En los Kdramas existen protagonistas que eligieron un amor poco sano, pero también están aquellas que supieron decir no a un amor tóxico.
Por: Valeria Sánchez
Tal vez, cuando pensamos en aquellas protagonistas de Kdramas que han roto con el patrón de tener una relación tóxica, debemos pensar un poco antes de dar una respuesta. La verdad, los amores tóxicos suelen ser una tendencia bastante marcada dentro de los dramas coreanos.
Aún así, algunos y algunas guionistas, a través de sus historias, nos demuestran que romper ese patrón sí es posible. Es por eso que aquí te traemos cinco protagonistas que decidieron cambiar la historia y supieron decir no a un amor tóxico.
Puedes leer: 5 momentos de la pareja secundaria de Business Proposal que nos enamoran
Tal vez te ha de sorprender que este drama se encuentre en este pequeño listado, pero te diremos la razón para que así sea. Eun Chan es una chica bastante trabajadora que se hace cargo de su hermana y su mamá.
En su búsqueda por encontrar más recursos económicos decide postularse para el empleo en una cafetería donde solo contratarán a chicos, así que ella se hace pasar por uno y logra conseguir el trabajo.
Han Kuyl es el encargado del café donde Eun Chan comenzará a trabajar. Ellos ya habían tenido algunos encuentros, pero él no sospechaba que ella fuera una chica. Lo interesante aquí es el desenlace, ya que, Han Kuyl comenzará a desarrollar sentimientos por ella creyendo que es él, hecho que le conflictuará un poco.
Puedes lee: El elenco de ‘Coffee Prince’ se reencuentra en el nuevo documental del K-drama
La razón por la cual está incluida en esta lista es porque ella desde un inicio tenía claro que era lo que quería y pese a que en el camino existieran personas que le condicionaron su amor, ella no desistió de su objetivo inicial. Ella optó por su bienestar, por cumplir sus propios sueños e irse.
Ella sabía que cada decisión tomada tendría consecuencias, pero aun así este drama en ese punto habla acerca del amor propio. Aunque Han Kuyl queda con el corazón roto, Eun Chan tiene claro que es lo que ella quiere y aunque un poco conflictuado Han Kuyl no le queda de otra que respetar esa decisión.
La relación de Yu Ji Ho y Lee Jung In en el drama Una noche de primavera no podía quedarse fuera, ella es una bibliotecaria mientras que él trabaja en una farmacia, lugar donde ambos se conocen. El desenlace de la historia no es tan sencillo ya que él es padre soltero mientras que ella ya está en una relación con alguien más.
La historia toma un giro interesante y poco empalagoso, más real acerca del descubrimiento de nuestras propias emociones, luego de estar inmersos en un mundo y sociedad que demanda cada día un poco más de nosotros.
Puedes leer: Parejas de doramas para volver a creer en el amor sano
Pero, qué pasaría si comenzáramos a dejar fluir los sentimientos dentro de nosotros, sin esos prejuicios sociales que nos imponemos y bajo los cuales, nos comportamos. Ella se da cuenta de la relación que tiene y que no es algo que quiera para ella, aun cuando sea una relación de muchos años, mientras que él se da la oportunidad de creer de nueva cuenta en el amor.
¡Necesitamos más protagonistas de Kdramas como ella!
La relación entre Cha Eun Ho y Kang Dan Yi viene de años atrás, desde que ellos eran pequeños. Cuando ambos crecieron hicieron lo que creyeron más conveniente para ellos, conservando aún su amistad.
En el caso de Kang Dan Yi se enamoró y se casó, pero esa relación lejos de ser romántica y honesta, se fue convirtiendo en algo que terminó llevándola a ella y a su esposo al divorcio después de once años.
Puedes leer: Los dramas y películas de Lee Jong Suk que no te puedes perder
Ella era una redactora que estuvo muchos años lejos de su labor, ya que cuando se casó decidió dedicarse solamente a su hogar. Después de su divorcio ella perdió la custodia de su hija y terminó hundida en deudas que no podía solventar y sin un trabajo fijo la situación se volvió complicada.
Aún con eso Kang Dan Yi busca la manera de regresar a trabajar, superando la brecha generacional que tiene con los nuevos talentos con los cuales tiene que competir para poder obtener un puesto. Y no solo eso, nos enseña la hazaña que es llevar a la par la vida profesional y personal, presentándonos los problemas y vicisitudes a las que se enfrentan ella y sus compañeros.
Kang Da Jung es una chica bastante inteligente en cuanto a asuntos de la escuela y trabajo se trata pero no así en cuestiones emocionales. Lamentablemente las relaciones amorosas en las que siempre se ve involucrada no hacen más que dañarla, ya que siempre intenta reparar el daño que tienen aquellos de los cuales decide enamorarse.
Todas las relaciones amorosas de Kang Da Jung la llevan a buscar ayuda y poder redescubrir lo que es amar y ser amado. Ella logra conocer a Joo Young Do quién es un psiquiatra bastante bondadoso y amable, el cual siempre busca el bienestar de sus pacientes. Su personalidad es única pero bajo esa coraza él también ha pasado por cosas dolorosas, heridas que aún no ha curado por completo.
Puedes leer: ¿Qué OST define tu vida amorosa según el mes que naciste?
Ambos logran encontrar una relación más sana curando de manera simultánea las heridas del pasado, aun cuando ellos son la pareja principal, se puede aprender mucho de los personajes secundarios.
Es un drama que nos presenta un triángulo amoroso bastante divertido entre dos amigos de la infancia Go Jung Won y Lee Hwa Shin, quienes ya han crecido y aunque uno es presentador de noticias y el otro es dueño de una editorial y heredero de una prestigiosa corporación. Ambos siguen manteniendo una relación muy unida.
Pyo Nari ha estado enamorada de Hwa Shin desde hace algunos años y aunque él ya lo sabe, él no la considera como algo más que su colega.
Puedes leer: 11 dramas coreanos para iniciar a tu bestie al ‘lado oscuro’
La situación cambia para ambos cuando Jung Won conoce a Pyo Nari y se enamora de ella. Ella cae en cuenta de que los sentimientos de Hwa Shin por ella no van a cambiar así es como decide darle la oportunidad a Jung Won, personaje que cautivó por su encantadora personalidad con ese cuidado en el detalle.
Ante la nueva situación Hwa Shin se da cuenta que realmente quería a Pyo Nari, pero ella decide mantener solo una amistad con él pues ella ya se ha enamorado de Jung Won. Esta fue una de las historias que mantuvo un triángulo amoroso lleno de comedia más que melodrama.
Necesitamos más historias con protagonistas de Kdramas que nos demuestren que sí se puede romper con ese círculo vicioso de un amor lleno de sufrimiento, frustración, barreras y contratiempos que superan la ficción. Por ahora déjanos saber ¿Cuál protagonista crees que faltó en esta lista?
Puedes leer: Top: las mejores parejas secundarias en K-dramas
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario