5 dramas coreanos para sobrellevar la crisis de los 30

April 19, 2022
5119
Compartir
5 dramas coreanos que te harán sobrellevar la crisis de los 30

 ¡Dicen que son los nuevos 20! Dicen… Estos 5 dramas coreanos te ayudarán a sobrellevar la crisis de los 30.

Por Valeria Sánchez

Cuando crecemos creemos que los problemas que teníamos cuando éramos jóvenes comenzarán a resolverse y, aunque eso puede llegar a suceder, la realidad es que ¡las dificultades a veces aumentan y son cada vez más complejas! 

Aparte de las situaciones que experimentamos con las relaciones, lo están también: valernos por nosotros mismos, la renta, el trabajo, un sin fin de cosas que pueden pasar cuando se es adulto.

Es por eso que para sobrellevar la crisis de los 30 te recomendamos 5 dramas coreanos que te pueden acompañar en esta etapa y de alguna manera poder lidiar con ella.

Dramas coreanos para ‘superar’ la crisis de los 30

1. Luchando por abrirme paso

Cuando las expectativas que tenías de tu propia vida se asoman a la realidad abrumadora, es más que complicado seguir de una manera objetiva. Y esa es una etapa que todos hemos pasado. 

Go Dong Man y Choi Ae Ra, acompañados de sus mejores amigos de la infancia en Luchando por abrirme paso nos enseñan que nunca es tarde para conseguir aquello que se quiere y luchar por tus sueños.  

Puedes leer: Our Blues: El gran regreso de Kim Woo Bin a los dramas

2. Hello, Me!

Otro de los dramas coreanos para sobrellevar la crisis de los 30 es Hello, Me!

Ban Ha Ni es una chica de 37 años, quien tiene un encuentro con su yo del pasado, quien además es completamente diferente a ella. Un contraste que nos hace pensar en todo aquello que pasamos a lo largo de nuestra vida, que nos hace cambiar al punto, incluso, de desconocernos a nosotros mismos.  

Si te pasará algo como Ban Ha Ni ¿qué crees que te diría tu yo del pasado si viera cómo eres ahora, la vida que llevas en este momento? Sin duda, todas las decisiones que hemos tomado en cada etapa de nuestra vida nos ha llevado a donde estamos ahora y a ser la persona que hoy vemos frente al espejo. A Ban Ha Ni el destino le da una tregua para encontrarse a ella misma.



3. Porque esta es mi primera vida

Este es otro de los dramas coreanos para acompañar la crisis de los 30. La presión que se tiene por creer conveniente que a esta edad se tiene que tener ya resuelto casi todo, que ya no debe haber confusiones, dudas o cambios. Formar una familia, un trabajo estable, tener una casa y sin fin cosas que no acabaríamos de enumerar.

Porque esta es mi primera vida nos muestra las presiones a las que se ven sometidos Nam Se Hee y Yoon Ji Ho quienes continúan solteros en sus 30. Enfrentando sus propias crisis internas pero por cosas de la vida ambos comenzarán a conocerse mejor y abrirán la oportunidad de explorar cosas nuevas.  

Puedes leer: ¿Te los sabes? 7 OST de Kdramas viejitos pero bonitos

4. De nuevo un final feliz

De nuevo un final feliz nos brinda la oportunidad de ver que existen un sinfín de oportunidades para ser feliz, pese a aquello que hayamos hecho, a las decisiones que hayamos tomado en el pasado. Nos demuestra que siempre estamos a tiempo para enmendar nuestros fallos, para reconocer nuestros errores y aprender de ellos

Este drama nos muestra a un grupo de amigas de que antes formaban parte de un grupo de idols y que tomaron diferentes caminos, ahora a sus 30 se enfrentan por separado a diversas circunstancias que les harán encontrarse a ellas mismas, el amor sincero, la amistad verdadera, todo con un ligero toque de comedia.

5. Yumi’s Cells

Todos recordamos este hermoso drama coreano de 2021 y es que nos dejó enseñanza acerca del amor y el desamor, aprender a organizar las prioridades y no ponernos hasta el final de ellas es muy importante, razones para verlo sobran.

Yumi’s Cells nos muestra desde dos diferentes perspectivas lo que viven nuestros protagonistas. La historia que nos narra este maravilloso Kdrama es que podemos llegar a amar a otros pero también es importante amarnos a nosotros mismos, las personas a nuestro alrededor podrán verter sus opiniones, pero nosotros somos libres de decidir con qué de aquello que dicen nos quedamos. 

También la historia nos muestra algo que ya hemos podido observar en otros Kdramas y son las citas a ciegas, sobre todo cuando la sociedad comienza a presionar con temas como pareja, familia e hijos. La premura con la que los compromisos se llevan a cabo y también nos muestra el panorama del estrés laboral. Yumi’s Cells es uno de los dramas coreanos que nos enseña como sobrellevar los 30 y no desistir en el intento.      

Si ya viste alguno de estos dramas coreanos para superar la crisis de los 30… ¡Coméntanos!, ¿qué te han parecido o qué otro agregarías a la lista? Si tuvieras la oportunidad de tener 20 otra vez… ¿qué te gustaría hacer?  

Puedes leer: 5 dramas de suspenso de Lee Joon Gi que te encantarán