X

Hallyu Fest 2022 el Festival que celebra el idioma y la cultura coreana con un corazón Latinoamericano

December 20, 2022
434
Compartir

El Hallyu Fest, el festival de Corea más grande de México, vivió su segundo día.

Por: Leslie Santillán





El segundo día del Hallyu Fest 2022 se llenó de talentosos expositores que nos pudieron compartir lo mejor de la cultura coreana en México.







Entre las primeras actividades del evento el equipo de INJUVE dió una charla para  aprender coreano desde cero. También dieron una clase explicando desde la organización de apuntes, ejercicios y la motivación para aprender el idioma.

Hallyu Fest 2022: Conferencia de mujeres periodistas especializadas en Hallyu

Dentro de la conferencia de Mujeres periodistas especializadas en Hallyu, personalidades expertas en el tema como JiniChannel, Soy Phaps, Vere de Kland México, Blog Ba Na Na, y la CEO de KMagazine, Lucero Santiago hablaron acerca de las dificultades y experiencias como periodistas enfocadas en ámbito.

Creo que tienen que ver por el recorrido histórico del machismo. Nos señalan porque dicen que somos fanáticas y además el periodismo de Hallyu se hace de espacios independientes.  No se trata con respeto el tema en medios grandes y se necesita profesionalismo para hacer este ámbito de periodismo en todos los aspectos. Sin títulos amarillistas ni desinformación ante la cultura.”, expresó Phaps, periodista e influencer de Hallyu.

Por otro lado Jini Chanel, expresó su experiencia como YouTuber y periodista coreana en Argentina.

Siendo extranjera, es una profesión con muchos desafíos. Lo cierto es que se está equilibrando bastante, entre hombres y mujeres, yo creo que como periodista del mundo Hallyu, nos enfrentamos al desafío de introducir conceptos y cultura a personas que son nuevas en esto”, expresó Jini para la conferencia.

Dentro de la conferencia también de hablo de las diferencias experiencias como expositoras de Corea del Sur para el mundo y la educación, veracidad y seriedad que debemos de tener en la información.

“Tenemos que educar a las personas que no conocen el Hallyu. Cómo empezó a nacer y, además, que antes no existían estos espacios para compartir el Hallyu.”, añadió Lucero Santiago, periodista y CEO de KMagazine.

Además señalaron cómo los medios tradicionales ante su desinformación del tema han pedido a fans y expertos en la cultura información sobre estos temas.

“Hay algo súper importante. Los medios masivos han empezado a pedir asesoramiento por parte de los expertos en el área de Corea del Sur”, expresó el medio Xiapop.

Las periodistas hablaron sobre el poder de ser dueña de su propia voz y compartir con responsabilidad el ámbito cultural, económico y social de Corea del Sur.

Ver más: Lo mejores expertos de la cultura coreana llegan a la inauguración del Hallyu Fest 2022

El fenómeno del Kpop y los Kdramas en México con expertos

Durante la segunda conferencia de Hallyu Fest, los expertos Álvaro Cueva, Jorge Grajales, ISAN, y PauPauri hablaron de cómo el movimiento de Kpop y los Kdramas son un fenómeno en México.

“Quedé cautivado la primera vez que ví un Kdrama por la increíble compatibilidad de un país tan lejano a México con nosotros“, expresó Álvaro Cueva.

Más tarde ISAN, actor de L-Pop de la nueva serie de Disney Plus, expresó la expansión de oportunidades que han tenido los coreanos gracias al fenómeno Hallyu en el país.

“Yo como coreano, veo que hoy en día la series de Corea, tienen muchas oportunidades de trabajo gracias al fenómeno del Kpop “, comentó ISAN ante el público de Hallyu fest.

PauPauri añadió que además los contenidos mexicanos han intentado imitar los contenidos de Corea del Sur.

“Yo creo que tiene muchísima influencia los Kdramas en México ya que han intentado en televisoras hacer remakes de Kdramas”, expresó durante la conferencia.

Finalmente Álvaro Cueva, afirmó las ganas de  Corea por triunfar en el mundo.

“Este país tiene muchas ganas de triunfar en el mundo, y el público latinoamericano y lo está logrando”, expresó ante el público del Hallyu Fest.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1604601810190323714?t=40vuiJ6oLHQGpGLMh0mgAQ&s=19

Finalmente, los ponentes concluyeron sobre la evolución de los contenidos de Corea dentro de las plataformas de streaming, la conservación pura de la cultura y agradecieron a Kmagazine por la invitación como expertos del tema.

Así concluyó la fase de conferencias de Kmagazine en su segunda día, donde pudimos ver la experiencia de expertos y periodistas que comparten la cultura de Corea del Sur a través de redes y quiénes también han profundizado en el tema desde hace décadas.

Cuéntanos K-Lover¿Cómo viviste el último día de Hallyu Fest 2022?


Newsletter

google news