El mercado Maeklong, ubicado a una hora de la capital de Tailandia, es toda una experiencia que no te puedes perder.
¿Te puedes imaginar un mercado sobre las vías del tren? Pues este es el caso del famoso mercado Maeklong, un espectacular sitio donde el atractivo principal es ver pasar el tren literalmente frente a tus ojos.
Échale un ojito a: 8 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia
Conociendo el mercado Maeklong
El mercado tiene unos 200 metros de largo y está totalmente sobre las vías del tren. Cada vez que viene el tren suena una bocina y todos los vendedores y visitantes tienen 3 minutos para quitarse de las vías. Una vez que ha pasado la locomotora vuelven a montarlo todo en cuestión de segundos.
El tren fue fundado en 1905, sin embargo, el mercado Maeklong ya estaba allí desde mucho antes. Los vendedores entonces no quisieron cambiarlo de sitio y aún sigue allí.
Lo más llamativo del mercado sobre la vía es que, a pesar de ser visitado por cientos de turistas cada día, está dedicado 100% al comercio local. Es decir, es un mercado tradicional donde se vende carne, pescado, fruta y verdura. De hecho, al visitarlo te das cuenta de que los vendedores no están especialmente familiarizados con los extranjeros.
También puedes leer: ¿Eres fan del BL? 5 lugares de Tailandia que debes visitar
Sorprendente y exótico, así es este lugar
El mercado Maeklong en Tailandia ofrece una experiencia sin igual, y aunque parezca peligroso estar sobre las vías del tren, los accidentes son prácticamente mínimos. Y es que el tren pasa a una velocidad de 10 Km/h dando una sensación de seguridad y un espectáculo único.
Pero eso no es todo lo que te puede sorprender, entre sus puestos podrás encontrar platillos muy sorprendentes y bastante inusuales como: brochetas de sapo, varios tipos de insectos comestibles, frutas exóticas y platillos callejeros que no puedes dejar de probar.
KLovers, ¿están listos para esta aventura?