Beisbolistas asiáticos en busca del Clásico de Otoño

October 10, 2016
1591
Compartir

Las finales del béisbol de las grandes ligas han comenzado y, como ya es toda una costumbre, estarán presentes grandes exponentes asiáticos en el rey de los deportes.

Esta semana comenzó la pos-temporada de la Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés). Diez equipos buscarán llegar a la Serie Mundial que dará inicio el 25 de octubre. El nombre de este evento no se debe a que jueguen equipos de todo el mundo, sino que los equipos están plagados de peloteros de muchas nacionalidades y, en este año, hay muchas probabilidades de que vuelva a haber un jugador asiático en el equipo campeón; así que echemos un vistazo a los beisbolistas de este continente que podrían proclamarse campeones del orbe.

En la liga nacional los Cachorros de Chicago, el equipo con más triunfos este año y favorito para coronarse, cuenta con los servicios del multifacético Munenori Kawasaki, este japonés es de gran utilidad para su escuadra ya que se caracteriza por un muy buen juego a la defensiva, aunado a su  destreza en el campo corto y la segunda base, lo que permiten que sea un cambio recurrente para los ‘Cubs’ cuando los encuentros están muy reñidos.

Otro de los favoritos para coronarse en la liga nacional son los Dodgers de Los Ángeles, uno de las escuadras más multiculturales de la gran carpa, pues cuentan con jugadores de 11 nacionalidades diferentes, entre ellos 3 asiáticos. El pitcher abridor Kenta Maeda fue la gran bomba del mercado asiático en esta temporada y no decepcionó, ya que logró posicionarse como un referente del equipo angelino. Maeda tiene poder al bat y se convirtió en el primer pitcher asiático en pegar Home Run en su juego de debut.

Otro es el coreano Hyun-jin Ryu, quien tiene cuatro temporadas con el equipo y formaba parte de la rotación de lanzadores del equipo; desafortunadamente sufrió una lesión casi a inicios de la temporada lo que le impedirá iniciar la pos-temporada, pero si su equipo sigue adelante, podría estar listo justo para el clásico de otoño. El último oriental de los Dodgers es el lanzador taiwanés Chin-hui Tsao, quien llegó proveniente de la Liga China de Beisbol, desafortunadamente él también se encuentra lesionado y se perderá la búsqueda por el Clásico de Otoño.

zz2



 

En la Liga Americana, los Rangers de Texas parten como favoritos. Este equipo cuentan con los servicios del estelar pitcher japonés Yu Darvish, quien después de perderse la temporada pasada por una operación ha vuelto con su arsenal de ponches para los rivales. Sin duda en el brazo de Yu “el casi perfecto” recaen muchas de las aspiraciones de los texanos para ser los nuevos monarcas.

Pero Darvish no está solo en este equipo ya que lo acompaña el beisbolista coreano con más cuadrangulares en la historia de la MLB: Shin Soo Choo, quien ha conseguido 146 home runs en su paso por cuatro equipos; este zurdo, originario de Busan, es muy querido por la afición texana y seguro defenderá las praderas del diamante con gran efectividad.

Los orioles de Baltimore buscarán llegar a la Serie Mundial con ayuda del coreano Hyun soo Kim, quien este año dejó a los Osos de Doosan para probar suerte en Estados Unidos. Al principio le costó trabajo adaptarse a la liga pero en los últimos meses es un jugador muy regular en la escuadra oropéndola y logró terminar la temporada siendo uno de los poco jugadores en tener un promedio de bateo superior a 300 al batear 302 y conectar 6 vuela cercas.

Por último están los Medias Rojas de Boston. Esta escuadra cuentan con dos jugadores nipones ya campeones (en 2003) y que formaron una de las duplas más dominantes de las grandes ligas en esa temporada: Junichi Tazawa, quien se encargaba de la octava entrada y en algunas veces de los bateadores zurdos en las situaciones extremas del encuentros, y el cerrador Koji Uejara, quien tiene 79 encuentros salvados con los Medias Rojas y a sus 41 años aún se muestra poderoso ante los mejores bateadores de la liga -aunque alterna la posición de cerrador con otros lanzadores-. Sin duda alguna, Boston es un fuerte equipo y el respaldo del confiable Koji los puede llevar de nuevo a la cima del mundo del beisbol

Esta pos-temporada será espectacular y llena de emoción como siempre. Ojalá pueda coronarse alguno de los jugadores asiáticos, ya que cada vez más equipos cuentan con muchos peloteros provenientes de las ligas asiáticas. ¿A qué beisbolista asiático admiras tú? ¿A qué equipo apoyarás en la pos-temporada?