Categories: Asia 360

Pokémon Sol y Luna, 20 años atrapándolos a todos

Pokémon es uno de los fenómenos mediáticos más notables a nivel mundial, las cifras lo confirman. La última entrega de esta franquicia: Pokémon Sol y Luna, vendió poco más de 1.9 millones de copias físicas durante su lanzamiento en Japón, lo cual supera las 1.8 millones de ventas de Pokémon X/Y;  aunque está lejos de los 2.6 millones de unidades que vendió Pokémon Blanco/Negro.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna?, hay una gran cantidad de elementos que han influido en ello: el juego promete revolucionar a la franquicia, respecto las anteriores versiones; así como una extensa campaña de marketing y publicidad que lleva casi un año con el aliciente del 20 aniversario de esta serie de videojuegos.

El concepto es básico: “hay que atraparlos a todos”; con ello en mente, The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo lanzaron Pocket Monsters Aka and Midori (Rojo y Verde) para Game Boy, en tierras niponas, era 1996. Debido a la gran popularidad que tuvo la franquicia se lanzó la versión Azul, la cual junto, con Pokémon Rojo, se distribuiría por todo el mundo; la primera generación de este juego concluiría con el icónico Pokémon Amarillo, lanzado en 1998, que mostró a Pikachu como el primer Pokémon en no ser del tipo planta, fuego o agua.

Desde entonces hemos visto siete generaciones de criaturas, con poco más de 700 monstruos por atrapar; más de 20 juegos de la saga principal y una serie de spin-offs; más de 900 capítulos del anime (con la temporada de Sol y Luna transmitiéndose en Japón y X/Y en Latinoamérica); 19 películas estrenadas; diversos mangas publicados; torneos internacionales de batallas con el videojuego y  el juego de Cartas Coleccionables.



A ello se agrega mercancía que va desde las camisas, juguetes y tazas, hasta ropa interior u cualquier otra cosa que pueda llevar una Pokebola o Pikachú grabados; Pokémon ha tenido tal relevancia a nivel mundial que incluso este año tuvo su propio comercial durante la transmisión de Super Bowl 50.

El éxito de la franquicia de Pokémon es innegable, Pokémon Go, Pokémon Sol y Luna son la muestra de ello con sus altos niveles de ventas y descargas, 20 años de juegos y de nuevos desafíos, siempre buscando ¡atraparlos a todos!

A vuelapluma

Según la Real Academia Española, el plural para Pokémon es “Pokémones”.

En Internet corre el rumor que Nintendo prepara Pokémon Stars, un tercer juego en HD de la séptima generación desarrollado presuntamente para la recién anunciada Nintendo Switch.

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

5 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

2 meses ago

This website uses cookies.