Después de cuatro años sin contar con su participación, el cine coreano regresa a los festivales internacionales con On the beach at night alone, del famoso director Hong Sang-soo.
El pasado 16 de febrero se estrenó “On the beach at night alone”, la última película de Hong Sang-soo, director de películas como Ahora sí, antes no, En otro país y Nobody’s Daughter Haewon, durante el Festival internacional de cine de Berlín. El filme cuenta una historia que resulta muy personal y hasta autobiográfica para el director, que recientemente estuvo envuelto en un escándalo por su relación extramarital con la actriz Kim Min Hee, protagonista de la cinta.
On the beach at night alone cuenta la historia de Young-hee, una actriz que se enamora de un cineasta casado. Se va de viaje a Hamburgo a esperar a su amante, pero él nunca llega. La segunda parte de la película sucede en Corea, mientras ella vive el proceso de la ruptura junto a sus amigos, comida y alcohol.
La película recibió buenas críticas y fue nominada en dos categorías del Berlinale: mejor película y mejor actriz, premio que Kim Min Hee se llevó a casa. Este premio la une con Kang Soo-yeon y Jeon do-yeon como las actrices coreanas mejor premiadas en festivales internacionales.
La película se estrenará en Corea el 23 de marzo (luego de retrasarse por el escándalo entre su protagonista y el director) y los productores de la película están buscando su distribución en América, así que tal vez sea cuestión de tiempo para que la podamos ver pronto en cines.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment