Libros feministas de Asia que debes añadir a tu biblioteca

March 10, 2022
5773
Compartir
Agrega estos libros feministas de Asia a tu biblioteca ¿No te vas a arrepentir!

Estos libros feministas de Asia te darán una nueva perspectiva sobre la lucha y la vida de las mujeres en su continente.

Los libros sobre feminismo son diversos, ya que cada mujer tiene una experiencia diferente y la cultura de cada país les exige roles diferentes.

Estas autoras de diferentes partes de Asia decidieron dejar de lado los roles de género que les impuso su cultura para abrirse paso en el mundo de la literatura con un tema muy criticado en todo el mundo: el feminismo y la lucha de las mujeres por la equidad de género.

Agrega a tu biblioteca estos libros feministas de autoras de Asia.

Te puede interesar: 3 libros de Han Kang que debes leer

1-. The Woman Warrior de Maxine Hong Kingston

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por L a u r a (@luathebookworm)

Es una autobiografía de la escritora china-estadounidense, Maxine Hong Kingston, en la que, a lo largo de 5 capítulos, combina narraciones de su vida con historias de la cultura china.

Este libro feminista cuestiona el papel de la “mujer sin nombre”, una anécdota contada por su madre, que le advertía sobre compartir el mismo destino que la hermana de su padre, quien tuvo un bebé fuera del matrimonio y se ahogó con él en un río. 

A través de los siguientes episodios, Kingston recuerda cómo a lo largo de su vida le aconsejaron sobre la mujer sin nombre, y cómo debía evitar convertirse en una mujer que no fuera recordada.

2-. Breast and Eggs de Mieko Kawakami

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natalie’s Book Club (@natsbookclub)

Esta novela es la primera de Kawakami en traducirse al inglés y llegar a los lectores y lectoras de todo el mundo.

En Senos y Huevos se cuestiona si la capacidad de quedar embarazada y amamantar a un bebé determina el destino de ese cuerpo, es decir, ¿tener senos y óvulos define el resto de tu vida?

A través del libro, su protagonista Natsuko hace un viaje de cuestionamiento sobre la maternidad, la clase trabajadora y su relación con su propia madre.

Puedes leer: Kim Ji Young, nacida en 1982: la novela feminista que polarizó a Corea del Sur



3-. Convenience Store Woman de Sayaka Murata

Keiko es una mujer que comenzó a trabajar en un konbini (tienda de conveniencia japonesa) a los 18 años, pero, ahora con 36, sus padres y su hermana se preocupan por ella. Ya no es una universitaria tratando de pagar sus estudios, “el tiempo” de ser una persona normal se le está pasando.

Nuestra protagonista se siente cómoda en la tienda, ahí no tiene que actuar de cierta forma para encajar, hay un manual de empleado, y se vuelve una con la tienda.

A pesar de que Keiko se siente a gusto en el konbini, tiene que dejar de ser la chica “rara” que era desde pequeña y ajustarse a la sociedad.

Esta novela vendió 600,000 copias en Japón y su autora fue nombrada la mujer del año por la revista Vogue Japan.

Puedes leer: El papel de la mujer asiática: entre la lucha y las costumbres

4-. Where the Wild Ladies Are de Aoko Matsuda

Si te gusta la cultura japonesa, este libro feminista te va a encantar.

Aoko Matsuda nos trae una antología llena de mitología popular japonesa en la que fantasmas y humanos conviven en un solo pueblo. Estos espíritus prestan servicios particulares de todo tipo a la población.

¿Lo mejor? Esta antología se vuelve una colección de lecciones y relatos feministas en la que sus protagonistas se relacionan con yokais y mujeres en un entorno misterioso.

“A la gente le molestaban las niñas y mujeres que se destacaban, tanto en su clase como en el mundo exterior”

 Kuzuha, capítulo A Fox’s Life.

En estos libros feministas las autoras asiáticas cuestionan el papel de las mujeres en la sociedad. A través de sus textos, hicieron escuchar su voz alrededor del mundo, a pesar de que fueron criticadas en su país. 

¿Leíste alguno de estos libros feministas de Asia, K-lover? ¡Recomiéndanos otros en nuestras redes!