¿Vale la pena ver ambas versiones de Put Your Head On My Shoulder? ¿Es mejor la versión thai o la china?
Por: Fernando Avalos
Put Your Head On My Shoulder (2019), se situó como uno de los mejores dramas chinos desde su estreno. Como consecuencia de su popularidad, en 2021 se realizó un Remake tailandés.
A continuación te cuento lo bueno y malo de cada versión, para decidir cuál es mejor.
Ver más: 7 dramas de Song Kang que toda fan debe ver
¿De qué tratan Put Your Head On My Shoulder?
Una chica en su último año de universidad tiene dudas sobre su futuro. Contabilidad no parece ser su profesión soñada, así que decide luchar por lo que más le apasiona: la publicidad.
En el proceso, conoce a un estudiante de física, con quien compartirá el mismo techo tras un malentendido.
https://www.youtube.com/watch?v=ERY3SqKoL68&t=20s
Lo bueno
Si algo hacen bien ambas series, es proyectar ternura y calidez . Ver cualquiera de las dos versiones, se siente reconfortante y permite que puedas relajarte y disfrutar de un momento agradable.
La versión china de Put Your Head In My Shoulder
Put Your Head On My Shoulder: Piscina de pelotas pic.twitter.com/sEWfFdCIg2
— Fer-nando (@f3r_n4n_d0) April 25, 2022
Ver más: He’s Expecting ” la serie japonesa de un hombre embarazado “
Si algo resalta de la versión china, de Put Your Head in My Shoulder es la pureza de los personajes. A pesar de su edad, puedes sentir como todo lo que dicen y hacen es genuino, sin razones ocultas o dobles intenciones.
Además, la ingenuidad de ambos personajes principales ante las circunstancias que se les presentan, aporta bastante a la construcción de su relación.
Versión thai
Desde su inicio, la versión tailandesa nos deja claro que no es una copia de su antecesora. Esta producción cuenta con un tono más “adulto”, presentando relaciones más complejas entre los personajes.
En especial, la amistad entre Phupa y Ta, está mejor construida que con sus paralelos chinos.
Lo malo
Versión china
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: A love so beautiful y más dramas chinos para enamorarte
Hablando desde mi perspectiva, no podría dar ningún punto malo para esta serie, pero intentando ser más objetivo, debo reconocer que tal vez es más larga de lo que debería.
Cerca del capítulo diecisiete, la historia continua con muy buenas escenas, pero el desarrollo de los personajes se estanca, por lo que se entiende que a algunas personas les parezca que es más larga de lo que debería.
Versión thai
Nuevamente, haciendo uso de mi apreciación personal, creo que esta versión de Put Your Head On My Shoulder falla en la representación del científico.
Si bien, en su predecesora le quitan lo cuadrado a la personalidad del protagonista masculino, en esta adaptación regresan a caricaturizar y estereotipar a los científicos en varias ocasiones.
Ahora bien, siendo más objetivo, su error más notable cae en lo apresurado del final.
En los últimos capítulos pasan demasiadas cosas tan rápido, que se pierde la armonía en el desenlace.
Ver más: Los mejores dramas de Studio Dragon para ver una y otra vez
Entonces ¿Cuál es mejor?
Si tuviera que elegir por mis preferencias, la versión china sería la ganadora, me gusta más su tono inocente y calmado. Pero siendo honesto, tal vez la tailandesa tenga lo suficiente para declarar un empate.
El lakorn (serie tailandesa), adaptó muy bien la historia a su contexto sociocultural, sabiendo que era un Remake, lo uso a su favor con un cameo de Gu Wei Yi (protagonista masculino del C-drama).
Además, planteó relaciones más reales entre los personajes, a diferencia de los personajes un tanto idealizados que encontramos en la versión anterior.
Si bien, en términos generales la versión china tiene mejores actuaciones e historia, se debe reconocer que la producción tailandesa está bien lograda.
PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER THAI REMAKE MAIN CASTS
official trailer and poster will be released later, 10:30am PH time pic.twitter.com/a21EACdR3L
— Cebu BL Organization (@cebuBLorg) September 14, 2021
En conclusión, si disfrutas más el tono de los K-dramas o C-dramas, seguro te gustará más la versión china.
Por otro lado, si te gustan más las producciones occidentales o la forma tan característica de los tailandeses de hacer series, seguro disfrutarás más el lakorn. Pero mi recomendación, sería ver ambas versiones de Put Your Head On My Shoulder y disfrutar lo mejor de cada una. Ambas versiones pueden verse de manera gratuita YouTube (China) y WeTV (Thai).