Mexicano prepara aguas locas con soju en Corea ¡y cuenta la receta!

May 17, 2022
1295
Compartir
Mexicano prepara aguas locas con soju en Corea del Sur.

¿Alguna vez pensaste en hacer aguas locas con soju? Pues un mexicano que vive en Corea del Sur ¡lo hizo realidad!

No importa en qué lugar nos encontremos, es casi seguro que los mexicanos siempre hacemos lo posible para darle ese toque especial que nos haga sentir como en casa. 

Y ahora eso evolucionó hasta convertir el soju, la bebida representativa de Corea del Sur, en el ingrediente básico para las aguas locas. ¡Sí, un mexicano creó la versión coreana para una de las bebidas alcohólicas más populares de México!

Puedes leer: ¿Qué es el soju, la bebida más popular de Corea del Sur?

Mexicano crea la ‘versión coreana’ de las aguas locas

Un estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Seúl, Corea del Sur, compartió a través de su cuenta de TikTok (@diego.cdf) su receta especial para las aguas locas. Pero no cualquiera, sino la “versión coreana”.  

Ante la ausencia del licor de caña conocido como ‘tonayan’, el usuario de TikTok decidió utilizar el soju y marcas de jugos coreanos para compensar las tradicionales aguas de sabor que acompañan esta bebida alcohólica. 

Por si te lo preguntas, el licor de caña (tonayan) y el soju son totalmente distintos. Aunque ambos pueden tener 20 grados de alcohol en su contenido, los procesos de elaboración y su sabor son diferentes. 

Solo para que te des una idea, el soju es una bebida destilada de arroz. Su sabor puede ser similar al vodka, pero es un poco más dulce. Además, lo venden con su sabor original o combinado con otros como uva, fresa, entre otros.

Te puede interesar: 5 cócteles preparados con soju para este verano

¿Cuáles son los ingredientes? 

Para crear su ‘pócima’, fue a una tienda de conveniencia de la cadena surcoreana GS25. Fue ahí donde encontró los ingredientes para la preparación de las famosas aguas locas:  un vaso con hielos, dos sobres de jugos (limonada negra y mango), y el más importante, el soju

Aunque hay muchas marcas de soju, Diego eligió el Jinro Chamisul (참이슬) Original, que calificó como “el más barato y el más fuerte”. 

De hecho, Jinro es el productor de soju más importante de Corea del Sur, mientras que su marca “Chamisul” es una de las más famosas del mercado. Se destaca por la leyenda “Since 1924” y la ilustración de un sapo, la mascota de la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HiteJinro Global (@jinro_global)

Específicamente el Jinro Chamisul Original tiene una graduación de alcohol de 20.1 %, más alto que lo regular. Según la misma empresa, este soju pasa por cuatro filtraciones con carbón de bambú para “eliminar las sustancias que causan la resaca”.  

Y como un último dato curioso, aunque estamos acostumbrados a las botellas de soju de color verde, el empaque del soju del usuario de TikTok es transparente, debido a que su volumen es más grande. También es posible adquirir la misma marca con la presentación clásica en color verde de 360 ml. 

Además, muchos usuarios se sorprendieron con la idea de que en Corea del Sur venden vasos con hielos. A lo que Diego respondió en los comentarios que es algo común en el país e incluso mencionó que tienen un precio de 17 pesos mexicanos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HiteJinro Global (@jinro_global)

Quizás te puede interesar: 6 cosas que aprendimos sobre el soju en los dramas coreanos

Así es la receta para preparar aguas locas con soju

Pero hablemos de la parte más importante: la receta para preparar aguas locas con soju. En Corea del Sur no necesitas ir muy lejos para beber. Si eres mayor de edad, puedes hacerlo incluso afuera de las tiendas de conveniencia.

Por eso, el usuario de TikTok crea su ‘pócima’ en una mesa justo afuera del establecimiento. 

Para preparar aguas locas con soju solo debes agregar la bebida alcohólica al vaso con hielos y mezclarla con el jugo del sabor de tu preferencia, que en el caso del video de TikTok es mango y limonada negra.

@diego.cdf Preparando aguas locas en Corea! ???????? En Instagram subo mas cosas! ig: diegocdf #korea #seoul #corea #kpop ♬ Cayó La Noche (feat. Cruz Cafuné, Abhir Hathi, Bejo, EL IMA) [Remix] – La Pantera & Quevedo & Juseph

Si te sorprendiste por el color negro de la limonada, eso se debe a que no es cualquiera, sino la famosa black lemonade. Además de los clásicos ingredientes de una limonada normal contiene carbón activado, que se traduce en varios beneficios para la salud. 

Tal y como se puede leer en un comentario del video de TikTok, estas aguas coreanas con soju demostraron que “Podrás salir de México, pero México nunca saldrá de ti”.

También puedes leer: 5 bebidas coreanas sin alcohol para preparar en casa

K-lover, ¿te gustaría probar las aguas locas con soju?


Newsletter

google news



X