos ídolos tienen canciones en español como Kard, Super junior, Chung Ha y D.O (Exo). ¿Les gustaría lanzar una canción totalmente en español?

CHAEYOUNG: Si tenemos la oportunidad de hacerlo y si encontramos la canción perfecta para grabar en español, ¡definitivamente querríamos hacerlo!

K-magazine: ¿Con qué artista latino te gustaría colaborar?

SANA: ¡Becky G! Cuando era trainee y tenía entrenamiento de rap practiqué con sus canciones. Me sentiría honrada de colaborar con ella en una de las canciones de TWICE.

K-magazine: ¿Cómo se sintieron cuando se enteraron de que tenían un gran grupo de fans fuera de Asia?

JEONGYEON: En estos días, veo muchos ONCE a través de YouTube. Hay tantos covers maravillosos hechos por nuestros fans tanto dentro como fuera de Asia, lo que siempre me hace sentir muy agradecida.

Fotos: Cortesía JYP Entertainment

EL LATIN POWER SE HACE PRESENTE

El 2019 fue un año particular para TWICE, pues las chicas se embarcaron a su primera gira mundial. Este le dio a México la oportunidad de escuchar y vivir de cerca un gran espectáculo. 

Así ante más de 11 mil espectadores la girl band se convirtió en una sensación haciendo que el Palacio de los Deportes dejará afónicos a muchos de sus fans latinoamericanos. Y no dudamos en preguntarles este icónico momento: 

Foto:Live Nation

K-magazine: Fuimos testigos de su concierto en México. Fue espectacular ver a todos los ONCE latinos. ¿Cómo se sintieron cuando subieron al escenario en la Ciudad de México y vieron que la arena estaba llena?

SANA: A pesar de que México está tan lejos en cuanto a distancia y se encuentra en un lugar que no podemos visitar a menudo, estaba, y sigo estando, muy agradecido de saber que hay personas interesadas y que nos envían tanto amor. Sentí que quería visitar la Ciudad de México con más frecuencia. La energía de los ONCE latinoamericanos nos entusiasmó mucho.

K-magazine: ¿Cuál fue la comida favorita que comieron en México?

MOMO: Comí un panqueque de arándanos en el brunch. El sabor aún continúa en mi lengua. No puedo esperar para volver y probarlo de nuevo.

K-magazine: ¿Les gustaría tener conciertos en México y Latinoamérica cuando terminen las restricciones y qué países te gustaría visitar?

CHAEYOUNG: ¡Por supuesto! Me encantaría volver a visitar México, ya que la última vez que estuvimos allí no tuvimos mucho tiempo para explorar y experimentar la vida y la cultura. Incluso planeo ir de vacaciones una vez que todo vuelva a la normalidad.

K-magazine: Por último, ¿les  gustaría enviar un mensaje final a tus fans? 

DAHYUN: TWICE regresa con el tercer álbum completo <Formula of Love: O + T = <3>. Esperamos que disfruten de este álbum y esperamos poder presentarnos sin ninguna restricción. ¡Por favor, manténgase a salvo y terminemos 2021 a lo grande!

Este viernes TWICE lanzó su tercer álbum de estudio “Formula of Love: O+T=<3”. Las preventas del álbum alcanzaron las 700, 000 unidades, vendiendo unas 200, 000 copias más que su último EP “Taste of Love”. Puedes escucharlo aquí:

¿Qué te pareció la entrevista #ONCE #KLOVER? Recuerda comentar, suscribirte y apoyarnos aquí:

¡Gracias por leer y ver la entrevista! Si te gustó, ¿te gustaría invitarnos un ramen? Recuerda que K-magazine es un medio independiente, y estamos muy agradecidos por tu aportación que nos ayudará a seguir trayendo contenido exclusivo desde el continente Asiático. Puedes apoyarnos aquí: https://www.buymeacoffee.com/kmagazinemx  o víaPaypal. 

Nota: ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO DE K-MAGAZINE. PROHIBIDO HACER COPY PASTE. Las noticias escritas, fotografías, información en audio y video, y cualquier imagen de nuestra web son propiedad de Byeol Media Inc. y están protegidas por la ley de derechos de autor.