La artista surcoreana Kim Young Sun se enamoró de México y así lo retrata en esta exposición

July 14, 2023
4601
Compartir
La artista surcoreana Kim Young Sun estrena exposición en México.

Kim Young Sun nos muestra la naturaleza, la cultura y las emociones que le produjo México en su nueva exposición. Conoce por qué no te la debes perder.

Por Stephania Santoyo

Kim Young Sun es una artista surcoreana, con estudios en la UNAM y el Instituto Nacional de Bellas Artes, que ha vivido los últimos años aprendiendo, viajando e inspirándose en los paisajes naturales de México.

En cada viaje, los diferentes colores, rostros, historias y naturaleza mexicana fueron su inspiración para crear su nueva exposición: “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”, que podrás visitar en el Centro Cultural Coreano en México.

Kim Young Sun muestra su visión de México en una nueva expo

La artista inauguró la exposición “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva” agradeciendo a todos los asistentes. Entre ellos se encontraban familiares, amigos e incluso dos maestras que la han formado profesionalmente, quienes, a pesar de no hablar español, mostraban entusiasmo al ver a Kim Young Sun exponer una vez más su visión del mundo.

Kim Young Sun exposición México
Kim Young Sun durante su exposición en México. (Foto: Stephania Santoyo)

Como parte de su discurso de inauguración, Kim contó que, cuando inició su carrera, a su alrededor eran pocos los que se interesaban en su cultura, su idioma, y lo que podía representar. Sin embargo, con el paso de los años, ha podido ver cómo el mundo empieza a tener una nueva perspectiva de su cultura y, con ello, de su arte.

Ahora, Kim Young Sun busca crear una visión sobre sus vivencias en México.

Puedes leer: El arte coreano conquista el corazón de Europa con el Chaekgeori

Kim Young Sun habla de su lugar favorito de México

Varias de las obras de Kim buscan plasmar la añoranza del campo, pues la artista surcoreana ha conocido a muchas personas en la ciudad que extrañan la magia de la naturaleza.



Para plasmar su visión, Kim utiliza óleo y acrílico. Aunque también suele utilizar hanji, un tipo de papel coreano. Los lienzos más grandes se exponen sin cuadros, pero aquellos pequeños y más delicados se vuelven vitrinas con un bello cuadro que los protege.

Exposición “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”
Exposición “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”. Foto: Stephania Santoyo.

Kim Young Sun comparte en exclusiva a K-magazine que Oaxaca es uno de los destinos que más ha disfrutado, por su variedad de colores, rostros e historias que inspiran.

En cuanto a pieza favorita, dudo un poco antes de respondernos, pero al final escogió “Ángel”, una obra que nació de madrugada.

La historia sobre la existencia de un ángel de la guarda que nos protege le fascinó tanto a la artista surcoreana que creó una obra inspirada en ella. En ella plasma en un ángel que se desvanece como para los mexicanos, es la naturaleza quien nos guarda.

Conoce México a través de la mirada de una artista surcoreana

A pesar de que muchos hemos tenido la oportunidad de visitar lugares de México, el hecho de poder verlos a través de otra interpretación, lo hacen una experiencia inefable.

Exposición México Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”
“Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”, exposición del Centro Cultural Coreano en México. Foto: Stephania Santoyo.

Por eso te invitamos a disfrutar de la exposición de Kim Young Sun “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva” que se encuentra en el Centro Cultural Coreano de México. Está ubicado en Temístocles 122, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La entrada es totalmente gratuita y puedes ir de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm. La expo estará hasta el 20 de octubre, así que date la oportunidad de ver México desde otros ojos.

K-lover, ¿visitarás “Naturaleza exuberante. Mi propia deriva”?