Yumi’s Cells dejó un vacío en nuestro corazón, no sólo por darnos una linda pareja que nos hizo suspirar, sino también por sus lecciones sobre el amor.
Para los que aún seguimos en la depresión post Yumi’s Cells, probablemente una de las cosas que más se quedó guardado en nuestra memoria fue ver a Yumi y su experiencia con el amor.
Los dramas coreanos nos enamoran con sus clichés y su idealización del romance perfecto. Y aunque Yumi’s Cells no es la excepción, sí ofrece otras perspectivas sobre las relaciones con las que podemos empatizar fácilmente. Especialmente porque, como todos, Yumi comete errores y aprende de ellos.
Te puede interesar: ¿Yumi’s Cells tendrá una segunda temporada?
Por eso, te traemos algunas de las lecciones sobre el amor que nos dejó Yumi’s Cells.
1) Eres la prioridad número 1
Cuando estemos en una relación, puede que esa persona especial ocupe un lugar muy importante en nuestro corazón. Sin embargo, este drama coreano nos muestra que, más allá de lo grande que pueda llegar a ser nuestro amor por otra persona, siempre debemos pensar en nosotros y en nuestra felicidad. Pues la prioridad número 1, siempre debe ser uno mismo, nadie más.
Con una tierna forma de representar la lista de prioridades de las personas, Yumi’s Cells nos recuerda que no puedes enfocar tu vida solo en satisfacer y hacer feliz a una persona. Pues cuando dependemos de los demás para sonreír, eso nos traerá muchos problemas y desilusiones en el futuro.
I love that Yumi’s Cells drama telling us no matter how whipped you are for your boy/girlfriend, you have to put yourself as priority #유미의세포들 #YumisCells #YumisCellsEp7 pic.twitter.com/Nr7ahy8d9e
— S✨ (@lightggoneus) October 8, 2021
2) Tienes el poder de decidir
En el episodio 9, Yumi descubre que no tiene el poder para cambiar a las personas, ni para conseguir que las situaciones sean como ella quiere. Sin embargo, se da cuenta que es su decisión dejar de ver aquello que le causa dolor, y en cambio, ver solo aquello que la hace feliz.
Así que Yumi’s Cells nos enseña que una relación no tiene porque ser dolorosa y llena de sufrimiento. A veces es momento de decir adiós a todas las cosas que no nos hacen felices, aunque eso implique alejarse de personas, relaciones o cosas importantes para nosotros. Pues no tenemos que soportar dolor ni malos tratos sólo por el amor o para satisfacer a los demás.
Estoy muy orgullosa de Yumi, hizo lo que tenía que hacer: ponerse a ella en primer lugar ????????????#YumisCellsEp9 pic.twitter.com/P4a7JPLqDv
— Aguacatita kdram???????? (@AguacatitoKdram) October 15, 2021
Puedes leer: 5 momentos de Yumi y Woong que nos hicieron sentir mariposas en Yumi’s Cells
3) Eres él/la protagonista de tu vida
El amor propio es otra de las lecciones que nos dejó Yumi’s Cells. A lo largo de nuestra vida, conoceremos a muchas personas, algunas se quedarán y otras se alejarán. Pero, tal y como lo aprendió Yumi, debemos reconocer que nosotros somos los protagonistas de nuestra vida, y no un príncipe azul y un final feliz.
No debemos darle importancia a las opiniones negativas que otras personas pueden hacer de nosotros. Lo importante es siempre valorarnos y pensar en nosotros cuando las cosas sean complicadas.
Quizás te interese: 5 razones para ver Yumi’s Cells
K-lover, ¿qué otras lecciones sobre el amor identificaste en Yumi’s Cells?