Lee Sanghyeok es uno de los jugadores de eSports más famosos en Corea y a nivel internacional; pero esta vez, su nombre resuena por otra causa, pues el jugador también conocido como Faker recibió una placa como reconocimiento por sus actos de beneficiencia
Por Kenia Guerra
Recientemente, a través de una entrevista con Inven Global, se dio a conocer que Lee “Faker” Sanghyeok tiene una placa con su nombre en el Salón de la Fama en la oficina de Ganseo-gu.
Faker, quien es integrante del equipo T1 es originario de dicho lugar y recibió la placa por los actos benéficos que ha realizado.
De acuerdo con el medio Insight, se reveló que el jugador hace donaciones con frecuencia.
Inicialmente, Faker declaró no recordar las veces ni la cantidad de donaciones que hizo; pues no lo había dado a conocer públicamente, hasta hace poco.
“Para ser sincero, después de hablar con mi padre, estuve donando aquí y allá mucho tiempo”.
Faker en entrevista con Inven Global.
Además, para la placa seleccionaron a los benefactores que aportaron más de 50 millones de wones durante el periodo de 2011 a 2018.
Estas donaciones se suman también a la aportación que hizo el 9 de marzo; cuando donó 30 millones de wones al Cofre Comunitario de Corea, para combatir el COVID-19, enfermedad que todavía afecta a Corea y el mundo.
Por otro lado, su equipo también organizó una serie de transmisiones de caridad; con el objetivo de recaudar fondos y destinarlo al combate del COVID-19.
En dicha transmisión, Faker comentó: “Personas como yo, con mucho dinero, pueden hacer donaciones”. Sin embargo, el jugador aclaró en esa misma entrevista:
“Creo que la gente tiene razones diferentes para donar… encuentro alegría en el concepto de compartir. Hay una expresión en francés ‘Noblesse oblige’ y estoy totalmente de acuerdo con el principio de esa frase.”
Faker en entrevista.
La humildad del jugador Faker
Faker, quien tiene uno de los sueldos mejor pagados de la liga coreana, gasta alrededor de 200 mil wones mensuales. Hasta 2018 se calculaba que su sueldo anual era aproximadamente de 5 billones de wones al año.
De este modo sus aportaciones, tuvieron un gran impacto y los fanáticos lo elogiaron debido a su generosidad. No cabe duda de que, dentro y fuera de League of Legends, Faker es un ejemplo para la comunidad.