10 Tips para que tu mamá se convierta en toda una doramaniaca

May 11, 2021
2686
Compartir

Con estos tips tu mamá sí o sí se convertirá en toda una doramaniaca.

Por: Fabiola Barrera

¿Tu mamá está harta de que el Netflix de la familia esté invadido de “esas novelas asiáticas”? ¿Te dice que le pones más atención a los dramas que a la escuela? ¿Ya no sabe cómo detener tu obsesión por *inserte el nombre de cualquier actor coreano*? 

¡Llegó el momento de dejar las peleas atrás y hacer que se una a ti con estos tips!

Puedes leer: Síntomas de una doramaniaca

 

1. Elige un buen oppa para empezar

Si a ti te conquistó Hwang In Yeop, ¿a quién necesitas enseñarle a tu mamá para que se enamore a primera vista? Hay oppas para todos gustos y seguro que tu mamá termina buscándote un padrastro coreano con la cara de Cha Eun Woo.

2. ¿Hay algo mejor que comer?

Hay dos cosas que se antojan mientras vemos dramas: la comida y… bueno, ya sabes qué, jeje. Los muchos platillos coreanos que vemos en escena son tan ricos que al final toda tu familia querrá comer kimchi el fin de semana.

Puedes leer: Receta coreana: ¿cómo preparar arroz frito con kimchi?

3. Tiempo entre ustedes

Un día tu mamá te decía que dejaras de llorar por Park Seo Joon y al otro ella está esperando a que suban completo Vincenzo para verla en dos días como toda una doramaniaca.

4. Hora y media de cultura

Sí, disfrutamos los dramas por muchos motivos pero uno de ellos es conocer un poco más sobre Corea del Sur, ¡es un tema cultural, no solo de doramaniacas

5. Historias para todos gustos

¿Tu mamá disfruta de un romance feliz? What’s Wrong With Secretary Kim. ¿Una historia para llorar? Navillera. ¿Algo de miedo? Sweet Home. ¿Una dosis de drama con un abogado italiano? Vincenzo. ¿Una protagonista femenina fuerte? Itaewon Class. Que te diga el tema y habrá un drama justo para ella.



 

6. De novelas turcas a novelas asiáticas

Si tu mamá ya pasó por todas las etapas de novelas: mexicanas, brasileñas y hasta turcas, entonces es hora de que le dé una oportunidad a las asiáticas. No hay excusas, es casi lo que sigue en su internacionalización de novelas y volverse doramaniaca de hueso colorado. XD

 

7. Comienza con algo leve

¿Sientes que un drama de 16 episodios puede ser demasiado para tu mamá? Comienza con una película, elige una que pueda llamar su atención para que vaya acostumbrándose al ambiente asiático.

https://twitter.com/myeonpink/status/1382837393854758920

Puedes leer: Películas coreanas románticas para creer en el amor

8. “Razón #45 por la que me voy a casar con Lee Jong Suk”

Tu mamá piensa que solo te dedicas a stanear a BTS y llorar por personajes en dramas… y o sea sí, jajaja, pero es hora de que ella conozca un poco más de tus gustos. ¿Por qué elegiste la vida de fan doramaniaca? Los dramas van a explicarle eso a tu mamá.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 이종석 (@jongsuk0206)

 

9. Roles femeninos fuertes

Los oppas siempre serán una gran opción de convencimiento pero las chicas fuertes también, ¡nunca hace daño que tu mamá conozca a estas mujeres dispuestas a patear traseros! Es más, convéncela con Hotel del Luna.

Hotel del luna

Hotel del luna

Puedes leer: Luchando contra los estereotipos: mujeres Fuertes

10. Encontrar el amor

Llega con tu mamá y pregúntale si quiere encontrar el amor, la respuesta será sí y lo único que tienes que hacer es darle play a un drama para que el día de su cumpleaños quiera una fiesta temática de dramas con la cara de su oppa favorito en los platos, ¡garantizado! 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luving K-Dramas (@luvingkdramas)

Los dramas y tu mamá serán uno mismo, ¡garantizado por K-magazine!