La modelo mexico-japonesa que abrió el último desfile de Jean Paul Gaultier

January 23, 2020
3067
Compartir

El afamado diseñador francés dió su último adiós durante la semana  de moda en París y lo hizo en grande de la mano de la modelo mexico-japonesa Issa.

Jean Paul Gaultier, el diseñador  de alta costura, quien durante toda su carrera vistió a grandes personalidades como: Madonna, Cher, Lady gaga, y una lista interminable.

Este miércoles 22 de enero se despidió de las pasarelas, la sorpresa de la noche, fue que el opening de su último desfile estuvo a cargo de su musa, la mexico-japonesa, Issa Lish.

Issah sorprendió a los asistentes del desfile al verla surgir de un ataúd vestida de blanco, el público y los medios  quedaron perplejos.

Esta no es la primera vez que la vemos en un desfile de alta costura, Lish lleva más de 5 años en la industria y gracias a su peculiar belleza ha logrado atraer las miradas de miles de personas.

(Photo by Dominique Charriau/WireImage)

La joven modelo de 25 años originaria de la Ciudad de México, hija de padre japonés y madre mexicana, fue descubierta a los 14 años por su actual agencia mother agent de Wanted Model Management, con 1.80 metros de estatura, rasgos asiáticos y una personalidad divertida y un tanto sarcástica logró cautivar a las grandes marcas de lujo a nivel internacional.

 



Issa Lish ha modelado para diseñadores como: Alexander Wang, el fallecido Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Anna Sui, etc. 

 

                                                    Sus inicios

Desde su primer campaña internacional para la marca Coach en el 2014, la modelo tuvo un  ascenso sin igual llegando al TOP 50 de las modelos más destacadas del portal models.com compitiendo con rostros como Cara Delevigne, Kendall Jenner y hasta las hermanas Hadid.

photo by coach 2014

Issa abrió una nueva perspectiva no sólo en términos de estándares de belleza sino de inclusión y aceptación.

                                  De la pasarela a la inclusión 

Siendo hija de padres con diferentes nacionalidades, mostró que la belleza también puede ser una mezcla de razas diferentes, lo que le ha valido para formar parte de importantes campañas como I Am an Immigrant en la que participó junto a otras 80 personalidades de la industria de la moda demostrando su inconformidad hacia las leyes migratorias de Donald Trump. 

Además, fue partícipe de la campaña “Let’s Beauty Together” de Sephora en el 2017 en la que levantó la voz para celebrar  la belleza definida por uno mismo.

La labor de Issa Lish en la industria es infinita, pues es una de las cinco modelos mexicanas que están poniendo el nombre de su país en alto.