Los dramas coreanos no deben ser la excepción. Si tu abuelita ya vio novelas mexicanas, turcas y colombianas, ¿qué esperas para ver con ella los siguientes dramas coreanos?
Por Valeria Sánchez
Las abuelitas siempre nos enseñan las cosas maravillosas que hay en el mundo, incluso en aquellas cosas que parecen ser las más simples, pequeñas o cotidianas. Así como tu abuelita te ayudó y enseñó a explorar lo fantástico del mundo, muestrale a ella también la magia escondida en los dramas coreanos o mejor aún, descubrelo junto a ella.
Aquí te dejamos 10 dramas coreanos para ver con tu abuelita e inducirla al sensacional mundo de los Kdramas. Si aún no se encuentra en él, ten por seguro que se volverá más doramaniaca que tú.
Puedes leer: 5 actores de dramas coreanos que seguro conquistan a tu mamá
Una oportunidad más para ver a Song Kang en escena, un poco lejos de los personajes con los que lo encasillan y, qué mejor que en esta historia. Navillera que nos demuestra que nunca es tarde para comenzar a construir un camino que nos ayude a hacer nuestros sueños realidad.
Chae Rok (Song Kang) es un joven bailarín, quién intenta encontrar qué camino seguir para alcanzar sus sueños. En esa maravillosa travesía se encuentra con Doek Chul, un hombre un poco mayor quien lo acompaña en ese descubrimiento, encontrando junto a Chae Rok la realización de sus propios sueños. Una historia que vale la pena compartir y es por eso que se encuentra en el numero 1 de dramas que tienes que ver con tu abuelita.
Puedes leer: 13 mujeres en las series BL que amamos
La fantasía, romance y comedia se mezclan en este drama coreano que desde luego a tu abuelita le puede gustar.
Jung Jae Chan es un fiscal que constantemente se mantiene envuelto en malentendidos y algo tímido. Nam Hong Joo es una periodista con un poder especial, pues puede ver el futuro mientras duerme, razón por la cual decide dejar su trabajo.
Cuando Nam Hong Joo conoce a Jung Jae Chan, él también comienza a tener sueños que le avisan que ocurrirá en el futuro. Aquí es donde el amor surge ya que ambos intentarán que esos sueños no se hagan realidad. Puede sonar un poco trágico al principio, pero te sacará a ti y a tu abuelita varias sonrisas este drama.
Puedes leer: Kim Young Ok, la ‘abuelita’ de Lee Min Ho, protagoniza su primer película
Sin duda esta serie debe estar en la lista de recomendaciones. Doo Sik o mejor conocido en el pueblo como Señor Hong vive en un pequeño pueblo costero llamado Gongjin, es un personaje muy querido por todos en el pueblo pues siempre está con la disposición para ayudar a los demás.
Puedes leer: 10 Tips para que tu mamá se convierta en toda una doramaniaca
Hye Jin es muy inteligente, tanto como exigente y minuciosa. Sus vidas se entrelazan cuando Hye Jin llega a Gongjin, e instala una clínica. Aunque la trama involucra a los estos dos primeros personajes, en el desarrollo de la misma la historia y vidas de las demás personas del pueblo se ven involucradas haciendo de la historia una narración interesante. Sí o sí lo tienes que ver con tu abuelita.
Llegamos a la edad dorada de los 30 años, una edad en la que se vale volver a soñar, cumplir aquellos sueños tan anhelados de la juventud con la experiencia adquirida. Como si se hubiera firmado una tregua y este drama es la mejor opción.
Dos jóvenes de 30 años Nam Se Hee y Yoon Ji Ho solteros un matrimonio por conveniencia. Un arreglo bastante conveniente para ambos, pero en qué terminará esta historia. Una mirada hacia la concepción actual que se tiene sobre el matrimonio y la familia.
Puedes leer: Lee Min Ho impacta en la premiere de Pachinko
Lee Min Ho tiene que estar en estas recomendaciones y qué mejor que este drama. Si el actor es el favorito de tu mamá, por qué no de tu abuelita.
Un poco de romance, fantasía y drama son parte de esta trama, ubicada en dos tiempos y universos diferentes: uno es el actual y el otro es en una Corea gobernada por el emperador Lee Gon.
Lee Gon logra transportarse a este universo es ahí cuando la agente de policía Jung Tae Eul le intenta ayudar a cerrar el portal que une a ambos universos. Una serie que te mantendrá a ti y a tu abuelita en frente del televisor.
Puedes leer: 10 doramas para ver con tu mamá cuando quieras
Las pérdidas a cualquier edad, sin duda son dolorosas Lee Kang Doo y Ha Moon Soo nos demuestran que, aunque perdamos a aquellos a quienes más queremos en este mundo, tenemos que continuar, no podemos dejar que el dolor nos absorba por completo, que tenemos que vencer la realidad dolorosa e intentar ser mejor por nosotros mismos.
Tal vez todos experimentamos diversos tipos de pérdidas y el dolor es menos que comparable, porque cada quien los vive, lo expresa y lo siente de diferente manera, pero nos demuestra que la complicidad, los vínculos generados y el estar en nuestro lugar seguro puede ayudarnos a enfrentar la existencia que en sí misma en ocasiones tiende a ser abrumadora.
Puedes leer: Las 5 películas protagonizadas por idols que no te puedes perder
Un drama que puede llegar a sacarte una lagrima es este y tal vez sea una buena opción, porque todos logran sentirse identificados con algunos de los personajes presentes en él. Cuando sientes que te esfuerzas por lograr aquello que quieres, aquello por lo que siempre has soñado, pero parece que no avanzas, parece que te has estancado y que solo eres una carga.
Sa Hye Joon un joven modelo cuyas pretensiones están enfocadas en querer convertirse en actor, el tiempo pasa y su sueño cada vez se ve más lejano y el apoyo de las personas cercanas a él cada vez es menos. Ellos quieren que el deje de soñar y que tenga un trabajo real con aspiraciones reales. An Jung Ha es una maquilladora cuyo sueño es poder independizarse.
Si te animas a ver este drama con tu abuelita prepara unos pañuelos.
Todos siempre guardamos dentro de nosotros ese espíritu joven que nos permite no rendirnos nunca. Y este drama trae consigo esa lucha interna que externalizamos y nos permite no desistir, no solo de nuestros sueños, sino de seguir vivos.
Baek Yi Jin ve cómo el mundo que conocía comienza a cambiar y en algunas partes desmoronarse, así que tendrá que adaptarse a esas nuevas circunstancias y Na Hee Do quien practica esgrima, con la presente crisis financiera el equipo de esgrima se ve forzado a desaparecer. Pero ¿qué es lo que los une a ambos? Déjense atrapar por este drama y descúbranlo juntas, no se arrepentirán.
Puedes leer: ¡Por fin! Park Seo Joon regresa a los dramas junto a Han So Hee
Llega un poco de comedia a estas recomendaciones, así es hablamos del drama protagonizado por Park Seo Joon y Park Min Young, ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? Mientras Lee Young Joon (Park Seo Joon) es un sujeto narcisista y vicepresidente de la compañía Holding Yumyung donde trabaja junto a Kim Mi So (Park Min Young) su secretaria.
Después de varios años de estar trabajando como secretaria Kim Mi So decide cambiar de trabajo, acción que no se lo dejará muy fácil Lee Young Joon, él junto a su amigo Park Yoo Sik harán lo posible para que esto suceda.
Situada a finales de los 80’s. Nos habla de la importancia de la amistad, las diferencias es lo que nos hace únicos. Así lo vemos a ver a Sung Deok Sun desarrollarse en su núcleo familiar y de amigos.
Nos muestra las diferentes etapas por las que se pasa en los primeros años de la juventud, el primer amor, amistades con promesas que de por vida y ver la realidad pasar ante sus ojos al momento de crecer. Una comedia que las atrapará y las pondrá a cantar.
Déjanos saber en los comentarios ¿qué otro drama coreano crees que faltó en la lista?
Puedes leer: 12 Películas recomendadas por Yesung, de Super Junior, que no te puedes perder
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario