Los k-dramas históricos nos dan una pequeña visión de cómo pudo ser Corea del Sur en durante cada época tal es el ejemplo de la invasión japonesa, en la cual tenían que aprender japonés y olvidarse del coreano. Pero recuerda, no son una fuente para saber de la historia oficial.
Este tipo de género no suele ser el favorito de algunas k-lovers, es por eso que traemos para ti algunos K-dramas para que te enamores de este tipo de historias. Pues cada uno de los personajes se robará tu corazón y te perderás en sus historias.
Algunas de ellas tiene un toque de fantasía, sin embargo esto no afecta para la trama de la época en la que se desarrollan. Los K-dramas históricos tienen conspiraciones, romances y acción.
Hwarang :The Beginning
https://www.youtube.com/watch?v=DigGZHFYkRU
Este drama está ubicado en la época del Reino de Silla, está inspirado en un verdadero acontecimiento en la historia, pero todos los personajes y la trama son ficción. Cuenta la historia de los guerreros Hwarang, originales de Silla, que son jóvenes, de élite y conocidos por ser hermosos.
Los guerreros incluyen a un hombre de la clase más baja de Silla (Park Seo Joon) y el rey oculto Jinheung (Park Hyung Shik) que se une en secreto. Los dos hombres también se enamoran de la doncella Ah Ro (Go Ara).
Este drama te va a fascinar pues su elenco está repleto de actores y idols muy guapos como Choi Min-Ho(integrante de Shinee), Kim Taehyung (mejor conocido como V), además de los ya mencionados Park Seo Joon (She was Pretty) y Park Hyung Shik (Strong Woman Do Bong Soo).
Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
Este drama se desarrolla en la época de Goryeo, en el cual nos habla sobre la vida de ocho príncipes y su lucha por el trono. La historia tiene un toque de fantasía al inicio, pues IU, protagonista de este k-drama, viaja en el tiempo luego de un eclipse, y así es como termina involucrada con los príncipes.
Conforme avanza la trama ella tiene el poder de cambiar los sucesos del tiempo. Tiene dos opciones, dejar las cosas como son o ayudar a que el rey tirano de Goryeo, famoso por matar a todos sus hermanos en su camino al trono, cambie su destino. Pues uno de los ocho príncipes será quien ocupe ese puesto.
Este drama es una montaña rusa de emociones pues conforme avanza la trama y poco a poco empiezas a amar a cada uno de los príncipes, todo se complica más durante el camino al trono. Un K-drama, que al igual que Hwarang está repleto de guapos actores.
Una Joya en el palacio
Quizás para algunas este fue su primer acercamiento a las producciones coreanas, pues llegó a nuestro país gracias al canal Mexiquense TV. La trama de este k-drama se desarrolla en la época de Joseon.
Seo Jang-geum (Lee Young-ae), hija de una dama de la corte del rey y de un militar de la realeza, gracias a su esfuerzo y tenacidad, logra prepararse como dama de la corte del rey Jungjong (Im Ho). Jang-geum entra como cocinera real y luego se convierte en médico personal del rey.
Pero las intrigas políticas le harán difícil su vida dentro del palacio, en donde conocerá a Min Jung-ho (Ji Jin-hee), en él surgirá un profundo cariño por Jang-geum. Todo esto sin dejar a un lado el ambiente en el que se desarrolla toda la historia, como las diferencias de clase en esa época
Moonlight drawn by Clouds
La serie se desarrolla durante la era Joseon del siglo XIX y comienza con nuestra heroína, Hong Ra-on (interpretada por Kim Yoo-jung), que vive como un hombre para mantenerse a sí misma. Ella tiene múltiples trabajos pero todavía se está ahogando en deudas.
Las circunstancias, tanto cómicas como románticas, hacen que Ra-on se cruce con el noble Kim Yoon-sung (interpretado por Jung Jin-young) y el Príncipe Heredero (protagonizado por Park Bo-bum). Yoon-sung se da cuenta de inmediato de que es una mujer y la ayuda a escapar de algunos acreedores desagradables.
El príncipe es menos astuto, pero también está disfrazado cuando conoce a Ra-on, como un simple noble, y ambos tardan demasiado en descubrir la verdad. El encanto de cada uno de los personajes te enamorará con facilidad.
The Moon Embracing the Sun
Basada en una novela de Jung Eun Gwol, The Moon Embracing the Sun es un drama histórico con un toque de fantasía que trata temas de la era Joseon como el chamanismo, el misticismo, la política real y el primer amor.
La trama cuenta la historia sobre un intenso amor entre un rey de Joseon y una chamán que se prueba continuamente debido a los poderes políticos competitivos entre la élite de la corte real .
Se emitió durante 20 episodios en MBC en 2012, y obtuvo una popularidad considerable junto con varios premios, como Drama del año en los 2012 MBC Drama Awards.
Chicago Typewriter
En esta ocasión este k-drama se ubica en la época de la invasión japonesa en Corea del Sur. Con un toque de fantasía y misterio Chicago Typewriter nos lleva a conocer un poco de como eran la situación durante dicha invasión.
Chicago Typewriter sigue la historia moderna de un escritor (Yoo Ah In) que cae en una depresión, un escritor fantasma (Go Kyung Pyo) que lo ayuda y un fan (Im Soo Jung).
Sus vidas cambian cuando una misteriosa máquina de escribir los conecta con sus vidas pasadas en la década de 1930, donde fueron luchadores por la independencia durante la ocupación japonesa.
Si eres de los que disfruta los k-dramas ambientados en la época de 1930 durante este periodo de invasión, sin duda te atrapará fácilmente. Este drama puedes verlo a través de la plataforma de Netflix.
Mr. Sunshine
Mr. Sunshine es sin duda uno de los k-dramas que nunca abandonaran la plataforma de Netflix, pues es parte de su catálogo de originales. Con una historia fresca esta producción te enamorará rápidamente.
La historia está ambientada a principios de 1900 y sigue la vida de un hombre (Lee Byung Hun) que fue esclavo cuando era niño pero escapó a bordo de un barco estadounidense y creció en el continente americano.
Ya como adulto, regresa a Corea como soldado durante los últimos años de la era de Joseon y el comienzo de la ocupación japonesa. También desarrolla una relación con una mujer noble (Kim Tae Ri) que forma parte del Ejército Justo. Una vez que sus caminos se cruzan la historia da un giro agridulce y emocionante.
Death Song
Y para aquellos que prefieren algo más corto Death Song es perfecto para iniciar, pues con tan sólo tres episodios te hace querer saber más, no sólo de la época de la invasión japonesa, también de la historia de estos personajes.
Este drama está basado en la historia real de una mujer (Shin Hye Sun), conocida como la primera cantante de soprano en Corea y un genio dramaturgo (Lee Jong Suk) que fue su amante. Y como amor los llevó a cometer locuras.
https://www.k-magazinemx.com/la-historia-de-corea-en-los-dramas/