Marcas tecnológicas coreanas lideran el mercado internacional

¿Cuantas veces has escuchado sobre la marca Samsung? ¿Alguna vez has escuchado sobre la calidad de las pantallas LG? ¿Te han recomendado los electrodomésticos Daewoo? ¿Has visto los comerciales de KIA?



Si las respuestas fueron afirmativas y contrario a lo que pueda pensarse, estas marcas son originarias de Corea del Sur.
Las marcas de Corea del Sur no sólo están dominando el mercado latinoamericano, también el plano global,  ya que compiten con compañías del nivel de Apple o Sony.
Las relaciones comerciales entre México y Corea tienen 55 años de haberse establecido y empresas como LG, Samsung, Daewoo, KIA, Hyundai, y  aproximadamente mil 700 empresas más, han sido participes de un comercio bilateral de 17 mil 500 millones de dólares , según un artículo publicado por El Economista en 2016;  tan sólo las primeras dos compañías han generado 10 mil empleos en México.
¿Qué caracteriza a esta empresas?
La tecnología que desarrollan ha enamorado  al mundo entero. Las marcas coreanas son punta de lanza para los eventos más importantes de esta industria a nivel mundial, entre los que destacan el Consumer Electronic Show, celebrado en Las Vegas el pasado enero, y el Mobile World Congress, el cual se llevará a cabo en Barcelona la próxima semana.
En ellos, las compañías más innovadoras a nivel mundial presentan las nuevas tendencias en dispositivos conectados, electrodomésticos, autos inteligentes, realidad virtual, etcétera. Por lo que resultan el escenario perfecto para que los gigantes asiáticos demuestren por qué son considerados  los reyes en el ámbito tecnológico.
¿Qué pasa en estos eventos que son tan importantes? Los  imperios tecnológicos  presentan sus próximos productos, nuevos inventos que buscan simplificar la calidad de vida de las personas y para muestra un botón:
Durante el CES 2017, Samsung presentó iniciativas fuera de series, por ejemplo un refrigerador que te avisa qué productos faltan en la despensa, y es capaz de realizar las compras desde su pantalla inteligente integrada.
Por su parte LG anunció un robot que asemeja a “Robotina” de los Supersónicos, la cual puede ayudar a completar tareas básicas como encender y apagar el aire acondicionado, reproducir música o, revisar si la ropa de lavadora está lista.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología impacta en todos los ámbitos de la vida de las nuevas generaciones, en un futuro, la relación con los principales productores a nivel mundial, y en especial con empresas tan grandes como Samsung y LG  será definitiva para fomentar el intercambio de infraestructura, y por qué no también de conocimiento entre México y Corea del Sur en torno a la búsqueda de un nuevo ecosistema tecnológico en nuestro país.
Betsy Constantino

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.