A pesar de la pandemia por COVID-19, el filme surcoreano Parasite acumula más premiaciones en su país. En la 56° entrega de los Grand Bell Awards, también conocidos como Daejong Film Awards, arrasó con cinco nominaciones, las cuales incluyeron el premio a mejor película.
Por: Paty Pérez
Los Grand Bell Awards se consideran como los Óscar coreanos, puesto que son de las premiaciones más antiguas de Corea. Su propósito es celebrar lo mejor de la cinematografía nacional y los determinan y presentan los miembros del Consejo de Cine Coreano (Korean Film Council o KOFIC), desde 1962.
Cuatro meses después de lo previsto y sin público, por primera vez desde la primera entrega de este festival, se llevaron a cabo los Grand Bell Awards en el hotel Grand Walkerhill Seoul con el comediante Lee Hwi Jae y la modelo Han Hye Jin como conductores.
Como medida de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, la ceremonia se festejó sin asistentes.
La principal categoría de la premiación (mejor película) se la llevó el éxito internacional Parasite, de Bong Joon Ho, junto con las nominaciones a mejor director; mejor actriz de apoyo para Lee Jung Eun, quien interpretó a Moon Gwang, el ama de llaves; mejor guión para Han Ji Won y Bong Joon Ho; y mejor música para Jung Jae II.
Con esta hazaña, Parasite se convirtió tanto en la primer película con más nominaciones como en el primer largometraje con más premios de la noche.
Kwak Sin Ae, jefa de producción y CEO de Barunson Entertainment & Arts recibió los premios a nombre del director Bong Joon Ho, quien no asistió al evento.
“Es un gran honor recibir el premio a mejor película en los Daejong Film Awards en estos tiempos difíciles, hace aproximadamente dos años en estos días estábamos produciendo el filme y hace un año finalmente lo exhibimos a la audiencia. Extraño a las personas llenando los asientos en los cines y también en las premiaciones” expresó.
Park Boom de 2NE1, Ock Joo Hyun y el grupo 3YE se presentaron durante esta premiación. Por otro lado, Ham Eun Jung de T’ARA y la rapera CHEETAH también acudieron a la ceremonia.
Kim Ji Young: Born 1982 es un filme de 2019 que se basa en el libro del mismo título, escrito por Cho Nam Joo y con las actuaciones protagonistas de Jung Yu Mi y Gong Yoo.
La historia trata sobre una mujer coreana promedio, quien se ve obligada a cambiar su estilo de vida tras la llegada de su primer hija y durante la infancia de esta, Kim Ji Young decide enfrentar los roles establecidos por el sistema patriarcal surcoreano, te invitamos a leer la nota al respecto.
Tune In For Love es una película romántica que se sitúa en la crisis financiera que tuvo Asia entre 1997 hasta 2001, popularmente se conoce también como “la crisis del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
En esta historia Mi Soo (Kim Go Eun) y Hyun Woo (Jung Hae In) se conocen en la panadería que la mamá de Mi Soo le heredó a ella, conforme más se relacionan, crecen los sentimientos entre ellos, pero debido a la situación económica de aquella época, se les dificulta verse, pero gracias al programa de radio de Hyun Woo, su amor logra prosperar.
Actualmente se encuentra disponible en Netflix y está nominada a dos premiaciones próximas: Los Baeksang Arts Awards y los Chunsa Film Arts Awards.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment