X

Pokémon Sol y Luna, 20 años atrapándolos a todos

December 2, 2016
1349
Compartir

Pokémon es uno de los fenómenos mediáticos más notables a nivel mundial, las cifras lo confirman. La última entrega de esta franquicia: Pokémon Sol y Luna, vendió poco más de 1.9 millones de copias físicas durante su lanzamiento en Japón, lo cual supera las 1.8 millones de ventas de Pokémon X/Y;  aunque está lejos de los 2.6 millones de unidades que vendió Pokémon Blanco/Negro.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna?, hay una gran cantidad de elementos que han influido en ello: el juego promete revolucionar a la franquicia, respecto las anteriores versiones; así como una extensa campaña de marketing y publicidad que lleva casi un año con el aliciente del 20 aniversario de esta serie de videojuegos.

pokemon_red_green

El concepto es básico: “hay que atraparlos a todos”; con ello en mente, The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo lanzaron Pocket Monsters Aka and Midori (Rojo y Verde) para Game Boy, en tierras niponas, era 1996. Debido a la gran popularidad que tuvo la franquicia se lanzó la versión Azul, la cual junto, con Pokémon Rojo, se distribuiría por todo el mundo; la primera generación de este juego concluiría con el icónico Pokémon Amarillo, lanzado en 1998, que mostró a Pikachu como el primer Pokémon en no ser del tipo planta, fuego o agua.

Desde entonces hemos visto siete generaciones de criaturas, con poco más de 700 monstruos por atrapar; más de 20 juegos de la saga principal y una serie de spin-offs; más de 900 capítulos del anime (con la temporada de Sol y Luna transmitiéndose en Japón y X/Y en Latinoamérica); 19 películas estrenadas; diversos mangas publicados; torneos internacionales de batallas con el videojuego y  el juego de Cartas Coleccionables.



pokemon_anime_sol_luna

A ello se agrega mercancía que va desde las camisas, juguetes y tazas, hasta ropa interior u cualquier otra cosa que pueda llevar una Pokebola o Pikachú grabados; Pokémon ha tenido tal relevancia a nivel mundial que incluso este año tuvo su propio comercial durante la transmisión de Super Bowl 50.

El éxito de la franquicia de Pokémon es innegable, Pokémon Go, Pokémon Sol y Luna son la muestra de ello con sus altos niveles de ventas y descargas, 20 años de juegos y de nuevos desafíos, siempre buscando ¡atraparlos a todos!

A vuelapluma

Según la Real Academia Española, el plural para Pokémon es “Pokémones”.

En Internet corre el rumor que Nintendo prepara Pokémon Stars, un tercer juego en HD de la séptima generación desarrollado presuntamente para la recién anunciada Nintendo Switch.