Por: Kenia Guerra
Hace poco te contamos sobre el ssireum, un deporte que cada vez gana más adeptos. El éxito no solo se debe a la difusión en programas de TV; sino también a las figuras deportivas que incentivan el interés entre la juventud.
Tal es el caso de Son Hechan, un luchador que destaca no solo por su talento en el ssireum, si no también por la apariencia sexy que lució recientemente en una sesión de fotos.
Precisamente, Son Hechan aparece en la escena del ssireum como uno de los mayores exponentes en Corea del Sur, incluso es considerado como un idol.
¿Quién es Son Hechan?
Con apenas 25 años, Hechan ya es todo un luchador de ssireum consolidado. Se dio a conocer gracias a su aparición el programa Joy of ssireum, que emite la KBS desde el año pasado.
https://www.instagram.com/p/B3W9cyIlYXD/
Son compite dentro de la categoría taebaek, donde los luchadores deben pesar menos de 80 kg. Su interés por el ssireum comenzó cuando tenía 12 años, y después de una amarga derrota en un torneo escolar; se propuso a sí mismo volverse un luchador.
Más allá de su atractivo físico, la combinación de juventud y espíritu competitivo llevó a Son Heechan al estrellato en este deporte.
¿Por qué Son Hechan se volvió tan famoso?
Su éxito a nivel internacional comenzó en diciembre de 2019, cuando Vogue Corea publicó una sesión fotográfica del luchador. En dicha sesión, Son mostró sus increíbles atributos físicos; resultado de la constante actividad física.
Sus fotos no tardaron en viralizarse rápidamente a través las redes sociales, donde los internautas elogiaron a Hechan por su apariencia física.
Además, durante la sesión, Son usó prendas de reconocidas marcas como Levi’s, Calvin Klein, Dolce&Gabbana y Tiffany&Co.
Son Heechan: la belleza de un mestizo
Contrario a lo que se pueda pensar, Hechan no es completamente coreano. De padre coreano y madre japonesa, el reconocido luchador tenía hasta hace poco ambas nacionalidades.
Sin embargo, declaró a Vogue Corea que renunció a su nacionalidad japonesa. Pues decidió adoptar el estilo de vida coreano por completo al ser una figura reconocida en el deporte.
“Estoy orgulloso de continuar la tradición del ssireum. También siento la responsabilidad de mostrar un buen rendimiento para que la popularidad y el interés por el ssireum no desaparezcan.”
Son Hechan declaró a Vogue Corea.