7 protagonistas de dramas coreanos que no tuvieron un final feliz

April 26, 2022
5618
Compartir
7 protagonistas de dramas coreanos que no tuvieron un final feliz

Los finales felices sin duda cumplen con la expectativa de los que somos fans de los dramas. Sin duda los finales dónde los protagonistas de dramas coreanos no tienen un final feliz nos parten el corazón. ¿O no? 

Por Valeria Sánchez 

Existen finales de Kdramas que nos han cautivado, porque son inesperados o que nos conmueven hasta las lágrimas, por la manera en la que hacen el cierre de la historia. 

En esta ocasión te traemos a los protagonistas de los dramas coreanos que ¡no han tenido un final feliz! y que nosotros, de igual manera, sufrimos tanto con la historia.

Puedes leer: 5 outfits de dramas coreanos para usar en primavera 

Protagonistas de dramas coreanos que no tuvieron un final feliz… 

1. Escalera al cielo 

Para este conteo nos fuimos un poquito atrás en el tiempo, con uno de los primeros Kdramas que llegó a Latinoamérica, así es nos referimos a Escalera al Cielo, una historia llena de melodrama y romance. 

Está Kdrama nos narra la historia entre Song Joo, un talentoso pianista heredero de una de las más grandes empresas en Corea y Jung Suh, quienes eran amigos desde la infancia, pues él había perdido a su papá y ella a su mamá. 

Pero el futuro se miraba incierto, el papá de ella se casó de nuevo y la nueva familia era menos que amable con ella. Varios sucesos complican la vida de Jung Suh, pero pese a ellos sale adelante.

La historia se enreda casi al final, pues la amnesia derivada del accidente que tuvo no será la única enfermedad que la mantenga alejada de Song Joo, ya que la situación se dificulta, un poco más, cuando ella y nosotros creíamos había encontrado la felicidad. El diagnóstico de cáncer que le dan es fatal, lo que nos impidió el poder tener un felices por siempre.

2. La sonrisa se ha ido de tus ojos 

La sonrisa se ha ido de tus ojos es uno de los finales que nos ha cautivado, esta historia no deja que sus protagonistas terminen con un final feliz.

Su felices por ahora es intermitente, ya que  Kim Moo Young es sospechoso de un asesinato, en la búsqueda de la verdad del incomprensible misterio, Kim Moo Young conoce a Yoo Ji Kang, una chica dulce y amable.

Las cosas en este melodramático drama no paran de complicarse porque Yoo Ji Kang es la hermana del detective que lleva el caso del asesinato, por lo cual él hará hasta lo imposible por mantenerla alejada Kim Moo Young. El final de esta historia es doloroso y encierra un desenlace sorprendente.

Puedes leer: 5 frases en chino que aprendimos en Cdramas

3. Amantes de la luna

¿Quién no ha escuchado hablar de Amantes de la luna? Si aún no la has visto, apuntala en la lista de pendientes porque la tienes que ver. 

Es un drama  coreano histórico y de fantasía que hace un viaje en el tiempo, entre la época actual y la época en la que Corea del Sur estaba gobernada por emperadores. 

Amantes de la luna, es una historia que mezcla el romance y la tragedia, vivimos con ella cada momento de angustia y amor. 

Go Ha Jin viaja de manera inexplicable e inesperada a la época Goryeo, después de algunas peripecias logra sobrevivir y cautivar a los príncipes de esa época. El romance fluye pero el desenlace de este es triste. Sorpresa y muerte se hacen presente.

4. El himno de la muerte 

Otra de las protagonistas de dramas coreanos sin final feliz que se une a esta lista es la de El himno la muerte, una historia que gira en torno a Kim Woo Jin, quién es un escritor de obras de teatro, y Yun Sim Deok, siendo ella la primera soprano coreana. 

La historia nos transporta a la época en la que Corea se encontraba bajo la ocupación japonesa. 

Lo que hace que toque, aún, un poco más nuestros corazones esta historia, es que fue basada en una historia real. Yun Sim Deok existió y grabó la canción Praise of Death, canción que se convertiría en la primera canción pop coreana en 1926.



Al final puede sentirse y percibirse el pesar de ambos, ya que la historia nos muestra cuál será el desenlace, y nosotros lo vivimos y sufrimos junto a ellos.

Puedes leer: 5 flores y su significado, según los dramas coreanos

5. ¡Hola y adiós mamá!

Al ver este Kdrama de fantasía pudimos llegar a imaginar que el final sería completamente diferente. Pero nos sacó más de una lágrima esta maravillosa historia, y aunque el final es comprender y aceptar nuestra realidad, también es la oportunidad de conocer a personas nuevas, dejarnos sorprender por las pequeñeces de vivir y mostrarnos que la vida siempre sigue, el tiempo no se detiene. 

Nuestra familia será aquella que siempre nos recuerde y que lo haga con cariño, ya sea nuestra familia de sangre o aquella que nosotros creamos en nuestra vida, nuestros amigos. 

El drama coreano nos demuestra que aquellos hechos en los que se involucra la vida y la muerte son historias que no se pueden cambiar, por más fantasioso que parezca. 

Fue un final que dentro de la fantasía que se manejaba no se esperaba completamente, ya que existía la posibilidad, aunque pequeña, de que nuestra protagonista viviera. 

6. Snowdrop 

Snowdrop de manera reciente tocó nuestro corazón, este Kdrama de época ambientado en 1987 y los conflictos suscitados en ese momento en Corea del Sur. 

La historia de un amor imposible se hace presente en este drama entre Im Soo Ho, un estudiante de posgrado, y Eun Young Ro una estudiante de primer año. Ambos se conocen por un evento extraño, dónde él está huyendo y se encuentra mal herido, entre Eun Young Ro y sus amigas lo esconden para protegerlo. 

La historia transcurre entre un amor complicado a imposible, ambos se ven envueltos en una situación que los pone en peligro. Al final al intentar salvar a Young Ro de un ataque Soo Ho resulta herido. En el desenlace de este  Kdrama pudimos ver cómo ambos protagonistas no se quedaron juntos.

Ya que en las últimas escenas vemos a Young Ro, quien recuerda con nostalgia a Soo Ho, y la posibilidad remota de un futuro juntos, que por el momento solo existe en su imaginación y en la de todos aquellos que pudimos ver el drama.

Puedes leer: ¿Cómo era ser joven en Corea del Sur a finales de los noventa, según los dramas?

7. Veinticinco, veintiuno

2022 llegó rompiendo con la idea de los finales felices por siempre y Veintiuno, veinticinco no fue la excepción. 

Rompió con nuestra estabilidad emocional por un momento, cuando vimos que ambos protagonistas siguieron su vida por separado pero la esperanza volvió al pensar que ambos se habían reencontrado, todo ello se esfumó al darnos cuenta de que solo era un sueño.

Demostrándonos que alguien puede ser el amor de nuestra vida pero no el amor para toda nuestra vida. Un final hasta cierto punto inconcluso, pero en sí, el Kdrama era tan completo que no queríamos que terminara.  Nos demuestra que la vida puede cambiar en cualquier momento y que nada está escrito, que cada página la escribimos día a día.

Sabemos que tú y nosotros sufrimos con algunas historias, cuando llegan a su fin no sabemos cómo regresar a nuestra realidad por eso nos cuesta ver que terminen. Y sí el final que se contempla es triste nos resulta abrumador. 

Por eso nos gustaría que nos compartieras ¿qué otros protagonistas de dramas coreanos tuvieron un final difícil de superar?

Puedes leer: ¿Dónde encontrar al amor de tu vida según los dramas coreanos?