Categories: Asia 360

Pokémon Sol y Luna, 20 años atrapándolos a todos

Pokémon es uno de los fenómenos mediáticos más notables a nivel mundial, las cifras lo confirman. La última entrega de esta franquicia: Pokémon Sol y Luna, vendió poco más de 1.9 millones de copias físicas durante su lanzamiento en Japón, lo cual supera las 1.8 millones de ventas de Pokémon X/Y;  aunque está lejos de los 2.6 millones de unidades que vendió Pokémon Blanco/Negro.

Pero, ¿a qué se debe el éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna?, hay una gran cantidad de elementos que han influido en ello: el juego promete revolucionar a la franquicia, respecto las anteriores versiones; así como una extensa campaña de marketing y publicidad que lleva casi un año con el aliciente del 20 aniversario de esta serie de videojuegos.

El concepto es básico: “hay que atraparlos a todos”; con ello en mente, The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo lanzaron Pocket Monsters Aka and Midori (Rojo y Verde) para Game Boy, en tierras niponas, era 1996. Debido a la gran popularidad que tuvo la franquicia se lanzó la versión Azul, la cual junto, con Pokémon Rojo, se distribuiría por todo el mundo; la primera generación de este juego concluiría con el icónico Pokémon Amarillo, lanzado en 1998, que mostró a Pikachu como el primer Pokémon en no ser del tipo planta, fuego o agua.

Desde entonces hemos visto siete generaciones de criaturas, con poco más de 700 monstruos por atrapar; más de 20 juegos de la saga principal y una serie de spin-offs; más de 900 capítulos del anime (con la temporada de Sol y Luna transmitiéndose en Japón y X/Y en Latinoamérica); 19 películas estrenadas; diversos mangas publicados; torneos internacionales de batallas con el videojuego y  el juego de Cartas Coleccionables.



A ello se agrega mercancía que va desde las camisas, juguetes y tazas, hasta ropa interior u cualquier otra cosa que pueda llevar una Pokebola o Pikachú grabados; Pokémon ha tenido tal relevancia a nivel mundial que incluso este año tuvo su propio comercial durante la transmisión de Super Bowl 50.

El éxito de la franquicia de Pokémon es innegable, Pokémon Go, Pokémon Sol y Luna son la muestra de ello con sus altos niveles de ventas y descargas, 20 años de juegos y de nuevos desafíos, siempre buscando ¡atraparlos a todos!

A vuelapluma

Según la Real Academia Española, el plural para Pokémon es “Pokémones”.

En Internet corre el rumor que Nintendo prepara Pokémon Stars, un tercer juego en HD de la séptima generación desarrollado presuntamente para la recién anunciada Nintendo Switch.

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

¡Así se vivió RIIZE FAN-CON TOUR ‘RIIZING DAY’ en México!

Lo que nos dejó el FAN-CON TOUR "RIIZING DAY" de RIIZE en México. Muchos gritos, diversión…

3 días ago

ITZY culmina su exitosa gira europea con un espectacular concierto en Madrid

Este mes de mayo Europa se rindió ante el talento de ITZY, que puso broche…

5 días ago

ZEROBASEONE le da la bienvenida al verano con “Feel the POP” y su álbum You had me at HELLO

¡ZEROBASEONE regresa para refrescar los días de calor con su canción principal “Feel The POP”…

6 días ago

RIIZE México 2024: Horarios, qué puedes llevar, transporte y más

RIIZE llega por primera vez a México como parte de su FAN-CON TOUR RIIZING DAY…

6 días ago

Entrevista con ITZY: Tuvimos una adorable visita en México y Chile

Durante su visita por Latinoamérica, tuvimos esta entrevista con ITZY quienes nos contaron sus mejores…

1 semana ago

POLCA TIME TRAVELING CONCERT: TayNew nos dan un viaje por el pasado

Tay y New son una de las parejas más longevas de Tailandia y en el…

2 semanas ago

This website uses cookies.