On Your Wedding Day 너의 결혼식 (Neoui Gyeolhonsik) es una comedia romántica del 2018, dirigida Lee Seok Geun, que te contará que hay amores destinados que no siempre pueden estar juntos.
Por: Belén Rodríguez
“-Sólo me tomó tres segundos-“
“- ¿Tres segundos?-“
“-Dicen que sólo toma 3 segundos enamorarte de alguien-“
El primer amor es un tema de conversación que, a determinada edad se vuelve nostálgico para algunos. Todas las primeras veces se quedan en tu mente, tu primer beso, tu primer abrazo, la primera persona a la que le entregaste tu corazón.
On Your Wedding Day nos cuenta la historia de Seung Hee (Park Bo Young) y Woo Yeon (Kim Young Kwang), desde sus días de secundaria como un par de problemáticos estudiantes transferidos, hasta sus días de universidad y búsqueda de empleo. Sin embargo todo empieza el día en que Woo Yeon recibe una invitación para la boda de Seung Hee.
Hasta este momento todo iba bien, ¿no es así? Un chico y una chica dulce que se conocen desde la secundaria y se enamoran, atraviesan dificultades juntos hasta la universidad. Pero así es el primer amor, la cosa más dulce que puedas experimentar y la amarga despedida de ese amor.
Seung Hee es una estudiante de transferencia. Es la mitad del año pero no tiene ninguna dificultad para adaptarse, tiene buenas calificaciones y una actitud poco amigable, que mantiene alejada a todo el mundo. En cambio, Woo Yeon es un estudiante problemático que se mete en peleas y es castigado por su profesor de aula todos los días ¿Qué es lo que le espera a esta pareja en el futuro?
Puedes leer ¿Supersticiones coreanas relacionadas con el amor y las parejas?
Desde el primer día en que Woo Yeon vio a Seung Hee se enamoró de ella. mientras estaba siendo azotado por su profesor por meterse en una pelea, inmediatamente le ofreció su ayuda por “cualquier cosa” que necesitara y Seung Hee sólo le responde fríamente que sus pantalones se habían roto.
Ella se vuelve una sensación en la escuela, es una chica nueva, es transferida y es increíblemente adorable. Todo empieza aquí. Woo Yeon es un chico problemático, de los peores, y aunque Seung Hee está segura de que no quiere un chico cerca de ella, los dos poco a poco forjan una amistad, metiéndose en problemas juntos y escapándose de la escuela para ir a comer. Poco después se vuelve algo romántico.
Llegan a confiar el uno en el otro poco a poco, con situaciones divertidas y poco convencionales.
Por poner un ejemplo, existe una escena donde Seung Hee le propone a Woo Yeon que tengan un “rapidito” como dos estudiantes transferidos. Woo Yeon entiende esta “propuesta” como un encuentro sexual breve, se emociona, pero no pierde la calma y sigue a Seung Hee fuera de la escuela. Sin embargo poco después se da cuenta que lo que a ella se refiere es una “escapada” rápida de la escuela para ir a comer bocadillos fuera… pero es demasiado tarde, así es que Woo Yeon se gana una paliza por parte de Seung Hee por comprar condones extra largos.
Pero la época de la inocencia no dura mucho y Seung Hee tiene que mudarse otra vez, esta vez más lejos de Woo Yeon, para que su padre abusivo no las encuentre, a ella y su madre, por lo que Woo Yeon no le puede confesar sus sentimientos.
Tiempo después, cuando Woo Yeon no ve más esperanza en el mundo encuentra la foto de Seung Hee en un folleto de la universidad de Seúl y decide que va a entrar allí. Todos sus compañeros e incluso sus padres se burlan de él y le dicen que no podrá lograrlo, pero él está decidido a entrar para ver a Seung Hee una vez más. Le toma todo un año estudiar encadenado (No, no es broma) a su mesa de estudio y entrar a la universidad de Seúl.
Sin embargo, para Seung Hee ya ha pasado el tiempo de ese romántico amor de secundaria. Ella estudia diseño de modas y tiene un novio súper estrella de futbol americano, Woo Yeon no puede controlar sus celos, y terminan separándose uno del otro por segunda ocasión.
Un par de años después de la graduación vuelven a encontrarse, sin embargo, Woo Yeon tiene novia. Las cosas no se vuelven más fáciles para ellos, pero tiempo después comienzan a salir, y viven juntos.
Durante el funeral del padre de Seung Hee tienen una pelea y terminan de manera definitiva, Seung Hee se va al extranjero a trabajar y Woo Yeon espera por ella, pero cuando Seung Hee regresa es para decirle que va a casarse.
On Your Wedding Day es una película que definitivamente te hará el corazón pedacitos con la historia de amor más dulce que puedas ver, las circunstancias de Woo Yeon y Seung Hee nunca fueron las correctas, porque después de todo “El amor se trata del tiempo”
¿Qué te pareció? ¿Te animas a verla?
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario